Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez

¿Por qué la sargento fue liberada con uniforme si fue secuestrada de civil?
Sargento liberada en Arauca
Crédito: Ejército Nacional

El ELN liberó este viernes a la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", según la Defensoría, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas "fuera del conflicto armado".

Lea también: Impresionantes imágenes: Denuncian fuerte hostigamiento del ELN en Fortul, Arauca

A los pocos minutos de la liberación de las tres personas, se conocieron varios detalles sobre el secuestro de la sargento. Según señalaron familiares de la uniformada, el ELN se habría negado en devolverle el vehículo en el que se transportaba a la hora de su secuestro, sin embargo, le entregaron sus demás pertenencias.

De igual manera, varios medios locales aseguraron que en el momento de la retención, la sargento estaba vestida de civil, pero que en la liberación el ELN le exigió que se colocara su uniforme.

Lea más:[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que comenzó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que iniciará el próximo 3 de agosto.


Temas relacionados

Cauca

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.
Levantamiento de cuerpos



Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026