Día de la novia en Colombia: Origen de la curiosa celebración de este 1 de agosto

En otros países se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.
Día de la novia
Día de la novia Crédito: Pixabay

Al paso de los años se han creado muchas fechas especiales que ante no eran tan conocidas como son actualmente. Una de ellas y la que incluso ha pasado por desapercibida, es el Día de la Novia en Colombia.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Novia en Colombia, en el que se puede unir el día de la mujer y un segundo día de San Valentín, pues se conmemora el amor y el cariño que da una mujer en medio de una relación.

Puede leer: Parejas de famosos que celebran San Valentín muy enamorados: Piqué y Clara Chía, Carmen Villalobos y más

Según la historia, al parecer, este día se habría originado un 1 de agosto en Estados Unidos, pero tomó fuerza a través de redes sociales.

Siendo así, se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a distintos países latinoamericanos como es Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Y es que aunque esta fecha no sea tan popular o tan tenida en cuneta como el Día de la Madre, de la Mujer o del Padre, es una fecha en la que se realiza una conmemoración y una invitación a todas las parejas para que celebren su amor.

Le puede interesar: San Valentín: WhatsApp se unió a la romántica celebración y ofrece cambio de logo

Sin embargo, hay países en los que también lo celebran, pero se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.

Es por eso que, le dejamos algunos planes que puede realizar al lado de su amada en conmemoración de esta fecha especial.

  • Ir a cine
  • Compartir una cena romántica
  • Realizar una caminata y tener charlas de su relación.
  • Una velada romántica.

obras en vías

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.
La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio, nuevas estaciones, espacio público, ciclorrutas y puentes peatonales.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela