Detención domiciliaria para constructor capturado por desplome de edificio en Cartagena

El juez primero penal del Circuito de Cartagena otorgó la detención domiciliaria a Wilfran Quiroz capturado dentro del proceso por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

La medida dictada a Quiroz se dio luego que este se allanara al delito de urbanización ilegal, uno de los cargos que le formuló la Fiscalía General de la Nación en el marco de las audiencias premilinares que se desarrollaron en el Complejo Judicial, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó su preocupación por la decisión proferida por el Juez, debido a que el procesado queda privado de su libertad por un periodo de 48 meses.

La medida fue apelada por la Fiscalía y los abogados que representan a las víctimas del desplome Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

Será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena la que tomará la decisión de si ratifica o revoca la decisión del juez primero penal del Circuito de Cartagena.

“No estoy de acuerdo. Yo quiero justicia porque mis hijos merecen justicia. Aquí sigue mi dolor”, expresó una madre que perdió tres hijos en el siniestro del 27 de abril.


Temas relacionados

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos