Dictan nuevamente detención domiciliaria contra alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri ya tenía medida de detención domiciliaria por interrumpir el proceso de revocatoria en su contra.
Alcalde de Barrancabermeja.
El mandatario deberá permanecer bajo detención domiciliaria por dos casos de corrupción. Crédito: Archivo RCN Radio.

Por segunda vez consecutiva, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri por el caso de corrupción denominado 'niños fantasma'.

El mandatario del Puerto Petrolero, la secretaria de Desarrollo de la época, Jenny Ruíz Díaz y el director de Fundesocol, Ezequiel Mattos, estuvieron bajo investigación de las autoridades después de conocerse el desvío de mil millones de pesos de un programa social que buscaba beneficiar a 3 mil menores de edad pero que jamás cumplió su objetivo.

En dicho desvío de dinero se conoció que se suplantó la identidad de tres mil niños que no recibieron beneficios del programa social y por ende se le denominó al caso 'niños fantasma'.

Leonardo Granados, abogado de la Corporación San Silvestre de Barrancabermeja, indicó que dicha medida de aseguramiento en contra del mandatario es una burla para los ciudadanos y la misma autoridad.

"Aquí tenemos un escándalo de mil millones de pesos y le dan una medida privativa de la libertad en su domicilio, eso no tiene cabeza la verdad. Nos sorprende la medida con un delito tan grave con unos recursos que estaban destinados a la niñez y que en realidad fue un montaje para poder sacar dinero de allí, nos parece una burla realmente porque él en su casa sigue atendiendo a la gente, a los contratistas y demás", indicó el abogado.

A puerta cerrada en el Puerto Petrolero, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías, determinó que el mandatario Darío Echeverri y los dos funcionarios inmersos en el caso de 'niños fantasma', incurrieron en celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.