Detienen al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, por lanzar disparos al aire borracho

Aunque su escolta lo dejó en la casa, el mandatario se fue a una fiesta sin avisarle
Alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, fue capturado haciendo disparos al aire
Crédito: Tomada de Facebook

El alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, Jaime Andrés Cañas Morales, fue capturado por protagonizar un bochornoso incidente en el municipio de Caracolí. Según el reporte oficial, el escolta del mandatario lo dejó en su vivienda, pero el alcalde luego se fue a una fiesta sin avisarle, y estando allí realizó varios disparos al aire.

El comandante de Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó además que el mandatario estaba en estado de embriaguez y que al momento de su captura tenía el arma de fuego en su poder. El oficial dijo que están verificando si la pistola tiene los permisos de ley y que el procedimiento se efectuó bajo los amparos del Código de Policía.

Lea también: Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Los disparos al aire atemorizaron a la población, por lo que el cuadrante de policía asistió de inmediato a la vivienda donde se realizaba la fiesta. El coronel Sierra expresó un total respaldo a sus hombres y dijo que estos tienen que capturar a cualquier persona que ponga en riesgo a la ciudadanía, sin importar que se trate de un alcalde.

Consulte también: Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de Barbosa

Jaime Andrés Cañas es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia. Tras su captura, el mandatario permanece recluido en una celda de la estación de policía de Caracolí, a la espera de que un Fiscal decida si solicita una medida intramural. La Personería anunció que trasladará el caso ante la Procuraduría Provincial para establecer las sanciones administrativas y penales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde