Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez

¿Por qué la sargento fue liberada con uniforme si fue secuestrada de civil?
Sargento liberada en Arauca
Crédito: Ejército Nacional

El ELN liberó este viernes a la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", según la Defensoría, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas "fuera del conflicto armado".

Lea también: Impresionantes imágenes: Denuncian fuerte hostigamiento del ELN en Fortul, Arauca

A los pocos minutos de la liberación de las tres personas, se conocieron varios detalles sobre el secuestro de la sargento. Según señalaron familiares de la uniformada, el ELN se habría negado en devolverle el vehículo en el que se transportaba a la hora de su secuestro, sin embargo, le entregaron sus demás pertenencias.

De igual manera, varios medios locales aseguraron que en el momento de la retención, la sargento estaba vestida de civil, pero que en la liberación el ELN le exigió que se colocara su uniforme.

Lea más:[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que comenzó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que iniciará el próximo 3 de agosto.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.