Destacan a organizaciones y personas que trabajan por desarrollo rural

La Fundación Aurelio Llano Posada, en la celebración de sus 40 años, entrega los premios por el compromiso con la ruralidad.
desarrollo rural: destacan a organizaciones y personas
El desarrollo rural es destacado por la Fundación Aurelio Llano Posada Crédito: Tomada de Instagram de la fundación

La Fundación Aurelio Llano Posada este jueves entrega los premios de la misma organización para las personas y compañías que tienen un destacado trabajo y compromiso con el desarrollo rural.

El Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín será el escenario de los premios de la Fundación Aurelio Llano Posada.

Más de 300 personas se reunirán para conmemorar el cumpleaños número 100 de su fundador, Aurelio Llano Posada (Q.E.P.D.), donde se entregarán los Premios Nacionales Aurelio Llano Posada.

La intención es destacar el desarrollo rural del país, donde además se abrirá una feria de emprendimiento rural con los mejores productos del campo colombiano.

Estos premios en la edición 2023 contaron en la convocatoria con 267 participantes de 130 municipios del país en 23 departamentos.

En total, durante la premiación se entregarán estímulos a doce ganadores en las cuatro categorías que dispone el certamen:

  • Emprendimiento Rural
  • Desarrollo Social y Comunitario
  • Investigación
  • Vida y Obra

Con estos premios se quieren potencializar la labor de organizaciones y personas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales del país.

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril y contó con una participación por categoría de 28 personas inscritas en Vida y Obra, seis en Investigación, 174 en Emprendimiento Rural y 59 en Desarrollo Social y Comunitario.

Todas las personas, las iniciativas y las organizaciones ganadoras han demostrado su trabajo y compromiso por el desarrollo rural.


Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy