Dictan nuevamente detención domiciliaria contra alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri ya tenía medida de detención domiciliaria por interrumpir el proceso de revocatoria en su contra.
Alcalde de Barrancabermeja.
El mandatario deberá permanecer bajo detención domiciliaria por dos casos de corrupción. Crédito: Archivo RCN Radio.

Por segunda vez consecutiva, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri por el caso de corrupción denominado 'niños fantasma'.

El mandatario del Puerto Petrolero, la secretaria de Desarrollo de la época, Jenny Ruíz Díaz y el director de Fundesocol, Ezequiel Mattos, estuvieron bajo investigación de las autoridades después de conocerse el desvío de mil millones de pesos de un programa social que buscaba beneficiar a 3 mil menores de edad pero que jamás cumplió su objetivo.

En dicho desvío de dinero se conoció que se suplantó la identidad de tres mil niños que no recibieron beneficios del programa social y por ende se le denominó al caso 'niños fantasma'.

Leonardo Granados, abogado de la Corporación San Silvestre de Barrancabermeja, indicó que dicha medida de aseguramiento en contra del mandatario es una burla para los ciudadanos y la misma autoridad.

"Aquí tenemos un escándalo de mil millones de pesos y le dan una medida privativa de la libertad en su domicilio, eso no tiene cabeza la verdad. Nos sorprende la medida con un delito tan grave con unos recursos que estaban destinados a la niñez y que en realidad fue un montaje para poder sacar dinero de allí, nos parece una burla realmente porque él en su casa sigue atendiendo a la gente, a los contratistas y demás", indicó el abogado.

A puerta cerrada en el Puerto Petrolero, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías, determinó que el mandatario Darío Echeverri y los dos funcionarios inmersos en el caso de 'niños fantasma', incurrieron en celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026