enfermera-ingimage-5.jpg
Ingimage
24 Mayo 2017 04:51 AM

Deudas de las EPS a los hospitales de Boyacá superan los $150 mil millones

El Gobierno departamental solicitó a las autoridades nacionales, adoptar medidas drásticas contra tres EPS que incrementan la crisis económica de la red pública hospitalaria de la región.
La
Fm

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, le solicitó públicamente al Superintendente de Salud, Normán Julio Muñoz, que ordene el retiro de las EPS Endi Salud, Coomeva y Salud Vida, que actualmente operan en el departamento por las millonarias deudas que siguen sin ser canceladas.

“Necesitamos un golpe de autoridad, necesitamos que usted tome unas sanciones drásticas y ejemplares con algunas EPS que están haciendo presencia en el departamento y que no están cumpliendo ni con la cartera de los hospitales y con los usuarios, dijo Pertúz.

Agregó el secretario de Salud de Boyacá: “Señor Superintendente ayúdenos sacando una o dos empresas del departamento que ya ha sido reiterativo su incumplimiento. Son deudas por más de 150 mil millones de pesos”.

Endi Salud, Coomeva y Salud Vida, son las tres EPS que más le adeudan al departamento de acuerdo con lo expresado por el jefe de la cartera.