Detalles del subsidio de $1.000.000 para los jóvenes que entregará el Gobierno Petro

Se trata del polémico programa 'Jóvenes en paz', el cual pagará para que dejen de delinquir.
Billetes de $100.000
Premios de hasta $10 millones que dará la Dian: estos son los requisitos para participar Crédito: Colprensa

El programa 'Jóvenes en paz' del Gobierno de Petro tiene como objetivo entregar a los jóvenes de zonas vulnerables un ingreso para que accedan a la educación superior y se alejen de la violencia.

Este programa está incluido en el Plan de Desarrollo en el artículo 348, en donde se establece que se implementará una ruta de atención integral a la juventud entre los 14 y 28 años de edad que se encuentra en situación de extrema pobreza y estén vinculados a dinámicas de criminalidad.

Lea también: Subsidio de desempleo: Conozca como postularse

Este programa ha generado polémica en el Congreso de la República y en la misma población Colombiana, pues muchos no están de acuerdo que estos recursos sean entregados a jóvenes que hayan estado relacionadas con algún tipo de violencia en el país.

La semana pasada Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, sostuvo el primer debate con el Congreso de la República, en donde habló sobre el programa 'Jóvenes en Paz' y su principal objetivo.

De acuerdo a Sarabia este programa “tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”.

Asimismo, indicó que este no es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan opciones de vida.

“Si no se le generan estas alternativas a los jóvenes, no podremos sacarlos de la violencia”, señaló.

Ahora bien, pese a las críticas y diferentes discusiones frente a este tema, el Gobierno de Gustavo Petro reglamentará en los próximos días el programa 'Jóvenes de paz'.

De acuerdo a lo expresado por Laura Sarabia, la primera fase de implementación de este programa durará entre seis y 18 meses.

En esta primera fase se vincularán a 5.000 hombres y mujeres menores de 28 años, quienes recibirán un subsidio mensual de $1.000.000.

De interés: Colombianos recibirán importante apoyo económico de medio millón ¿Por qué?

Laura Sarabia entregó algunos detalles de este programa a la revista Cambio en donde aclaró que el dinero que recibirán los jóvenes estará condicionado a gestiones de labores educativas, capacitaciones o de inserción laborales.

Por su parte, en un momento el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que la viabilidad económica para este proyecto será de $1,2 billones.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.