Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando pasaban cerca del Peñol.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un incidente ocurrió en la icónica piedra del Peñol del municipio de Guatapé (Antioquia), uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, cuando cerca de 15 personas resultaron heridas debido al desprendimiento de algunas partes de tierra.

Cinco de las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de Guatapé, cuatro al municipio de El Peñol y las otras seis fueron atendidas en el lugar. "Con apoyo del @DagranAntioquia [Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia] evaluamos la novedad para tomar medidas", informó el gobernador de Antioquia.

Lea: Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

La situación ha generado un fuerte impacto no solo entre los habitantes del departamento. Ubicada a dos horas en carro desde Medellín, la piedra del Peñol se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del municipio de Guatapé, que también tiene gran atractivo por el colorido de sus casas y su arquitectura. Según estimaciones, el municipio puede recibir entre 20.000 y 50.000 visitas cada día, incluso en temporada baja.

De acuerdo con el Dagran, el material se desprendió desde la parte alta de la piedra. La entrada al Peñol se cerró de forma preliminar mientras se evalúan los daños y se estudia si podría haber nuevos desprendimientos de piedra.

La piedra del Peñol, escalada por primera vez en 1954, tiene 715 escalones y 220 metros de altura. Desde su cima, se puede ver con claridad el embalse del Peñol-Guatapé, construido entre 1972 y 1979, que también atrae turistas.


Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.