Detrás de vandalismo se encuentran “colectivos urbanos”: Gobierno

El viceministro del Interior dijo que tampoco tolerarán abusos de autoridad por parte de la Policía.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Gobierno Nacional reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía de garantizar la seguridad en las calles y por eso anunció acciones contundentes para evitar que se sigan presentando hechos de violencia en el país.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que detrás de los actos vandálicos se encuentran “colectivos urbanos” que deberán ser judicializados en las próximas horas.

Lea aquí: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Palacios hizo un llamado a los colombianos para que no toleren ningún tipo de violencia durante las manifestaciones que se están adelantando en Bogotá y en otras regiones del país.

Estos colectivos urbanos que vienen adelantando actos de vandalismo, deberán responder ante la justicia y por eso es el compromiso del Gobierno seguir trabajando con todos los mandatarios locales para así garantizarles y brindarles todo el apoyo para que puedan dar las instrucciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía”, señaló.

El viceministro agregó que “hacemos el llamado a que no se acepte la violencia o el vandalismo como una forma de expresión del dolor. No podemos ser tolerantes con estas nuevas formas de violencia que pretenden sembrar terror, hacemos un llamado a la reflexión y a la serenidad".

Lea además: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

El funcionario afirmó que el Gobierno no permitirá que se presenten casos de abuso de autoridad, por parte de los policías que están tratando de controlar los hechos de violencia.

El abuso de autoridad, la extralimitación y el abuso de poder no podrán ser aceptados y tolerados y por eso las decisiones de la Policía Nacional son garantía de una institucionalidad seria, transparente, que trabaja en pro de los colombianos”, manifestó.

La Policía Nacional está adelantando las investigaciones respectivas en contra de los uniformados que presuntamente han violado la ley y alista órdenes de suspensión contra varios efectivos.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos