Desplome de un ascensor en Medellín deja un muerto y un herido

La emergencia se presentó en un edificio de 20 pisos.
Ascensor
Ascensor Crédito: Pixabay / nakataza02

Los organismos de emergencia de Medellín confirmaron la muerte de una persona y las lesiones de otra por el desplome de un ascensor en un edificio del barrio El Poblado, al sur de la capital de Antioquia.

El incidente tuvo lugar en la calle 7 Sur con la carrera 23, donde el ascensor se descolgó desde el piso 20 mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia advierte las consecuencias de congelar el presupuesto de la Nación

El director del Departamento de Atención y Emergencias (Dagred), Carlos Quintero, confirmó que una persona falleció atrapada en el ascensor, mientras que su compañero resultó ileso.

"El ascensor aprisiona a las personas que estaban adelantando esas tareas de mantenimiento, es lo que nos han informado desde la administración del edificio. Esto nos permite concluir que se trata de un accidente de trabajo. La información que me suministraron los organismos de atención es que una persona pierde la vida y la otra resulta ilesa", aclaró Carlos Quintero.

Las autoridades locales aclararon que la estructura del elevador no cayó hasta la planta baja del edificio, pero su colapso se produjo entre los pisos 21 y 20, que fue donde quedaron atrapados los funcionarios de mantenimiento.

Vea también: Reportan sismo de 4.4 que se sintió en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Además, investigan las causas del accidente para determinar si los trabajadores contaban con las herramientas y elementos de seguridad adecuados para realizar el mantenimiento.

También se comprometieron a brindar actualizaciones sobre el caso a medida que avance la investigación.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia