Policías
Archivo
19 Sep 2021 03:37 PM

Detonan explosivos contra policías que patrullaban en La Tebaida, Quindío

Cinco policías quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a varias clínicas.

En el sector del guadual del barrio Fortunato Gaviria de La Tebaida, Quindío, fue activado un elemento explosivo que detonó justo en el momento del paso de los policías, que resultaron heridos por la explosión.

El hecho se registró la madrugada de este domingo cuando tres vehículos de la Policía se encontraban haciendo su recorrido por diferentes barrios del municipio de La Tebaida.

La secretaría del Interior del Quindío, Magda Inés Montoya, informó que “fue activada una carga explosiva al paso de los tres vehículos de la Policía que se encontraba realizando actividades propias del comando situacional programado para la contención de un homicidio”.

En los hechos cinco policías fueron afectados e inmediatamente fueron trasladados al hospital Pio X de la Tebaida y dos de ellos trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Armenia por afectación auditiva”, sostuvo.

El secretario de Gobierno del municipio de La Tebaida, Jonatan Waldron, explicó que “la zona fue acordonada para la recolección de la evidencia y la exploración judicial”. Agregó que los uniformados presentan lesiones menores que no revisten de gravedad.

Según información preliminar del Comando de Policía en el Quindío, los cinco uniformados lesionados corresponden a Ricardo Andrés Herrera de 26 años de edad, Hugo Andrés Martínez de 38 años, Leidy Lorena Cely Gordillo de 34 años, Julio Cesar López Amaya de 39 años y Jhilver Stid Ruiz Chacón, quienes presentan en su mayoría aturdimiento y algunas afectaciones físicas menores.

Se espera que el alcalde del municipio de La Tebaida, José Vicente Young, entregue declaraciones oficiales sobre los detalles de este presunto atentado contra la Policía.

Este domingo se adelantó un consejo de seguridad extraordinario para continuar con el trabajo articulado y esclarecer este hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información