Diez mil sancionados y 13 capturados por incumplir aislamiento preventivo

Más de 30 mil policías realizan los controles en el país.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó que más de diez mil personas han incumplido la media de cuarentena en el país, y 13 han sido capturadas también por infringir la norma.

“Se han impartido 10.892 comparendos y hay 13 capturas por violación de la medida sanitaria”.

Recalcó que “para efecto del cumplimiento de esa medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30 mil policías de vigilancia y nueve mil en seguridad en supermercados”.

Trujillo informó que se han puesto en marcha de 300 caravanas para el transporte de alimentos y productos básicos. Así mismo, “la autoridad se está ejerciendo porque no es un juego ni una sugerencia”, dijo.

El ministro señaló que a los colombianos que no cumplan con este aislamiento, se les impondrán multas hasta de 10.000 salarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

"Dicha medida es de obligatorio cumplimiento y para hacerla cumplir se determinó desplegarla por todo el país, para hacer cumplir esta medida, así como las demás que ha dispuesto el presidente de la República, Iván Duque", expresó.

Puntualizó que para "el caso del control en las zonas fronterizas, se cuenta con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares, para el control en las vías se determinó instalar 306 puestos de la Policía de Tránsito y Transporte con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional, con más de 13.000".

Cerca de 70 policías garantizarán el transporte de alimentos y productos, apoyados por las Fuerzas Militares, de ser necesario, señaló finalmente Holmes Trujillo, quien añadió que las autoridades pese a esta contingencia continúan con sus acciones contra los grupos ilegales que delinquen en el país.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.