Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez

¿Por qué la sargento fue liberada con uniforme si fue secuestrada de civil?
Sargento liberada en Arauca
Crédito: Ejército Nacional

El ELN liberó este viernes a la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Ramírez y sus dos hijos viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes.

La sargento y los menores fueron recibidos "en aparente buena condición de salud", según la Defensoría, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas "fuera del conflicto armado".

Lea también: Impresionantes imágenes: Denuncian fuerte hostigamiento del ELN en Fortul, Arauca

A los pocos minutos de la liberación de las tres personas, se conocieron varios detalles sobre el secuestro de la sargento. Según señalaron familiares de la uniformada, el ELN se habría negado en devolverle el vehículo en el que se transportaba a la hora de su secuestro, sin embargo, le entregaron sus demás pertenencias.

De igual manera, varios medios locales aseguraron que en el momento de la retención, la sargento estaba vestida de civil, pero que en la liberación el ELN le exigió que se colocara su uniforme.

Lea más:[Video] Comandante de la Policía en Arauca tuvo que abandonar entrevista por una balacera

El secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas, que comenzó este jueves como antesala del cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno que iniciará el próximo 3 de agosto.


Temas relacionados

extinción de dominio

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.
René Higuita



Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.

Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.