Detalles del subsidio de $1.000.000 para los jóvenes que entregará el Gobierno Petro

Se trata del polémico programa 'Jóvenes en paz', el cual pagará para que dejen de delinquir.
Billetes de $100.000
Premios de hasta $10 millones que dará la Dian: estos son los requisitos para participar Crédito: Colprensa

El programa 'Jóvenes en paz' del Gobierno de Petro tiene como objetivo entregar a los jóvenes de zonas vulnerables un ingreso para que accedan a la educación superior y se alejen de la violencia.

Este programa está incluido en el Plan de Desarrollo en el artículo 348, en donde se establece que se implementará una ruta de atención integral a la juventud entre los 14 y 28 años de edad que se encuentra en situación de extrema pobreza y estén vinculados a dinámicas de criminalidad.

Lea también: Subsidio de desempleo: Conozca como postularse

Este programa ha generado polémica en el Congreso de la República y en la misma población Colombiana, pues muchos no están de acuerdo que estos recursos sean entregados a jóvenes que hayan estado relacionadas con algún tipo de violencia en el país.

La semana pasada Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, sostuvo el primer debate con el Congreso de la República, en donde habló sobre el programa 'Jóvenes en Paz' y su principal objetivo.

De acuerdo a Sarabia este programa “tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Asimismo, indicó que este no es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan opciones de vida.

“Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”, señaló.

Ahora bien, pese a las críticas y diferentes discusiones frente a este tema, el Gobierno de Gustavo Petro reglamentará en los próximos días el programa 'Jóvenes de paz'.

De acuerdo a lo expresado por Laura Sarabia, la primera fase de implementación de este programa durará entre seis y 18 meses.

En esta primera fase se vincularán a 5.000 hombres y mujeres menores de 28 años, quienes recibirán un subsidio mensual de $1.000.000.

De interés: Colombianos recibirán importante apoyo económico de medio millón ¿Por qué?

Laura Sarabia entregó algunos detalles de este programa a la revista Cambio en donde aclaró que el dinero que recibirán los jóvenes estará condicionado a gestiones de labores educativas, capacitaciones o de inserción laborales.

Por su parte, en un momento el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que la viabilidad económica para este proyecto será de $1,2 billones.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.