Desplome de un ascensor en Medellín deja un muerto y un herido

La emergencia se presentó en un edificio de 20 pisos.
Ascensor
Ascensor Crédito: Pixabay / nakataza02

Los organismos de emergencia de Medellín confirmaron la muerte de una persona y las lesiones de otra por el desplome de un ascensor en un edificio del barrio El Poblado, al sur de la capital de Antioquia.

El incidente tuvo lugar en la calle 7 Sur con la carrera 23, donde el ascensor se descolgó desde el piso 20 mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia advierte las consecuencias de congelar el presupuesto de la Nación

El director del Departamento de Atención y Emergencias (Dagred), Carlos Quintero, confirmó que una persona falleció atrapada en el ascensor, mientras que su compañero resultó ileso.

"El ascensor aprisiona a las personas que estaban adelantando esas tareas de mantenimiento, es lo que nos han informado desde la administración del edificio. Esto nos permite concluir que se trata de un accidente de trabajo. La información que me suministraron los organismos de atención es que una persona pierde la vida y la otra resulta ilesa", aclaró Carlos Quintero.

Las autoridades locales aclararon que la estructura del elevador no cayó hasta la planta baja del edificio, pero su colapso se produjo entre los pisos 21 y 20, que fue donde quedaron atrapados los funcionarios de mantenimiento.

Vea también: Reportan sismo de 4.4 que se sintió en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Además, investigan las causas del accidente para determinar si los trabajadores contaban con las herramientas y elementos de seguridad adecuados para realizar el mantenimiento.

También se comprometieron a brindar actualizaciones sobre el caso a medida que avance la investigación.


renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.