Día sin carro en centro histórico de Cartagena: 19 de septiembre, jornada histórica

Se realizarán 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de septiembre, se realizará el 'Día sin carro' en el centro histórico de Cartagena, en el marco de la actividad ´Mi Centro es Cartagena´ donde niños, adolescentes y adultos podrán jugar, hacer compras y acceder a presentaciones artísticas y culturales.

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena precisó que esta es una propuesta que busca que los cartageneros se apropien de este sitio emblemático.

"Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería y salseros, entre otros actos", señalaron las autoridades.

"La actividad cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales. Se busca crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena, que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad", explicó la Alcaldía.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Janer Galván, sostuvo que habrá circulación normal de vehículos por la calle de El Arsenal, la Calle Larga, calle El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela y agregó que "estará habilitada también en toda su extensión la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”.

El funcionario precisó que los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, serán acompañados en el ingreso y salida por las autoridades. “La circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada", dijo.

La actividad del Día sin carro iniciará a las 6:00 a.m.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro