Dictan nuevamente detención domiciliaria contra alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri ya tenía medida de detención domiciliaria por interrumpir el proceso de revocatoria en su contra.
Alcalde de Barrancabermeja.
El mandatario deberá permanecer bajo detención domiciliaria por dos casos de corrupción. Crédito: Archivo RCN Radio.

Por segunda vez consecutiva, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri por el caso de corrupción denominado 'niños fantasma'.

El mandatario del Puerto Petrolero, la secretaria de Desarrollo de la época, Jenny Ruíz Díaz y el director de Fundesocol, Ezequiel Mattos, estuvieron bajo investigación de las autoridades después de conocerse el desvío de mil millones de pesos de un programa social que buscaba beneficiar a 3 mil menores de edad pero que jamás cumplió su objetivo.

En dicho desvío de dinero se conoció que se suplantó la identidad de tres mil niños que no recibieron beneficios del programa social y por ende se le denominó al caso 'niños fantasma'.

Leonardo Granados, abogado de la Corporación San Silvestre de Barrancabermeja, indicó que dicha medida de aseguramiento en contra del mandatario es una burla para los ciudadanos y la misma autoridad.

"Aquí tenemos un escándalo de mil millones de pesos y le dan una medida privativa de la libertad en su domicilio, eso no tiene cabeza la verdad. Nos sorprende la medida con un delito tan grave con unos recursos que estaban destinados a la niñez y que en realidad fue un montaje para poder sacar dinero de allí, nos parece una burla realmente porque él en su casa sigue atendiendo a la gente, a los contratistas y demás", indicó el abogado.

A puerta cerrada en el Puerto Petrolero, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías, determinó que el mandatario Darío Echeverri y los dos funcionarios inmersos en el caso de 'niños fantasma', incurrieron en celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.