Día de la novia en Colombia: Origen de la curiosa celebración de este 1 de agosto

En otros países se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.
Día de la novia
Día de la novia Crédito: Pixabay

Al paso de los años se han creado muchas fechas especiales que ante no eran tan conocidas como son actualmente. Una de ellas y la que incluso ha pasado por desapercibida, es el Día de la Novia en Colombia.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Novia en Colombia, en el que se puede unir el día de la mujer y un segundo día de San Valentín, pues se conmemora el amor y el cariño que da una mujer en medio de una relación.

Puede leer: Parejas de famosos que celebran San Valentín muy enamorados: Piqué y Clara Chía, Carmen Villalobos y más

Según la historia, al parecer, este día se habría originado un 1 de agosto en Estados Unidos, pero tomó fuerza a través de redes sociales.

Siendo así, se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a distintos países latinoamericanos como es Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Y es que aunque esta fecha no sea tan popular o tan tenida en cuneta como el Día de la Madre, de la Mujer o del Padre, es una fecha en la que se realiza una conmemoración y una invitación a todas las parejas para que celebren su amor.

Le puede interesar: San Valentín: WhatsApp se unió a la romántica celebración y ofrece cambio de logo

Sin embargo, hay países en los que también lo celebran, pero se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.

Es por eso que, le dejamos algunos planes que puede realizar al lado de su amada en conmemoración de esta fecha especial.

  • Ir a cine
  • Compartir una cena romántica
  • Realizar una caminata y tener charlas de su relación.
  • Una velada romántica.

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.