Diez mil sancionados y 13 capturados por incumplir aislamiento preventivo

Más de 30 mil policías realizan los controles en el país.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reportó que más de diez mil personas han incumplido la media de cuarentena en el país, y 13 han sido capturadas también por infringir la norma.

“Se han impartido 10.892 comparendos y hay 13 capturas por violación de la medida sanitaria”.

Recalcó que “para efecto del cumplimiento de esa medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30 mil policías de vigilancia y nueve mil en seguridad en supermercados”.

Trujillo informó que se han puesto en marcha de 300 caravanas para el transporte de alimentos y productos básicos. Así mismo, “la autoridad se está ejerciendo porque no es un juego ni una sugerencia”, dijo.

El ministro señaló que a los colombianos que no cumplan con este aislamiento, se les impondrán multas hasta de 10.000 salarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

"Dicha medida es de obligatorio cumplimiento y para hacerla cumplir se determinó desplegarla por todo el país, para hacer cumplir esta medida, así como las demás que ha dispuesto el presidente de la República, Iván Duque", expresó.

Puntualizó que para "el caso del control en las zonas fronterizas, se cuenta con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares, para el control en las vías se determinó instalar 306 puestos de la Policía de Tránsito y Transporte con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional, con más de 13.000".

Cerca de 70 policías garantizarán el transporte de alimentos y productos, apoyados por las Fuerzas Militares, de ser necesario, señaló finalmente Holmes Trujillo, quien añadió que las autoridades pese a esta contingencia continúan con sus acciones contra los grupos ilegales que delinquen en el país.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026