Diez mujeres han sido asesinadas en Antioquia; cinco casos ocurrieron en Medellín

Solo dos de los crímenes están siendo investigados como feminicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se exige respeto hacia sus derechos, las autoridades de Antioquia revelaron con preocupación que este año se han registrado 10 homicidios contra esta población, de los cuales cinco ocurrieron en Medellín.

Del total de los crímenes cometidos en la capital antioqueña, solo dos están siendo investigados como feminicidios; delito que acarrea penas entre los 20 y 40 años de prisión. El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, confirmó que, paradójicamente, la mayoría de agresiones se registran en el Día de la Mujer y en el Día de la Madre.

De otra parte, de las mil 163 denuncias de violencia intrafamiliar, el 60 por ciento de las personas afectadas son mujeres. Es decir, 580 de ellas son víctimas de agresiones, riñas y lesiones personales.

A esto se suma que Antioquia lideró las cifras de violencia contra las mujeres en 2015. En ese año se cometieron 152 homicidios contra esta población, siendo Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas con el 70 por ciento de los crímenes.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.