Detienen en Antioquia a 40 presuntos abusadores de niños

Los capturados abusaban de menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 40 personas durante el transcurso de la última semana, quienes serían responsables de abusar de niños, niñas y adolescentes, en Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana (Antioquia).

El ente investigador reveló que entre los capturados se encuentran tres padres de familia, quienes habrían abusado de sus propias hijas. Entre los detenidos también hay un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, se estableció que los presuntos responsables oscilan con edades entre los 30 y 69 años. Lo más preocupante que hallaron los investigadores es que en más de un 90%, los presuntos abusadores son familiares cercanos de los menores.

"Uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad", indicó la Fiscalía.

Los operativos fueron llevados a cabo por fiscales y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.

Por último, según la Fiscalía, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá