Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Los hogares elegidos podrán hacer el retiro entre el jueves 22 de abril y el 11 de mayo.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Prosperidad Social confirmó que dos millones de hogares en Colombia recibirán la devolución del IVA en el primer pago del año.

“Desde el jueves 22 abril dos millones de hogares colombianos tienen disponibles los recursos correspondientes al primer pago del año de la devolución del IVA. Durante el 2020 este programa llegó a un millón de hogares. 700.000 del programa Familias en Acción y 300.00 del programa Colombia Mayor", aseguró la institución.

En este sentido, explican que el millón de hogares que el Gobierno Nacional incorporó son familias en situación de pobreza extrema que hacen parte del grupo III y IV del Sisbén. "Estos últimos son los que recibirán su primera transferencia monetaria".

Lea también: Una empresa aspera anda ofreciendo camello en Colombia: así puede aplicar

"El beneficio de la devolución del IVA estará disponible para todos los hogares seleccionados hasta el próximo 11 de mayo en los puntos Super Giros y aliados. Para el cobro se deben cumplir todas las medidas de seguridad", añadieron.

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?

A través de este linkpuede consultar si fue seleccionado para recibir el beneficio económico de la devolución del IVA. Una vez digite el número de identidad que es requerido el sistema le confirma si su hogar fue incluido o no.

Lea también: ¡Dios nos coja confesados! En Bogotá, la ocupación de las UCI ya casi llega al 90%

Cabe recordar que los beneficiarios deben ir al punto de Super Giros con su documento de identidad en mano para recibir los $76.000 que serán entregados de manera bimestral.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.