Diez mujeres han sido asesinadas en Antioquia; cinco casos ocurrieron en Medellín

Solo dos de los crímenes están siendo investigados como feminicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se exige respeto hacia sus derechos, las autoridades de Antioquia revelaron con preocupación que este año se han registrado 10 homicidios contra esta población, de los cuales cinco ocurrieron en Medellín.

Del total de los crímenes cometidos en la capital antioqueña, solo dos están siendo investigados como feminicidios; delito que acarrea penas entre los 20 y 40 años de prisión. El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, confirmó que, paradójicamente, la mayoría de agresiones se registran en el Día de la Mujer y en el Día de la Madre.

De otra parte, de las mil 163 denuncias de violencia intrafamiliar, el 60 por ciento de las personas afectadas son mujeres. Es decir, 580 de ellas son víctimas de agresiones, riñas y lesiones personales.

A esto se suma que Antioquia lideró las cifras de violencia contra las mujeres en 2015. En ese año se cometieron 152 homicidios contra esta población, siendo Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas con el 70 por ciento de los crímenes.


Temas relacionados

Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario