Desplome de un ascensor en Medellín deja un muerto y un herido

La emergencia se presentó en un edificio de 20 pisos.
Ascensor
Ascensor Crédito: Pixabay / nakataza02

Los organismos de emergencia de Medellín confirmaron la muerte de una persona y las lesiones de otra por el desplome de un ascensor en un edificio del barrio El Poblado, al sur de la capital de Antioquia.

El incidente tuvo lugar en la calle 7 Sur con la carrera 23, donde el ascensor se descolgó desde el piso 20 mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia advierte las consecuencias de congelar el presupuesto de la Nación

El director del Departamento de Atención y Emergencias (Dagred), Carlos Quintero, confirmó que una persona falleció atrapada en el ascensor, mientras que su compañero resultó ileso.

"El ascensor aprisiona a las personas que estaban adelantando esas tareas de mantenimiento, es lo que nos han informado desde la administración del edificio. Esto nos permite concluir que se trata de un accidente de trabajo. La información que me suministraron los organismos de atención es que una persona pierde la vida y la otra resulta ilesa", aclaró Carlos Quintero.

Las autoridades locales aclararon que la estructura del elevador no cayó hasta la planta baja del edificio, pero su colapso se produjo entre los pisos 21 y 20, que fue donde quedaron atrapados los funcionarios de mantenimiento.

Vea también: Reportan sismo de 4.4 que se sintió en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Además, investigan las causas del accidente para determinar si los trabajadores contaban con las herramientas y elementos de seguridad adecuados para realizar el mantenimiento.

También se comprometieron a brindar actualizaciones sobre el caso a medida que avance la investigación.


irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo