Alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, fue capturado haciendo disparos al aire
Foto: Tomada de Facebook
16 Dic 2018 02:27 PM

Detienen al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, por lanzar disparos al aire borracho

Aunque su escolta lo dejó en la casa, el mandatario se fue a una fiesta sin avisarle
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

El alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, Jaime Andrés Cañas Morales, fue capturado por protagonizar un bochornoso incidente en el municipio de Caracolí. Según el reporte oficial, el escolta del mandatario lo dejó en su vivienda, pero el alcalde luego se fue a una fiesta sin avisarle, y estando allí realizó varios disparos al aire.

El comandante de Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó además que el mandatario estaba en estado de embriaguez y que al momento de su captura tenía el arma de fuego en su poder. El oficial dijo que están verificando si la pistola tiene los permisos de ley y que el procedimiento se efectuó bajo los amparos del Código de Policía.

Lea también: Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Los disparos al aire atemorizaron a la población, por lo que el cuadrante de policía asistió de inmediato a la vivienda donde se realizaba la fiesta. El coronel Sierra expresó un total respaldo a sus hombres y dijo que estos tienen que capturar a cualquier persona que ponga en riesgo a la ciudadanía, sin importar que se trate de un alcalde.

Consulte también: Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de Barbosa

Jaime Andrés Cañas es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia. Tras su captura, el mandatario permanece recluido en una celda de la estación de policía de Caracolí, a la espera de que un Fiscal decida si solicita una medida intramural. La Personería anunció que trasladará el caso ante la Procuraduría Provincial para establecer las sanciones administrativas y penales.

Fuente
Sistema Integrado de Información