Destruidos 104 laboratorios de cocaína pertenecientes a las Farc

Laboratorio-de-coca-LAF.m.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

La Fuerza Aérea y la Policía realizaron la operación que golpeó las finanzas de los frentes 1y 7 de las Farc.

Estos laboratorios se encargaban del narcotráfico en Guaviare y Meta. Con el operativo, además de la destrucción de estos laboratorios que procesaban cocaína, se incautaron 1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos 5.650 kilos de insumos sólidos, 38.080 kilos de hoja macerada y la captura de tres personas.

Aeronaves de combate, rescate e inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, volaron cerca de 26 horas en desarrollo de esta operación, y escoltaron los helicópteros de la Policía Nacional que trasladaron a 120 comandos jungla.

El mayor general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, indicó que en los alrededores de los laboratorios se constató la deforestación y la alta contaminación que generan los narcotraficantes a los afluentes de la región, con el vertimiento de sustancias químicas.

En adelante, la Policía Nacional solicitará el acompañamiento de Naciones Unidas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030