Día cívico en Ibagué tras triunfo del Deportes Tolima

Al término del encuentro deportivo hubo múltiples caravanas en la capital tolimense.
Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué.
Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué. Crédito: RCN Radio

Hasta la madrugada se extendió la celebración de los hinchas del Deportes Tolima en Ibagué por la conquista de la tercera estrella que logró el equipo en Bogotá al derrotar 2 – 1 a Millonarios.

Producto del triunfo que consagró al conjunto ‘pijao’ como campeón del Fútbol Profesional Colombiano, el alcalde Andrés Fabián Hurtado declaró este lunes 21 de junio como día cívico.

Lea también: Un muerto dejó enfrentamiento a machete entre hinchas de Millonarios

“Estamos felices por el triunfo de nuestro Deportes Tolima y la tercera estrella. Teníamos fe en que Dios nos iba a dar esta victoria de ser campeones en esta temporada. Hemos decretado día cívico para que los ibaguereños podamos estar en torno a nuestras familias”, expresó el mandatario.

Hurtado señaló que pese al fervor por el título es necesario que la comunidad celebre con mesura y evite participar en actividades que representen riesgo de propagación de la COVID-19, ya que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está sobre el 96%.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que celebremos de manera prudente. Tenemos una alta ocupación de cuidados intensivos aunque hoy es un día muy hermoso que nos da alegría e infinito amor por nuestro equipo”, agregó.

Lea también: Denuncian que CNSC sacó de un concurso a aspirantes diagnosticados con Covid-19

Al término del encuentro deportivo hubo múltiples caravanas en la capital tolimense, la principal estuvo sobre la Carrera Quinta y posteriormente miles de aficionados se desplazaron hacia el Aeropuerto Perales en donde recibieron a los jugadores y al cuerpo técnico.

Aunque la comunidad expresó su emoción en las calles la Administración Municipal había prohibido las caravanas y las aglomeraciones. También implementó el toque de queda de 1:00 a 5:00 de la mañana los días 21 y 22 de junio con el fin de evitar un incremento en los casos de Covid y una afectación a la ocupación de las UCI.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón