Detienen al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, por lanzar disparos al aire borracho

Aunque su escolta lo dejó en la casa, el mandatario se fue a una fiesta sin avisarle
Alcalde de Puerto Berrío, Jaime Cañas, fue capturado haciendo disparos al aire
Crédito: Tomada de Facebook

El alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, Jaime Andrés Cañas Morales, fue capturado por protagonizar un bochornoso incidente en el municipio de Caracolí. Según el reporte oficial, el escolta del mandatario lo dejó en su vivienda, pero el alcalde luego se fue a una fiesta sin avisarle, y estando allí realizó varios disparos al aire.

El comandante de Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, confirmó además que el mandatario estaba en estado de embriaguez y que al momento de su captura tenía el arma de fuego en su poder. El oficial dijo que están verificando si la pistola tiene los permisos de ley y que el procedimiento se efectuó bajo los amparos del Código de Policía.

Lea también: Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Los disparos al aire atemorizaron a la población, por lo que el cuadrante de policía asistió de inmediato a la vivienda donde se realizaba la fiesta. El coronel Sierra expresó un total respaldo a sus hombres y dijo que estos tienen que capturar a cualquier persona que ponga en riesgo a la ciudadanía, sin importar que se trate de un alcalde.

Consulte también: Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de Barbosa

Jaime Andrés Cañas es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia. Tras su captura, el mandatario permanece recluido en una celda de la estación de policía de Caracolí, a la espera de que un Fiscal decida si solicita una medida intramural. La Personería anunció que trasladará el caso ante la Procuraduría Provincial para establecer las sanciones administrativas y penales.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia