Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez

¿Por qué la sargento fue liberada con uniforme si fue secuestrada de civil?
Sargento liberada en Arauca
Crédito: Ejército Nacional

El ELN liberó este viernes a la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", según la Defensoría, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas "fuera del conflicto armado".

Lea también: Impresionantes imágenes: Denuncian fuerte hostigamiento del ELN en Fortul, Arauca

A los pocos minutos de la liberación de las tres personas, se conocieron varios detalles sobre el secuestro de la sargento. Según señalaron familiares de la uniformada, el ELN se habría negado en devolverle el vehículo en el que se transportaba a la hora de su secuestro, sin embargo, le entregaron sus demás pertenencias.

De igual manera, varios medios locales aseguraron que en el momento de la retención, la sargento estaba vestida de civil, pero que en la liberación el ELN le exigió que se colocara su uniforme.

Lea más:[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que comenzó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que iniciará el próximo 3 de agosto.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle