Detención domiciliaria para constructor capturado por desplome de edificio en Cartagena

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz capturado dentro del proceso por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

La medida dictada a Quiroz se dio luego que este se allanara al delito de urbanización ilegal, uno de los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación en el marco de las audiencias premilinares que se desarrollaron en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó su preocupación por la decisión proferida por el Juez, debido a que el procesado queda privado de su libertad por un periodo de 48 meses.

La medida fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

Será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena la que tomará la decisión de si ratifica o revoca la decisión del juez primero penal del Circuito de Cartagena.

“No estoy de acuerdo. Yo quiero justicia porque mis hijos merecen justicia. Aquí sigue mi dolor”, expresó una madre que perdió tres hijos en el siniestro del 27 de abril.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá