WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia / LA FM
25 Jul 2017 01:27 PM

Detención domiciliaria para constructor capturado por desplome de edificio en Cartagena

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz capturado dentro del proceso por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.
La
Fm

La medida dictada a Quiroz se dio luego que este se allanara al delito de urbanización ilegal, uno de los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación en el marco de las audiencias premilinares que se desarrollaron en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó su preocupación por la decisión proferida por el Juez, debido a que el procesado queda privado de su libertad por un periodo de 48 meses.

La medida fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

Será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena la que tomará la decisión de si ratifica o revoca la decisión del juez primero penal del Circuito de Cartagena.

“No estoy de acuerdo. Yo quiero justicia porque mis hijos merecen justicia. Aquí sigue mi dolor”, expresó una madre que perdió tres hijos en el siniestro del 27 de abril.