Desprendimiento de rocas en la piedra del Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando pasaban cerca del Peñol.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Un incidente ocurrió en la icónica piedra del Peñol del municipio de Guatapé (Antioquia), uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, cuando cerca de 15 personas resultaron heridas debido al desprendimiento de algunas partes de tierra.

Cinco de las personas afectadas fueron trasladadas al hospital de Guatapé, cuatro al municipio de El Peñol y las otras seis fueron atendidas en el lugar. "Con apoyo del @DagranAntioquia [Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia] evaluamos la novedad para tomar medidas", informó el gobernador de Antioquia.

Lea: Colombia, en alerta: Hay 201 municipios con incendios y 433 afectados por derrumbes

La situación ha generado un fuerte impacto no solo entre los habitantes del departamento. Ubicada a dos horas en carro desde Medellín, la piedra del Peñol se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados del municipio de Guatapé, que también tiene gran atractivo por el colorido de sus casas y su arquitectura. Según estimaciones, el municipio puede recibir entre 20.000 y 50.000 visitas cada día, incluso en temporada baja.

De acuerdo con el Dagran, el material se desprendió desde la parte alta de la piedra. La entrada al Peñol se cerró de forma preliminar mientras se evalúan los daños y se estudia si podría haber nuevos desprendimientos de piedra.

La piedra del Peñol, escalada por primera vez en 1954, tiene 715 escalones y 220 metros de altura. Desde su cima, se puede ver con claridad el embalse del Peñol-Guatapé, construido entre 1972 y 1979, que también atrae turistas.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.