Detienen al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, por lanzar disparos al aire borracho

Aunque su escolta lo dejó en la casa, el mandatario se fue a una fiesta sin avisarle
Alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, fue capturado haciendo disparos al aire
Crédito: Tomada de Facebook

El alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, Jaime Andrés Cañas Morales, fue capturado por protagonizar un bochornoso incidente en el municipio de Caracolí. Según el reporte oficial, el escolta del mandatario lo dejó en su vivienda, pero el alcalde luego se fue a una fiesta sin avisarle, y estando allí realizó varios disparos al aire.

El comandante de Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó además que el mandatario estaba en estado de embriaguez y que al momento de su captura tenía el arma de fuego en su poder. El oficial dijo que están verificando si la pistola tiene los permisos de ley y que el procedimiento se efectuó bajo los amparos del Código de Policía.

Lea también: Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Los disparos al aire atemorizaron a la población, por lo que el cuadrante de policía asistió de inmediato a la vivienda donde se realizaba la fiesta. El coronel Sierra expresó un total respaldo a sus hombres y dijo que estos tienen que capturar a cualquier persona que ponga en riesgo a la ciudadanía, sin importar que se trate de un alcalde.

Consulte también: Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de Barbosa

Jaime Andrés Cañas es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia. Tras su captura, el mandatario permanece recluido en una celda de la estación de policía de Caracolí, a la espera de que un Fiscal decida si solicita una medida intramural. La Personería anunció que trasladará el caso ante la Procuraduría Provincial para establecer las sanciones administrativas y penales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal