Sin-título-1-4.jpg
LA FM
6 Jun 2017 01:11 AM

Detienen a estudiante que trató de ingresar con carné de 'Don Ramón' a la Universidad de Antioquia

El estudiante fue capturado por su violenta reacción contra los policías.

En uno de los torniquetes de la Universidad de Antioquia, sede Medellín, fue detenido un hombre que intentó ingresar al campus con un carné que tenía la foto de “Don Ramón”, justo cuando las instalaciones eran reabiertas tras permanecer tres días cerradas por problemas de microtráfico y consumo de licor.

La particular escena se vivió en una de las porterías de la universidad, cuando el hombre trató de ingresar presentando la TIP (Tarjeta Integrada Personal) que tenía la imagen del famoso personaje de la serie mexicana el 'Chavo del 8'.

El episodio se dio frente a un grupo de policías que, debido al allanamiento de 72 horas, realizarán acompañamiento permanente en los ingresos a la ciudadela universitaria.

El rector de la institución, Mauricio Alviar, confirmó que el joven fue capturado por el grupo de uniformados que estaban en los torniquetes, debido a su violenta reacción cuando los porteros y los policías le solicitaron su verdadera identidad.

"Esta persona reaccionó violentamente cuando no se le permitió el ingreso a la Universidad, ahí había presencia de la policía, él agredió a uno de los agentes y por eso fue retirado por los uniformados de la universidad".

Luego de tres días de cierres y allanamientos, la Universidad de Antioquia comenzó la semana bajo estrictas condiciones de seguridad para el ingreso de la comunidad universitaria quienes adicional a la TIP, deberán presentar el documento de identidad.