Día sin carro y moto en Ibagué: detalles de la jornada

Más de 150.000 vehículos dejarán de circular por las calles de la ciudad de Ibagué durante la jornada.
Día sin carro y moto en Ibagué
Día sin carro y moto en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

La ciudad de Ibagué se prepara para la realización de un nuevo día sin carro y sin moto. Esta actividad se desarrollará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La jornada, que inicialmente estaba programada para el mes de septiembre, es la segunda de este tipo que se desarrolla en el año 2023, en cumplimiento a un acuerdo expedido en el 2018 por el Concejo Municipal.

Lea también: Pacto Histórico solicita recuento de votos en Ibagué ¿Por qué?

Miguel Saavedra, secretario de Movilidad de Ibagué, en condición de encargo, mencionó que el aplazamiento fue producto, principalmente, de un evento deportivo de talla mundial que se cumplió en septiembre.

“En acatamiento al Acuerdo Municipal tenemos la obligación de celebrar dos veces al año el día sin carro y sin moto. En esta vigencia, en septiembre, se tomó la decisión de trasladar dicha jornada por diferentes motivos, entre ellos el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y las afectaciones en la dinámica comercial provocado por el paro de transporte público”, mencionó el funcionario.

Se espera que durante el día de la restricción dejen de circular más de 150.000 automotores, entre carros y motos, por las vías de la capital del Tolima. Únicamente se permitirá el tránsito de los vehículos que se encuentren dentro de las excepciones.

“En este orden de ideas, y de acuerdo a la programación preestablecida, se convoca a todas las fuerzas civiles y sociales a participar activamente en la jornada que se celebrará el miércoles 22 de noviembre”, agregó Saavedra.

Otras noticias: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

Las autoridades de movilidad advirtieron en el Día sin carro y sin moto incrementarán los puestos de control con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, con el propósito de garantizar que se cumpla con la medida.


Servicios de telecomunicaciones

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.
Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso



Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.