Día sin carro en centro histórico de Cartagena: 19 de septiembre, jornada histórica

Se realizarán 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas.
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico. Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de septiembre, se realizará el 'Día sin carro' en el centro histórico de Cartagena, en el marco de la actividad ´Mi Centro es Cartagena´ donde niños, adolescentes y adultos podrán jugar, hacer compras y acceder a presentaciones artísticas y culturales.

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena precisó que esta es una propuesta que busca que los cartageneros se apropien de este sitio emblemático.

"Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas, con una agenda que contempla carreras atléticas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería y salseros, entre otros actos", señalaron las autoridades.

"La actividad cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales. Se busca crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena, que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad", explicó la Alcaldía.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Janer Galván, sostuvo que habrá circulación normal de vehículos por la calle de El Arsenal, la Calle Larga, calle El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela y agregó que "estará habilitada también en toda su extensión la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”.

El funcionario precisó que los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, serán acompañados en el ingreso y salida por las autoridades. “La circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada", dijo.

La actividad del Día sin carro iniciará a las 6:00 a.m.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella