Detención domiciliaria para constructor capturado por desplome de edificio en Cartagena

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz capturado dentro del proceso por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

La medida dictada a Quiroz se dio luego que este se allanara al delito de urbanización ilegal, uno de los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación en el marco de las audiencias premilinares que se desarrollaron en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó su preocupación por la decisión proferida por el Juez, debido a que el procesado queda privado de su libertad por un periodo de 48 meses.

La medida fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

Será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena la que tomará la decisión de si ratifica o revoca la decisión del juez primero penal del Circuito de Cartagena.

“No estoy de acuerdo. Yo quiero justicia porque mis hijos merecen justicia. Aquí sigue mi dolor”, expresó una madre que perdió tres hijos en el siniestro del 27 de abril.


Temas relacionados

ELN

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

El movimiento armado del ELN dio a conocer supuestas decisiones contra dos policías y dos funcionarios del CTI que permanecen secuestrados desde 2025.
Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca
Ver



Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.

ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde