Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Los usuarios hacen un llamado a la SIC y al Gobierno nacional para que controlen los precios.
Electrodomesticos.jpg
Foto de archivo de Colprensa

En redes sociales, varios internautas han hecho públicas las denuncias sobre un alza en los precios de diferentes productos, días antes del primer día sin IVA que se llevará a cabo en el país.

Las denuncias corresponden a establecimientos como Falabella, Alkosto, Price Smart e incluso Olímpica y tiene a muchos usuarios inconformes, hasta el punto que muchos están pidiendo no comprar nada ese día.

En las denuncias se ven que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.

Los usuarios hacen un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio, a la Dian y al Gobierno Nacional para que controlen los precios, con el fin que los colombianos puedan aprovechar el día sin IVA en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia y para reactivar la economía.

La respuesta

De momento, Falabella aseguró que las diferencias en los precios se presentan por razones distintas, pero ninguna por un alza de precios.

"Falabella.com es un e-commerce de Falabella Colombia y, al tiempo, un Marketplace en el que distintas empresas ofrecen sus productos. En casos muy específicos, un mismo producto puede estar en ambos inventarios. Sin embargo, Falabella solo controla las modificaciones de precios de su inventario propio", indicó la compañía a través de un comunicado.

En un caso porque la oferta se acabó y el precio vuelve a ser el que regularmente es, el otro caso es cuando el proveedor está en el Market Play y no es directamente con Falabella, indicó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que Alkosto manifestó que “los precios de los productos varían según las ofertas del momento”.

Asimismo y ante la denuncia de un ciudadano a través de Twitter, Olimpica indicó que revisaría el tema con la unidad encargada.


Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí