Diez mujeres han sido asesinadas en Antioquia; cinco casos ocurrieron en Medellín

Solo dos de los crímenes están siendo investigados como feminicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se exige respeto hacia sus derechos, las autoridades de Antioquia revelaron con preocupación que este año se han registrado 10 homicidios contra esta población, de los cuales cinco ocurrieron en Medellín.

Del total de los crímenes cometidos en la capital antioqueña, solo dos están siendo investigados como feminicidios; delito que acarrea penas entre los 20 y 40 años de prisión. El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, confirmó que, paradójicamente, la mayoría de agresiones se registran en el Día de la Mujer y en el Día de la Madre.

De otra parte, de las mil 163 denuncias de violencia intrafamiliar, el 60 por ciento de las personas afectadas son mujeres. Es decir, 580 de ellas son víctimas de agresiones, riñas y lesiones personales.

A esto se suma que Antioquia lideró las cifras de violencia contra las mujeres en 2015. En ese año se cometieron 152 homicidios contra esta población, siendo Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas con el 70 por ciento de los crímenes.


Temas relacionados

desaparecido

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.
Jorge Bacca, lider político reportado como desaparecido



Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.