Dictan nuevamente detención domiciliaria contra alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri ya tenía medida de detención domiciliaria por interrumpir el proceso de revocatoria en su contra.
Alcalde de Barrancabermeja.
El mandatario deberá permanecer bajo detención domiciliaria por dos casos de corrupción. Crédito: Archivo RCN Radio.

Por segunda vez consecutiva, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri por el caso de corrupción denominado 'niños fantasma'.

El mandatario del Puerto Petrolero, la secretaria de Desarrollo de la época, Jenny Ruíz Díaz y el director de Fundesocol, Ezequiel Mattos, estuvieron bajo investigación de las autoridades después de conocerse el desvío de mil millones de pesos de un programa social que buscaba beneficiar a 3 mil menores de edad pero que jamás cumplió su objetivo.

En dicho desvío de dinero se conoció que se suplantó la identidad de tres mil niños que no recibieron beneficios del programa social y por ende se le denominó al caso 'niños fantasma'.

Leonardo Granados, abogado de la Corporación San Silvestre de Barrancabermeja, indicó que dicha medida de aseguramiento en contra del mandatario es una burla para los ciudadanos y la misma autoridad.

"Aquí tenemos un escándalo de mil millones de pesos y le dan una medida privativa de la libertad en su domicilio, eso no tiene cabeza la verdad. Nos sorprende la medida con un delito tan grave con unos recursos que estaban destinados a la niñez y que en realidad fue un montaje para poder sacar dinero de allí, nos parece una burla realmente porque él en su casa sigue atendiendo a la gente, a los contratistas y demás", indicó el abogado.

A puerta cerrada en el Puerto Petrolero, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías, determinó que el mandatario Darío Echeverri y los dos funcionarios inmersos en el caso de 'niños fantasma', incurrieron en celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda