Destruidos 104 laboratorios de cocaína pertenecientes a las Farc

Laboratorio-de-coca-LAF.m.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La Fuerza Aérea y la Policía realizaron la operación que golpeó las finanzas de los frentes 1y 7 de las Farc.

Estos laboratorios se encargaban del narcotráfico en Guaviare y Meta. Con el operativo, además de la destrucción de estos laboratorios que procesaban cocaína, se incautaron 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada y la captura de tres personas.

Aeronaves de combate, rescate e inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, volaron cerca de 26 horas en desarrollo de esta operación, y escoltaron los helicópteros de la Policía Nacional que trasladaron a 120 comandos jungla.

El mayor general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, indicó que en los alrededores de los laboratorios se constató la deforestación y la alta contaminación que generan los narcotraficantes a los afluentes de la región, con el vertimiento de sustancias químicas.

En adelante, la Policía Nacional solicitará el acompañamiento de Naciones Unidas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras