Día de las Víctimas de Violencia Sexual se conmemora con indicadores en rojo

Se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

En Colombia cerca de 29 mil personas fueron víctimas de violencia sexual en hechos relacionados con el conflicto armado, según la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas. Por esta razón, diferentes organizaciones conmemoran este 25 de mayo el Día nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado.

Lea también: Central obrera propone 'cumbre' para enfrentar situación de líderes sociales

Distintas organizaciones como Casa de la Mujer, Colombia Diversa y Red Nacional de Mujeres, entre otras, acompañan distintas actividades que se han venido realizando en varias zonas del país. En la capital, el Distrito realizó en las últimas horas actos simbólicos y actividades de diálogo, mientras se llevarán a cabo otras durante la siguiente semana, en donde se espera la participación de cientos de personas.

Según la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se presentaron 120 casos de este flagelo y se realizaron 2.834 declaraciones de víctimas de delitos contra la integridad y la libertad sexual.

Lea acá: Niña de nueve años fue asesinada por otro menor en el Huila

El Distrito resaltó que quienes hayan padecido estos delitos tienen derecho a distintas medidas como la asistencia y atención, las medidas de estabilización económica y de reparación integral.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.