Diez mujeres han sido asesinadas en Antioquia; cinco casos ocurrieron en Medellín

Solo dos de los crímenes están siendo investigados como feminicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se exige respeto hacia sus derechos, las autoridades de Antioquia revelaron con preocupación que este año se han registrado 10 homicidios contra esta población, de los cuales cinco ocurrieron en Medellín.

Del total de los crímenes cometidos en la capital antioqueña, solo dos están siendo investigados como feminicidios; delito que acarrea penas entre los 20 y 40 años de prisión. El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, confirmó que, paradójicamente, la mayoría de agresiones se registran en el Día de la Mujer y en el Día de la Madre.

De otra parte, de las mil 163 denuncias de violencia intrafamiliar, el 60 por ciento de las personas afectadas son mujeres. Es decir, 580 de ellas son víctimas de agresiones, riñas y lesiones personales.

A esto se suma que Antioquia lideró las cifras de violencia contra las mujeres en 2015. En ese año se cometieron 152 homicidios contra esta población, siendo Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, las zonas más afectadas con el 70 por ciento de los crímenes.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Estos son los departamentos con más riesgo de violencia para las elecciones según MinDefensa

En diálogo con LA FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló detalles del despliegue de las tropas en el Plan Democracia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.