Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando pasaban cerca del Peñol.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un incidente ocurrió en la icónica piedra del Peñol del municipio de Guatapé (Antioquia), uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, cuando cerca de 15 personas resultaron heridas debido al desprendimiento de algunas partes de tierra.

Cinco de las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de Guatapé, cuatro al municipio de El Peñol y las otras seis fueron atendidas en el lugar. "Con apoyo del @DagranAntioquia [Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia] evaluamos la novedad para tomar medidas", informó el gobernador de Antioquia.

Lea: Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

La situación ha generado un fuerte impacto no solo entre los habitantes del departamento. Ubicada a dos horas en carro desde Medellín, la piedra del Peñol se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del municipio de Guatapé, que también tiene gran atractivo por el colorido de sus casas y su arquitectura. Según estimaciones, el municipio puede recibir entre 20.000 y 50.000 visitas cada día, incluso en temporada baja.

De acuerdo con el Dagran, el material se desprendió desde la parte alta de la piedra. La entrada al Peñol se cerró de forma preliminar mientras se evalúan los daños y se estudia si podría haber nuevos desprendimientos de piedra.

La piedra del Peñol, escalada por primera vez en 1954, tiene 715 escalones y 220 metros de altura. Desde su cima, se puede ver con claridad el embalse del Peñol-Guatapé, construido entre 1972 y 1979, que también atrae turistas.


Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño