Destacan reducción de muertes y heridos en accidentes de tránsito

A julio se registraron 2.663 personas fallecidas y 7.804 lesionadas.
accidente caracas
Crédito: Pepe Morón

Una reducción de personas fallecidas y lesionadas como consecuencias de los accidentes de tránsito, reportó el Ministerio de Salud al registrar 2.663 personas fallecidas y 7.804 personas lesionadas de acuerdo a la evaluación adelantada con corte al mes de julio.

El subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, destacó la disminución de estos accidentes que dejan personas fallecidas, lesionadas y en condición de discapacidad.

“Estas cifras representan una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados”, dijo Hernández.

El funcionario reveló que frente al número de fallecidos estos se presentaron en los departamentos de Valle del Cauca (13,9%), Antioquia (12,1%) y Cundinamarca (7,2%), mientras que las mayores cifras de lesionados se presentan en la ciudad de Bogotá (20,9%) y los departamentos de Valle del Cauca (10,3%), Antioquia (8,3%).

“Aunque se observa una reducción general en el número de total de fallecidos y de lesionados, si bien era de esperarse que ambas cifras redujeron significativamente en atencióna que la mayor parte de la población se encontraba en aislamiento, estos resultados siguen evidenciando una problemática alrededor de la seguridad vial” , indicó.

La entidad reveló que en el 2019 de acuerdo con los datos procesados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales en Colombia dejaron 6.826 personas fallecidas y 36.812 lesionadas.

En 2019 cada 77 minutos murió una persona por siniestros viales.

“El uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad reglamentaria y evitar el consumo de alcohol entre otros, son acciones que evitan los accidentes de tránsito”, destacó.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.