Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando pasaban cerca del Peñol.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un incidente ocurrió en la icónica piedra del Peñol del municipio de Guatapé (Antioquia), uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, cuando cerca de 15 personas resultaron heridas debido al desprendimiento de algunas partes de tierra.

Cinco de las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de Guatapé, cuatro al municipio de El Peñol y las otras seis fueron atendidas en el lugar. "Con apoyo del @DagranAntioquia [Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia] evaluamos la novedad para tomar medidas", informó el gobernador de Antioquia.

Lea: Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

La situación ha generado un fuerte impacto no solo entre los habitantes del departamento. Ubicada a dos horas en carro desde Medellín, la piedra del Peñol se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del municipio de Guatapé, que también tiene gran atractivo por el colorido de sus casas y su arquitectura. Según estimaciones, el municipio puede recibir entre 20.000 y 50.000 visitas cada día, incluso en temporada baja.

De acuerdo con el Dagran, el material se desprendió desde la parte alta de la piedra. La entrada al Peñol se cerró de forma preliminar mientras se evalúan los daños y se estudia si podría haber nuevos desprendimientos de piedra.

La piedra del Peñol, escalada por primera vez en 1954, tiene 715 escalones y 220 metros de altura. Desde su cima, se puede ver con claridad el embalse del Peñol-Guatapé, construido entre 1972 y 1979, que también atrae turistas.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.