Destruidos 104 laboratorios de cocaína pertenecientes a las Farc

Laboratorio-de-coca-LAF.m.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La Fuerza Aérea y la Policía realizaron la operación que golpeó las finanzas de los frentes 1y 7 de las Farc.

Estos laboratorios se encargaban del narcotráfico en Guaviare y Meta. Con el operativo, además de la destrucción de estos laboratorios que procesaban cocaína, se incautaron 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada y la captura de tres personas.

Aeronaves de combate, rescate e inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, volaron cerca de 26 horas en desarrollo de esta operación, y escoltaron los helicópteros de la Policía Nacional que trasladaron a 120 comandos jungla.

El mayor general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, indicó que en los alrededores de los laboratorios se constató la deforestación y la alta contaminación que generan los narcotraficantes a los afluentes de la región, con el vertimiento de sustancias químicas.

En adelante, la Policía Nacional solicitará el acompañamiento de Naciones Unidas.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el primer tiempo con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.