Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Los hogares elegidos podrán hacer el retiro entre el jueves 22 de abril y el 11 de mayo.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Prosperidad Social confirmó que dos millones de hogares en Colombia recibirán la devolución del IVA en el primer pago del año.

“Desde el jueves 22 abril dos millones de hogares colombianos tienen disponibles los recursos correspondientes al primer pago del año de la devolución del IVA. Durante el 2020 este programa llegó a un millón de hogares. 700.000 del programa Familias en Acción y 300.00 del programa Colombia Mayor", aseguró la institución.

En este sentido, explican que el millón de hogares que el Gobierno Nacional incorporó son familias en situación de pobreza extrema que hacen parte del grupo III y IV del Sisbén. "Estos últimos son los que recibirán su primera transferencia monetaria".

Lea también: Una empresa aspera anda ofreciendo camello en Colombia: así puede aplicar

"El beneficio de la devolución del IVA estará disponible para todos los hogares seleccionados hasta el próximo 11 de mayo en los puntos Super Giros y aliados. Para el cobro se deben cumplir todas las medidas de seguridad", añadieron.

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?

A través de este linkpuede consultar si fue seleccionado para recibir el beneficio económico de la devolución del IVA. Una vez digite el número de identidad que es requerido el sistema le confirma si su hogar fue incluido o no.

Lea también: ¡Dios nos coja confesados! En Bogotá, la ocupación de las UCI ya casi llega al 90%

Cabe recordar que los beneficiarios deben ir al punto de Super Giros con su documento de identidad en mano para recibir los $76.000 que serán entregados de manera bimestral.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.