Destacan reducción de muertes y heridos en accidentes de tránsito

A julio se registraron 2.663 personas fallecidas y 7.804 lesionadas.
accidente caracas
Crédito: Pepe Morón

Una reducción de personas fallecidas y lesionadas como consecuencias de los accidentes de tránsito, reportó el Ministerio de Salud al registrar 2.663 personas fallecidas y 7.804 personas lesionadas de acuerdo a la evaluación adelantada con corte al mes de julio.

El subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, destacó la disminución de estos accidentes que dejan personas fallecidas, lesionadas y en condición de discapacidad.

“Estas cifras representan una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados”, dijo Hernández.

El funcionario reveló que frente al número de fallecidos estos se presentaron en los departamentos de Valle del Cauca (13,9%), Antioquia (12,1%) y Cundinamarca (7,2%), mientras que las mayores cifras de lesionados se presentan en la ciudad de Bogotá (20,9%) y los departamentos de Valle del Cauca (10,3%), Antioquia (8,3%).

“Aunque se observa una reducción general en el número de total de fallecidos y de lesionados, si bien era de esperarse que ambas cifras redujeron significativamente en atencióna que la mayor parte de la población se encontraba en aislamiento, estos resultados siguen evidenciando una problemática alrededor de la seguridad vial” , indicó.

La entidad reveló que en el 2019 de acuerdo con los datos procesados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales en Colombia dejaron 6.826 personas fallecidas y 36.812 lesionadas.

En 2019 cada 77 minutos murió una persona por siniestros viales.

“El uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad reglamentaria y evitar el consumo de alcohol entre otros, son acciones que evitan los accidentes de tránsito”, destacó.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.