Dilan Cruz
Dilan Cruz
25 Nov 2019 10:14 PM

Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

El joven participaba de las marchas pacificas en Bogotá.

A través de un comunicado, el Hospital San Ignacio confirmó la muerte de Dilan Mauricio Cruz, el joven que resultó herido el pasado sábado 23 de noviembre durante las manifestaciones en Bogotá por un proyectil.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él.", aseguró el hospital.

 Lea aquí: Uniformado que disparó contra Dilan Cruz es investigado por Justicia Militar

Cruz, de 18 años, se convirtió en el símbolo del malestar ciudadano contra la violencia durante estas últimas horas de protestas en la capital. 

Horas atrás, el centro hospitalario indicó que el estado de salud del joven había presentado un deterioro significativo lo que le produjo entrar en “estado crítico e irreversible”.

Dilan Cruz  se iba a graduar este 25 de noviembre como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad, a donde cientos de compañeros y ciudadanos llegaron para rendirle un homenaje. 

Lea también: Gobierno lamentó muerte de Dilan Cruz

"Queremos que lo que pasó con Dilan no sea para más disturbios, para más violencia. Queremos que esto sea un detonante para acabar con todo lo malo que está pasando en el país”, manifestó horas antes Denis Cruz, hermana del joven. 

Honores y homenajes 

En las horas de la tarde del lunes una multitud se reunió en el Hospital San Ignacio para manifestar su solidaridad con el estudiante.

Al frente de la entrada del centro médico fue instalado un pequeño altar con flores blancas que formaron un corazón en el que en su interior tenía mensajes como "Fuerza Dilan" y "Todos somos Dilan Cruz".

"Estamos en una protesta pacífica, vinimos a apoyar no solo a Dilan y a su familia, sino a todas las personas que estamos haciendo una marcha social donde lo único que queremos es ser escuchados por el Gobierno", aseguró uno de los asistentes.