Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Los hogares elegidos podrán hacer el retiro entre el jueves 22 de abril y el 11 de mayo.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Prosperidad Social confirmó que dos millones de hogares en Colombia recibirán la devolución del IVA en el primer pago del año.

“Desde el jueves 22 abril dos millones de hogares colombianos tienen disponibles los recursos correspondientes al primer pago del año de la devolución del IVA. Durante el 2020 este programa llegó a un millón de hogares. 700.000 del programa Familias en Acción y 300.00 del programa Colombia Mayor", aseguró la institución.

En este sentido, explican que el millón de hogares que el Gobierno Nacional incorporó son familias en situación de pobreza extrema que hacen parte del grupo III y IV del Sisbén. "Estos últimos son los que recibirán su primera transferencia monetaria".

Lea también: Una empresa aspera anda ofreciendo camello en Colombia: así puede aplicar

"El beneficio de la devolución del IVA estará disponible para todos los hogares seleccionados hasta el próximo 11 de mayo en los puntos Super Giros y aliados. Para el cobro se deben cumplir todas las medidas de seguridad", añadieron.

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?

A través de este linkpuede consultar si fue seleccionado para recibir el beneficio económico de la devolución del IVA. Una vez digite el número de identidad que es requerido el sistema le confirma si su hogar fue incluido o no.

Lea también: ¡Dios nos coja confesados! En Bogotá, la ocupación de las UCI ya casi llega al 90%

Cabe recordar que los beneficiarios deben ir al punto de Super Giros con su documento de identidad en mano para recibir los $76.000 que serán entregados de manera bimestral.


Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.