Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Los hogares elegidos podrán hacer el retiro entre el jueves 22 de abril y el 11 de mayo.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Prosperidad Social confirmó que dos millones de hogares en Colombia recibirán la devolución del IVA en el primer pago del año.

“Desde el jueves 22 abril dos millones de hogares colombianos tienen disponibles los recursos correspondientes al primer pago del año de la devolución del IVA. Durante el 2020 este programa llegó a un millón de hogares. 700.000 del programa Familias en Acción y 300.00 del programa Colombia Mayor", aseguró la institución.

En este sentido, explican que el millón de hogares que el Gobierno Nacional incorporó son familias en situación de pobreza extrema que hacen parte del grupo III y IV del Sisbén. "Estos últimos son los que recibirán su primera transferencia monetaria".

Lea también: Una empresa aspera anda ofreciendo camello en Colombia: así puede aplicar

"El beneficio de la devolución del IVA estará disponible para todos los hogares seleccionados hasta el próximo 11 de mayo en los puntos Super Giros y aliados. Para el cobro se deben cumplir todas las medidas de seguridad", añadieron.

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?

A través de este linkpuede consultar si fue seleccionado para recibir el beneficio económico de la devolución del IVA. Una vez digite el número de identidad que es requerido el sistema le confirma si su hogar fue incluido o no.

Lea también: ¡Dios nos coja confesados! En Bogotá, la ocupación de las UCI ya casi llega al 90%

Cabe recordar que los beneficiarios deben ir al punto de Super Giros con su documento de identidad en mano para recibir los $76.000 que serán entregados de manera bimestral.


Desaparecidos

Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.
Quienes estuvieron con Diana la última noche compartieron detalles de cómo la mujer iba vestida, con el fin de facilitar su identificación.



Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026