Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando pasaban cerca del Peñol.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un incidente ocurrió en la icónica piedra del Peñol del municipio de Guatapé (Antioquia), uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, cuando cerca de 15 personas resultaron heridas debido al desprendimiento de algunas partes de tierra.

Cinco de las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de Guatapé, cuatro al municipio de El Peñol y las otras seis fueron atendidas en el lugar. "Con apoyo del @DagranAntioquia [Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia] evaluamos la novedad para tomar medidas", informó el gobernador de Antioquia.

Lea: Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

La situación ha generado un fuerte impacto no solo entre los habitantes del departamento. Ubicada a dos horas en carro desde Medellín, la piedra del Peñol se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del municipio de Guatapé, que también tiene gran atractivo por el colorido de sus casas y su arquitectura. Según estimaciones, el municipio puede recibir entre 20.000 y 50.000 visitas cada día, incluso en temporada baja.

De acuerdo con el Dagran, el material se desprendió desde la parte alta de la piedra. La entrada al Peñol se cerró de forma preliminar mientras se evalúan los daños y se estudia si podría haber nuevos desprendimientos de piedra.

La piedra del Peñol, escalada por primera vez en 1954, tiene 715 escalones y 220 metros de altura. Desde su cima, se puede ver con claridad el embalse del Peñol-Guatapé, construido entre 1972 y 1979, que también atrae turistas.


Tutela

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.
Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos



Altas temperaturas disminuyen el caudal del Magdalena y destruyen la ‘hoja del tamal’ en Tolima

Son múltiples los impactos que se perciben en los municipios tolimenses durante la actual temporada seca.

Capturan a presunto homicida de la turista holandesa Marlies Henz, hallada sin vida en zona rural de Salento

La recompensa que se estableció fue clave para lograr la captura del presunto homicida de la turista holandesa.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.