Día sin carro y moto en Ibagué: detalles de la jornada

Más de 150.000 vehículos dejarán de circular por las calles de la ciudad de Ibagué durante la jornada.
Día sin carro y moto en Ibagué
Día sin carro y moto en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

La ciudad de Ibagué se prepara para la realización de un nuevo día sin carro y sin moto. Esta actividad se desarrollará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La jornada, que inicialmente estaba programada para el mes de septiembre, es la segunda de este tipo que se desarrolla en el año 2023, en cumplimiento a un acuerdo expedido en el 2018 por el Concejo Municipal.

Lea también: Pacto Histórico solicita recuento de votos en Ibagué ¿Por qué?

Miguel Saavedra, secretario de Movilidad de Ibagué, en condición de encargo, mencionó que el aplazamiento fue producto, principalmente, de un evento deportivo de talla mundial que se cumplió en septiembre.

“En acatamiento al Acuerdo Municipal tenemos la obligación de celebrar dos veces al año el día sin carro y sin moto. En esta vigencia, en septiembre, se tomó la decisión de trasladar dicha jornada por diferentes motivos, entre ellos el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y las afectaciones en la dinámica comercial provocado por el paro de transporte público”, mencionó el funcionario.

Se espera que durante el día de la restricción dejen de circular más de 150.000 automotores, entre carros y motos, por las vías de la capital del Tolima. Únicamente se permitirá el tránsito de los vehículos que se encuentren dentro de las excepciones.

“En este orden de ideas, y de acuerdo a la programación preestablecida, se convoca a todas las fuerzas civiles y sociales a participar activamente en la jornada que se celebrará el miércoles 22 de noviembre”, agregó Saavedra.

Otras noticias: Jefes que maltrataron a trabajadores en Ibagué dieron la cara con polémicas declaraciones

Las autoridades de movilidad advirtieron en el Día sin carro y sin moto incrementarán los puestos de control con el Cuerpo de Agentes de Tránsito, con el propósito de garantizar que se cumpla con la medida.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026