Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín.
AFP
26 Mar 2021 09:04 AM

Día sin carro voluntario en Medellín se canceló por pandemia

Se buscará otra fecha, atendiendo la contingencia del Metro y la alerta roja hospitalaria declarada por la Gobernación.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La Alcaldía de Medellín aplazó el Eco Día de este viernes, cuyo propósito era que las personas, de manera voluntaria, se movilizaran en bicicleta, a pie o en transporte público, y no en vehículo particular.

La jornada coincidió con la contingencia en el Metro por una socavación cerca de la estación Acevedo, el aumento de los contagios de coronavirus y el cierre de la avenida Las Palmas por un deslizamiento.

Le puede interesar: El 73 % de los colombianos no viajará en Semana Santa por falta de dinero

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, agradeció a las cerca de 30 entidades de la ciudad que se habían unido a esta jornada y afirmó que en los próximos días se anunciará la nueva fecha.

"Vamos a aplazar el Eco Día que teníamos programado para el viernes 26 de marzo, atendiendo la contingencia del Metro y la alerta roja hospitalaria declarada por la Gobernación. Lo aplazaremos para otro momento que sea pertinente", señaló.

Ante el cierre de Las Palmas,  se pueden tomar las siguientes vías: Loma de San Julián, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos. Para llegar al Túnel de Oriente, se recomienda tomar por los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.

Lea además: Más de 400.000 estudiantes aún siguen sin alimentación escolar

La socavación en el Metro ha generado que la frecuencia desde las estaciones Acevedo y Niquía sea entre 15 y 20 minutos.  El propósito del Eco Día es que se realice cada tres meses en Medellín para incentivar el uso de otros medios de transportes amigables con el medio ambiente.