Día sin carro en centro histórico de Cartagena: 19 de septiembre, jornada histórica

Se realizarán 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de septiembre, se realizará el 'Día sin carro' en el centro histórico de Cartagena, en el marco de la actividad ´Mi Centro es Cartagena´ donde niños, adolescentes y adultos podrán jugar, hacer compras y acceder a presentaciones artísticas y culturales.

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena precisó que esta es una propuesta que busca que los cartageneros se apropien de este sitio emblemático.

"Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería y salseros, entre otros actos", señalaron las autoridades.

"La actividad cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales. Se busca crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena, que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad", explicó la Alcaldía.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Janer Galván, sostuvo que habrá circulación normal de vehículos por la calle de El Arsenal, la Calle Larga, calle El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela y agregó que "estará habilitada también en toda su extensión la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”.

El funcionario precisó que los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, serán acompañados en el ingreso y salida por las autoridades. “La circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada", dijo.

La actividad del Día sin carro iniciará a las 6:00 a.m.


Temas relacionados

Congestión vial

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.
El operativo es para hacer controles en vía, ajustes en la operación del tráfico y monitoreo constante en corredores principales.



Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.