Dictan nuevamente detención domiciliaria contra alcalde de Barrancabermeja

Darío Echeverri ya tenía medida de detención domiciliaria por interrumpir el proceso de revocatoria en su contra.
Alcalde de Barrancabermeja.
El mandatario deberá permanecer bajo detención domiciliaria por dos casos de corrupción. Crédito: Archivo RCN Radio.

Por segunda vez consecutiva, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri por el caso de corrupción denominado 'niños fantasma'.

El mandatario del Puerto Petrolero, la secretaria de Desarrollo de la época, Jenny Ruíz Díaz y el director de Fundesocol, Ezequiel Mattos, estuvieron bajo investigación de las autoridades después de conocerse el desvío de mil millones de pesos de un programa social que buscaba beneficiar a 3 mil menores de edad pero que jamás cumplió su objetivo.

En dicho desvío de dinero se conoció que se suplantó la identidad de tres mil niños que no recibieron beneficios del programa social y por ende se le denominó al caso 'niños fantasma'.

Leonardo Granados, abogado de la Corporación San Silvestre de Barrancabermeja, indicó que dicha medida de aseguramiento en contra del mandatario es una burla para los ciudadanos y la misma autoridad.

"Aquí tenemos un escándalo de mil millones de pesos y le dan una medida privativa de la libertad en su domicilio, eso no tiene cabeza la verdad. Nos sorprende la medida con un delito tan grave con unos recursos que estaban destinados a la niñez y que en realidad fue un montaje para poder sacar dinero de allí, nos parece una burla realmente porque él en su casa sigue atendiendo a la gente, a los contratistas y demás", indicó el abogado.

A puerta cerrada en el Puerto Petrolero, el Juzgado Primero Penal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías, determinó que el mandatario Darío Echeverri y los dos funcionarios inmersos en el caso de 'niños fantasma', incurrieron en celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.