Detienen en Antioquia a 40 presuntos abusadores de niños

Los capturados abusaban de menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 40 personas durante el transcurso de la última semana, quienes serían responsables de abusar de niños, niñas y adolescentes, en Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana (Antioquia).

El ente investigador reveló que entre los capturados se encuentran tres padres de familia, quienes habrían abusado de sus propias hijas. Entre los detenidos también hay un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, se estableció que los presuntos responsables oscilan con edades entre los 30 y 69 años. Lo más preocupante que hallaron los investigadores es que en más de un 90%, los presuntos abusadores son familiares cercanos de los menores.

"Uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad", indicó la Fiscalía.

Los operativos fueron llevados a cabo por fiscales y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.

Por último, según la Fiscalía, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia