Destruidos 104 laboratorios de cocaína pertenecientes a las Farc

Laboratorio-de-coca-LAF.m.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La Fuerza Aérea y la Policía realizaron la operación que golpeó las finanzas de los frentes 1y 7 de las Farc.

Estos laboratorios se encargaban del narcotráfico en Guaviare y Meta. Con el operativo, además de la destrucción de estos laboratorios que procesaban cocaína, se incautaron 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada y la captura de tres personas.

Aeronaves de combate, rescate e inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, volaron cerca de 26 horas en desarrollo de esta operación, y escoltaron los helicópteros de la Policía Nacional que trasladaron a 120 comandos jungla.

El mayor general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, indicó que en los alrededores de los laboratorios se constató la deforestación y la alta contaminación que generan los narcotraficantes a los afluentes de la región, con el vertimiento de sustancias químicas.

En adelante, la Policía Nacional solicitará el acompañamiento de Naciones Unidas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026