Día de la Independencia de Colombia: 50 canciones para viajar por el país

La 'playlist' la elaboró la plataforma digital Deezer.
Por primera vez, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato
Por primera vez, en 52 años de historia, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato Crédito: Fundación Festival Vallenato

La plataforma digital Deezer hizo una selección con algunas canciones colombianas para escuchar en el Día de la Independencia y que invitan a viajar por el país, con sonidos folclóricos y tradicionales, celebrando la diversidad y la cultura nacional a través de una selección en la que colaboró la periodista musical Luisa Piñeres.

Según esta app, con la lista de canciones 'Viajando por Colombia' de Deezer, "podrás viajar por el país a través de la música y desde tu propia casa. Sus 50 canciones son un paseo por la cuna del vallenato, lleno de cumbia y mestizaje musical. Sudarás 'La gota fría' de bailar con Carlos Vives y otros grandes artistas locales que te harán disfrutar de este día".

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

De acuerdo con Diego Burgos, editor musical y mánager de contenidos de música latina y región andina de Deezer, “se trata de un homenaje a la diversidad y la independencia de Colombia. Solo cierra tus ojos y dale ‘play‘ desde la comodidad de tu sofá para disfrutar de la cultura milenaria y los ritmos de nuestro lindo país”, agregó.

Además, en esta plataforma se podrán encontrar las recomendaciones personales de Luisa Piñeros, realizadora y presentadora de reconocidos programas musicales y culturales.

"En la 'playlist' hay 40 canciones variadas de 'La pitonisa del ritmo' para que celebres este día con sugerencias que van desde el rock a lo tradicional, pasando por géneros como el pop", indicó Deezer.

Lea aquí:Elecciones de EE.UU.: demócratas advierten de nueva injerencia extranjera

“Desde lo independiente se ha construido algo grandísimo en la música, en todos los géneros, en todos los ritmos”, dijo la experta en música, quien incluyó en eñ listado canciones como ‘En el mar’, de Oh’laville y Juan Pablo Vega; ‘Kintsukuroi’, de Juan Galeano; o ‘Cuando canto grito’ de Cerrero y Lucía Pulido.

"Tampoco faltan clásicos como ‘Calcetos’, de Ciegossordomudos; ‘La Derecha’ de Ruido; o ‘Chamanica’ de Aterciopelados", recordó esta plataforma.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.