Detienen al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, por lanzar disparos al aire borracho

Aunque su escolta lo dejó en la casa, el mandatario se fue a una fiesta sin avisarle
Alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, fue capturado haciendo disparos al aire
Crédito: Tomada de Facebook

El alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, Jaime Andrés Cañas Morales, fue capturado por protagonizar un bochornoso incidente en el municipio de Caracolí. Según el reporte oficial, el escolta del mandatario lo dejó en su vivienda, pero el alcalde luego se fue a una fiesta sin avisarle, y estando allí realizó varios disparos al aire.

El comandante de Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó además que el mandatario estaba en estado de embriaguez y que al momento de su captura tenía el arma de fuego en su poder. El oficial dijo que están verificando si la pistola tiene los permisos de ley y que el procedimiento se efectuó bajo los amparos del Código de Policía.

Lea también: Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Los disparos al aire atemorizaron a la población, por lo que el cuadrante de policía asistió de inmediato a la vivienda donde se realizaba la fiesta. El coronel Sierra expresó un total respaldo a sus hombres y dijo que estos tienen que capturar a cualquier persona que ponga en riesgo a la ciudadanía, sin importar que se trate de un alcalde.

Consulte también: Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de Barbosa

Jaime Andrés Cañas es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia. Tras su captura, el mandatario permanece recluido en una celda de la estación de policía de Caracolí, a la espera de que un Fiscal decida si solicita una medida intramural. La Personería anunció que trasladará el caso ante la Procuraduría Provincial para establecer las sanciones administrativas y penales.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.