Día de la Independencia de Colombia: 50 canciones para viajar por el país

La 'playlist' la elaboró la plataforma digital Deezer.
Por primera vez, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato
Por primera vez, en 52 años de historia, las mujeres tendrán categoría en el Festival Vallenato Crédito: Fundación Festival Vallenato

La plataforma digital Deezer hizo una selección con algunas canciones colombianas para escuchar en el Día de la Independencia y que invitan a viajar por el país, con sonidos folclóricos y tradicionales, celebrando la diversidad y la cultura nacional a través de una selección en la que colaboró la periodista musical Luisa Piñeres.

Según esta app, con la lista de canciones 'Viajando por Colombia' de Deezer, "podrás viajar por el país a través de la música y desde tu propia casa. Sus 50 canciones son un paseo por la cuna del vallenato, lleno de cumbia y mestizaje musical. Sudarás 'La gota fría' de bailar con Carlos Vives y otros grandes artistas locales que te harán disfrutar de este día".

Lea también: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

De acuerdo con Diego Burgos, editor musical y mánager de contenidos de música latina y región andina de Deezer, “se trata de un homenaje a la diversidad y la independencia de Colombia. Solo cierra tus ojos y dale ‘play‘ desde la comodidad de tu sofá para disfrutar de la cultura milenaria y los ritmos de nuestro lindo país”, agregó.

Además, en esta plataforma se podrán encontrar las recomendaciones personales de Luisa Piñeros, realizadora y presentadora de reconocidos programas musicales y culturales.

"En la 'playlist' hay 40 canciones variadas de 'La pitonisa del ritmo' para que celebres este día con sugerencias que van desde el rock a lo tradicional, pasando por géneros como el pop", indicó Deezer.

Lea aquí:Elecciones de EE.UU.: demócratas advierten de nueva injerencia extranjera

“Desde lo independiente se ha construido algo grandísimo en la música, en todos los géneros, en todos los ritmos”, dijo la experta en música, quien incluyó en eñ listado canciones como ‘En el mar’, de Oh’laville y Juan Pablo Vega; ‘Kintsukuroi’, de Juan Galeano; o ‘Cuando canto grito’ de Cerrero y Lucía Pulido.

"Tampoco faltan clásicos como ‘Calcetos’, de Ciegossordomudos; ‘La Derecha’ de Ruido; o ‘Chamanica’ de Aterciopelados", recordó esta plataforma.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años