Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
11 Sep 2020 01:46 PM

Detrás de vandalismo se encuentran “colectivos urbanos”: Gobierno

El viceministro del Interior dijo que tampoco tolerarán abusos de autoridad por parte de la Policía.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía de garantizar la seguridad en las calles y por eso anunció acciones contundentes para evitar que se sigan presentando hechos de violencia en el país.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que detrás de los actos vandálicos se encuentran “colectivos urbanos” que deberán ser judicializados en las próximas horas.  

Lea aquí: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Palacios hizo un llamado a los colombianos para que no toleren ningún tipo de violencia durante las manifestaciones que se están adelantando en Bogotá y en otras regiones del país.

Estos colectivos urbanos que vienen adelantando actos de vandalismo, deberán responder ante la justicia y por eso es el compromiso del Gobierno seguir trabajando con todos los mandatarios locales para así garantizarles y brindarles todo el apoyo para que puedan dar las instrucciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía”, señaló.

El viceministro agregó que “hacemos el llamado a que no se acepte la violencia o el vandalismo como una forma de expresión del dolor. No podemos ser tolerantes con estas nuevas formas de violencia que pretenden sembrar terror, hacemos un llamado a la reflexión y a la serenidad".

Lea además: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

El funcionario afirmó que el Gobierno no permitirá que se presenten casos de abuso de autoridad, por parte de los policías que están tratando de controlar los hechos de violencia.

El abuso de autoridad, la extralimitación y el abuso de poder no podrán ser aceptados y tolerados y por eso las decisiones de la Policía Nacional son garantía de una institucionalidad seria, transparente, que trabaja en pro de los colombianos”, manifestó.

La Policía Nacional está adelantando las investigaciones respectivas en contra de los uniformados que presuntamente han violado la ley y alista órdenes de suspensión contra varios efectivos.