Día cívico en Ibagué tras triunfo del Deportes Tolima

Al término del encuentro deportivo hubo múltiples caravanas en la capital tolimense.
Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué.
Recibimiento Deportes Tolima en Ibagué. Crédito: RCN Radio

Hasta la madrugada se extendió la celebración de los hinchas del Deportes Tolima en Ibagué por la conquista de la tercera estrella que logró el equipo en Bogotá al derrotar 2 – 1 a Millonarios.

Producto del triunfo que consagró al conjunto ‘pijao’ como campeón del Fútbol Profesional Colombiano, el alcalde Andrés Fabián Hurtado declaró este lunes 21 de junio como día cívico.

Lea también: Un muerto dejó enfrentamiento a machete entre hinchas de Millonarios

“Estamos felices por el triunfo de nuestro Deportes Tolima y la tercera estrella. Teníamos fe en que Dios nos iba a dar esta victoria de ser campeones en esta temporada. Hemos decretado día cívico para que los ibaguereños podamos estar en torno a nuestras familias”, expresó el mandatario.

Hurtado señaló que pese al fervor por el título es necesario que la comunidad celebre con mesura y evite participar en actividades que representen riesgo de propagación de la COVID-19, ya que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está sobre el 96%.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que celebremos de manera prudente. Tenemos una alta ocupación de cuidados intensivos aunque hoy es un día muy hermoso que nos da alegría e infinito amor por nuestro equipo”, agregó.

Lea también: Denuncian que CNSC sacó de un concurso a aspirantes diagnosticados con Covid-19

Al término del encuentro deportivo hubo múltiples caravanas en la capital tolimense, la principal estuvo sobre la Carrera Quinta y posteriormente miles de aficionados se desplazaron hacia el Aeropuerto Perales en donde recibieron a los jugadores y al cuerpo técnico.

Aunque la comunidad expresó su emoción en las calles la Administración Municipal había prohibido las caravanas y las aglomeraciones. También implementó el toque de queda de 1:00 a 5:00 de la mañana los días 21 y 22 de junio con el fin de evitar un incremento en los casos de Covid y una afectación a la ocupación de las UCI.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía