Detienen en Antioquia a 40 presuntos abusadores de niños

Los capturados abusaban de menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad.
Capturado
El 54% de los capturados pertenecían a organizaciones criminales. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de 40 personas durante el transcurso de la última semana, quienes serían responsables de abusar de niños, niñas y adolescentes, en Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana (Antioquia).

El ente investigador reveló que entre los capturados se encuentran tres padres de familia, quienes habrían abusado de sus propias hijas. Entre los detenidos también hay un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, se estableció que los presuntos responsables oscilan con edades entre los 30 y 69 años. Lo más preocupante que hallaron los investigadores es que en más de un 90%, los presuntos abusadores son familiares cercanos de los menores.

"Uno de los abusadores le prometió a una joven de 13 años un viaje a conocer el mar a cambio de entregarle su virginidad", indicó la Fiscalía.

Los operativos fueron llevados a cabo por fiscales y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.

Por último, según la Fiscalía, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.