Día de la novia en Colombia: Origen de la curiosa celebración de este 1 de agosto

En otros países se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.
Día de la novia
Día de la novia Crédito: Pixabay

Al paso de los años se han creado muchas fechas especiales que ante no eran tan conocidas como son actualmente. Una de ellas y la que incluso ha pasado por desapercibida, es el Día de la Novia en Colombia.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Novia en Colombia, en el que se puede unir el día de la mujer y un segundo día de San Valentín, pues se conmemora el amor y el cariño que da una mujer en medio de una relación.

Puede leer: Parejas de famosos que celebran San Valentín muy enamorados: Piqué y Clara Chía, Carmen Villalobos y más

Según la historia, al parecer, este día se habría originado un 1 de agosto en Estados Unidos, pero tomó fuerza a través de redes sociales.

Siendo así, se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a distintos países latinoamericanos como es Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Y es que aunque esta fecha no sea tan popular o tan tenida en cuneta como el Día de la Madre, de la Mujer o del Padre, es una fecha en la que se realiza una conmemoración y una invitación a todas las parejas para que celebren su amor.

Le puede interesar: San Valentín: WhatsApp se unió a la romántica celebración y ofrece cambio de logo

Sin embargo, hay países en los que también lo celebran, pero se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.

Es por eso que, le dejamos algunos planes que puede realizar al lado de su amada en conmemoración de esta fecha especial.

  • Ir a cine
  • Compartir una cena romántica
  • Realizar una caminata y tener charlas de su relación.
  • Una velada romántica.

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.