Electrodomesticos.jpg
Foto de archivo de Colprensa
15 Jun 2020 09:10 AM

Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Los usuarios hacen un llamado a la SIC y al Gobierno nacional para que controlen los precios.
vperalta
Vanesa
Peralta

En redes sociales, varios internautas han hecho públicas las denuncias sobre un alza en los precios de diferentes productos, días antes del primer día sin IVA que se llevará a cabo en el país.

Las denuncias corresponden a establecimientos como Falabella, Alkosto, Price Smart e incluso Olímpica y tiene a muchos usuarios inconformes, hasta el punto que muchos están pidiendo no comprar nada ese día.

En las denuncias se ven que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.  

Los usuarios hacen un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio, a la Dian y al Gobierno Nacional para que controlen los precios, con el fin que los colombianos puedan aprovechar el día sin IVA en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia y para reactivar la economía. 

La respuesta

De momento, Falabella aseguró que las diferencias en los precios se presentan por razones distintas, pero ninguna por un alza de precios. 

"Falabella.com es un e-commerce de Falabella Colombia y, al tiempo, un Marketplace en el que distintas empresas ofrecen sus productos. En casos muy específicos, un mismo producto puede estar en ambos inventarios. Sin embargo, Falabella solo controla las modificaciones de precios de su inventario propio", indicó la compañía a través de un comunicado.

En un caso porque la oferta se acabó y el precio vuelve a ser el que regularmente es, el otro caso es cuando el proveedor está en el Market Play y no es directamente con Falabella, indicó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que Alkosto manifestó que “los precios de los productos varían según las ofertas del momento”.

Asimismo y ante la denuncia de un ciudadano a través de Twitter, Olimpica indicó que revisaría el tema con la unidad encargada.