Detención domiciliaria para constructor capturado por desplome de edificio en Cartagena

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz capturado dentro del proceso por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

La medida dictada a Quiroz se dio luego que este se allanara al delito de urbanización ilegal, uno de los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación en el marco de las audiencias premilinares que se desarrollaron en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó su preocupación por la decisión proferida por el Juez, debido a que el procesado queda privado de su libertad por un periodo de 48 meses.

La medida fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

Será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena la que tomará la decisión de si ratifica o revoca la decisión del juez primero penal del Circuito de Cartagena.

“No estoy de acuerdo. Yo quiero justicia porque mis hijos merecen justicia. Aquí sigue mi dolor”, expresó una madre que perdió tres hijos en el siniestro del 27 de abril.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.