Día de la novia en Colombia: Origen de la curiosa celebración de este 1 de agosto

En otros países se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.
Día de la novia
Día de la novia Crédito: Pixabay

Al paso de los años se han creado muchas fechas especiales que ante no eran tan conocidas como son actualmente. Una de ellas y la que incluso ha pasado por desapercibida, es el Día de la Novia en Colombia.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Novia en Colombia, en el que se puede unir el día de la mujer y un segundo día de San Valentín, pues se conmemora el amor y el cariño que da una mujer en medio de una relación.

Puede leer: Parejas de famosos que celebran San Valentín muy enamorados: Piqué y Clara Chía, Carmen Villalobos y más

Según la historia, al parecer, este día se habría originado un 1 de agosto en Estados Unidos, pero tomó fuerza a través de redes sociales.

Siendo así, se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a distintos países latinoamericanos como es Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Y es que aunque esta fecha no sea tan popular o tan tenida en cuneta como el Día de la Madre, de la Mujer o del Padre, es una fecha en la que se realiza una conmemoración y una invitación a todas las parejas para que celebren su amor.

Le puede interesar: San Valentín: WhatsApp se unió a la romántica celebración y ofrece cambio de logo

Sin embargo, hay países en los que también lo celebran, pero se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.

Es por eso que, le dejamos algunos planes que puede realizar al lado de su amada en conmemoración de esta fecha especial.

  • Ir a cine
  • Compartir una cena romántica
  • Realizar una caminata y tener charlas de su relación.
  • Una velada romántica.

Quemados por pólvora

Asciende a 825 el número de personas quemadas por pólvora en el país, según el INS

Antioquia es el departamento donde más ciudadanos se han quemado con pólvora.
Pólvora



Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

Quemados con pólvora: van 64 personas lesionadas en lo corrido de diciembre en Bogotá

Dos menores se quemaron con estos artefactos mientras estaban en compañía de adultos en estado de embriaguez

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez