Desplome de un ascensor en Medellín deja un muerto y un herido

La emergencia se presentó en un edificio de 20 pisos.
Ascensor
Ascensor Crédito: Pixabay / nakataza02

Los organismos de emergencia de Medellín confirmaron la muerte de una persona y las lesiones de otra por el desplome de un ascensor en un edificio del barrio El Poblado, al sur de la capital de Antioquia.

El incidente tuvo lugar en la calle 7 Sur con la carrera 23, donde el ascensor se descolgó desde el piso 20 mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia advierte las consecuencias de congelar el presupuesto de la Nación

El director del Departamento de Atención y Emergencias (Dagred), Carlos Quintero, confirmó que una persona falleció atrapada en el ascensor, mientras que su compañero resultó ileso.

"El ascensor aprisiona a las personas que estaban adelantando esas tareas de mantenimiento, es lo que nos han informado desde la administración del edificio. Esto nos permite concluir que se trata de un accidente de trabajo. La información que me suministraron los organismos de atención es que una persona pierde la vida y la otra resulta ilesa", aclaró Carlos Quintero.

Las autoridades locales aclararon que la estructura del elevador no cayó hasta la planta baja del edificio, pero su colapso se produjo entre los pisos 21 y 20, que fue donde quedaron atrapados los funcionarios de mantenimiento.

Vea también: Reportan sismo de 4.4 que se sintió en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Además, investigan las causas del accidente para determinar si los trabajadores contaban con las herramientas y elementos de seguridad adecuados para realizar el mantenimiento.

También se comprometieron a brindar actualizaciones sobre el caso a medida que avance la investigación.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida