Día sin carro en centro histórico de Cartagena: 19 de septiembre, jornada histórica

Se realizarán 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de septiembre, se realizará el 'Día sin carro' en el centro histórico de Cartagena, en el marco de la actividad ´Mi Centro es Cartagena´ donde niños, adolescentes y adultos podrán jugar, hacer compras y acceder a presentaciones artísticas y culturales.

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena precisó que esta es una propuesta que busca que los cartageneros se apropien de este sitio emblemático.

"Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería y salseros, entre otros actos", señalaron las autoridades.

"La actividad cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales. Se busca crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena, que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad", explicó la Alcaldía.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Janer Galván, sostuvo que habrá circulación normal de vehículos por la calle de El Arsenal, la Calle Larga, calle El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela y agregó que "estará habilitada también en toda su extensión la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”.

El funcionario precisó que los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, serán acompañados en el ingreso y salida por las autoridades. “La circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada", dijo.

La actividad del Día sin carro iniciará a las 6:00 a.m.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.