Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez

¿Por qué la sargento fue liberada con uniforme si fue secuestrada de civil?
Sargento liberada en Arauca
Crédito: Ejército Nacional

El ELN liberó este viernes a la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", según la Defensoría, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas "fuera del conflicto armado".

Lea también: Impresionantes imágenes: Denuncian fuerte hostigamiento del ELN en Fortul, Arauca

A los pocos minutos de la liberación de las tres personas, se conocieron varios detalles sobre el secuestro de la sargento. Según señalaron familiares de la uniformada, el ELN se habría negado en devolverle el vehículo en el que se transportaba a la hora de su secuestro, sin embargo, le entregaron sus demás pertenencias.

De igual manera, varios medios locales aseguraron que en el momento de la retención, la sargento estaba vestida de civil, pero que en la liberación el ELN le exigió que se colocara su uniforme.

Lea más:[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que comenzó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que iniciará el próximo 3 de agosto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.