Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Los usuarios hacen un llamado a la SIC y al Gobierno nacional para que controlen los precios.
Electrodomesticos.jpg
Foto de archivo de Colprensa

En redes sociales, varios internautas han hecho públicas las denuncias sobre un alza en los precios de diferentes productos, días antes del primer día sin IVA que se llevará a cabo en el país.

Las denuncias corresponden a establecimientos como Falabella, Alkosto, Price Smart e incluso Olímpica y tiene a muchos usuarios inconformes, hasta el punto que muchos están pidiendo no comprar nada ese día.

En las denuncias se ven que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.

Los usuarios hacen un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio, a la Dian y al Gobierno Nacional para que controlen los precios, con el fin que los colombianos puedan aprovechar el día sin IVA en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia y para reactivar la economía.

La respuesta

De momento, Falabella aseguró que las diferencias en los precios se presentan por razones distintas, pero ninguna por un alza de precios.

"Falabella.com es un e-commerce de Falabella Colombia y, al tiempo, un Marketplace en el que distintas empresas ofrecen sus productos. En casos muy específicos, un mismo producto puede estar en ambos inventarios. Sin embargo, Falabella solo controla las modificaciones de precios de su inventario propio", indicó la compañía a través de un comunicado.

En un caso porque la oferta se acabó y el precio vuelve a ser el que regularmente es, el otro caso es cuando el proveedor está en el Market Play y no es directamente con Falabella, indicó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que Alkosto manifestó que “los precios de los productos varían según las ofertas del momento”.

Asimismo y ante la denuncia de un ciudadano a través de Twitter, Olimpica indicó que revisaría el tema con la unidad encargada.


Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.