Día sin carro y moto en Ibagué: detalles de la jornada

Más de 150.000 vehículos dejarán de circular por las calles de la ciudad de Ibagué durante la jornada.
Día sin carro y moto en Ibagué
Día sin carro y moto en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

La ciudad de Ibagué se prepara para la realización de un nuevo día sin carro y sin moto. Esta actividad se desarrollará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La jornada, que inicialmente estaba programada para el mes de septiembre, es la segunda de este tipo que se desarrolla en el año 2023, en cumplimiento a un acuerdo expedido en el 2018 por el Concejo Municipal.

Lea también: Pacto Histórico solicita recuento de votos en Ibagué ¿Por qué?

Miguel Saavedra, secretario de Movilidad de Ibagué, en condición de encargo, mencionó que el aplazamiento fue producto, principalmente, de un evento deportivo de talla mundial que se cumplió en septiembre.

“En acatamiento al Acuerdo Municipal tenemos la obligación de celebrar dos veces al año el día sin carro y sin moto. En esta vigencia, en septiembre, se tomó la decisión de trasladar dicha jornada por diferentes motivos, entre ellos el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y las afectaciones en la dinámica comercial provocado por el paro de transporte público”, mencionó el funcionario.

Se espera que durante el día de la restricción dejen de circular más de 150.000 automotores, entre carros y motos, por las vías de la capital del Tolima. Únicamente se permitirá el tránsito de los vehículos que se encuentren dentro de las excepciones.

“En este orden de ideas, y de acuerdo a la programación preestablecida, se convoca a todas las fuerzas civiles y sociales a participar activamente en la jornada que se celebrará el miércoles 22 de noviembre”, agregó Saavedra.

Otras noticias: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

Las autoridades de movilidad advirtieron en el Día sin carro y sin moto incrementarán los puestos de control con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, con el propósito de garantizar que se cumpla con la medida.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.
Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil
Ver



Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.