Detienen en Antioquia a 40 presuntos abusadores de niños

Los capturados abusaban de menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 40 personas durante el transcurso de la última semana, quienes serían responsables de abusar de niños, niñas y adolescentes, en Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana (Antioquia).

El ente investigador reveló que entre los capturados se encuentran tres padres de familia, quienes habrían abusado de sus propias hijas. Entre los detenidos también hay un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, se estableció que los presuntos responsables oscilan con edades entre los 30 y 69 años. Lo más preocupante que hallaron los investigadores es que en más de un 90%, los presuntos abusadores son familiares cercanos de los menores.

"Uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad", indicó la Fiscalía.

Los operativos fueron llevados a cabo por fiscales y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.

Por último, según la Fiscalía, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.