Día sin carro en centro histórico de Cartagena: 19 de septiembre, jornada histórica

Se realizarán 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de septiembre, se realizará el 'Día sin carro' en el centro histórico de Cartagena, en el marco de la actividad ´Mi Centro es Cartagena´ donde niños, adolescentes y adultos podrán jugar, hacer compras y acceder a presentaciones artísticas y culturales.

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena precisó que esta es una propuesta que busca que los cartageneros se apropien de este sitio emblemático.

"Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería y salseros, entre otros actos", señalaron las autoridades.

"La actividad cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales. Se busca crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena, que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad", explicó la Alcaldía.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Janer Galván, sostuvo que habrá circulación normal de vehículos por la calle de El Arsenal, la Calle Larga, calle El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela y agregó que "estará habilitada también en toda su extensión la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”.

El funcionario precisó que los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, serán acompañados en el ingreso y salida por las autoridades. “La circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada", dijo.

La actividad del Día sin carro iniciará a las 6:00 a.m.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.