Diez mujeres han sido asesinadas en Antioquia; cinco casos ocurrieron en Medellín

Solo dos de los crímenes están siendo investigados como feminicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se exige respeto hacia sus derechos, las autoridades de Antioquia revelaron con preocupación que este año se han registrado 10 homicidios contra esta población, de los cuales cinco ocurrieron en Medellín.

Del total de los crímenes cometidos en la capital antioqueña, solo dos están siendo investigados como feminicidios; delito que acarrea penas entre los 20 y 40 años de prisión. El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, confirmó que, paradójicamente, la mayoría de agresiones se registran en el Día de la Mujer y en el Día de la Madre.

De otra parte, de las mil 163 denuncias de violencia intrafamiliar, el 60 por ciento de las personas afectadas son mujeres. Es decir, 580 de ellas son víctimas de agresiones, riñas y lesiones personales.

A esto se suma que Antioquia lideró las cifras de violencia contra las mujeres en 2015. En ese año se cometieron 152 homicidios contra esta población, siendo Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas con el 70 por ciento de los crímenes.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde