Diez mil sancionados y 13 capturados por incumplir aislamiento preventivo

Más de 30 mil policías realizan los controles en el país.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó que más de diez mil personas han incumplido la media de cuarentena en el país, y 13 han sido capturadas también por infringir la norma.

“Se han impartido 10.892 comparendos y hay 13 capturas por violación de la medida sanitaria”.

Recalcó que “para efecto del cumplimiento de esa medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30 mil policías de vigilancia y nueve mil en seguridad en supermercados”.

Trujillo informó que se han puesto en marcha de 300 caravanas para el transporte de alimentos y productos básicos. Así mismo, “la autoridad se está ejerciendo porque no es un juego ni una sugerencia”, dijo.

El ministro señaló que a los colombianos que no cumplan con este aislamiento, se les impondrán multas hasta de 10.000 salarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

"Dicha medida es de obligatorio cumplimiento y para hacerla cumplir se determinó desplegarla por todo el país, para hacer cumplir esta medida, así como las demás que ha dispuesto el presidente de la República, Iván Duque", expresó.

Puntualizó que para "el caso del control en las zonas fronterizas, se cuenta con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares, para el control en las vías se determinó instalar 306 puestos de la Policía de Tránsito y Transporte con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional, con más de 13.000".

Cerca de 70 policías garantizarán el transporte de alimentos y productos, apoyados por las Fuerzas Militares, de ser necesario, señaló finalmente Holmes Trujillo, quien añadió que las autoridades pese a esta contingencia continúan con sus acciones contra los grupos ilegales que delinquen en el país.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026