Desplome de un ascensor en Medellín deja un muerto y un herido

La emergencia se presentó en un edificio de 20 pisos.
Ascensor
Ascensor Crédito: Pixabay / nakataza02

Los organismos de emergencia de Medellín confirmaron la muerte de una persona y las lesiones de otra por el desplome de un ascensor en un edificio del barrio El Poblado, al sur de la capital de Antioquia.

El incidente tuvo lugar en la calle 7 Sur con la carrera 23, donde el ascensor se descolgó desde el piso 20 mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia advierte las consecuencias de congelar el presupuesto de la Nación

El director del Departamento de Atención y Emergencias (Dagred), Carlos Quintero, confirmó que una persona falleció atrapada en el ascensor, mientras que su compañero resultó ileso.

"El ascensor aprisiona a las personas que estaban adelantando esas tareas de mantenimiento, es lo que nos han informado desde la administración del edificio. Esto nos permite concluir que se trata de un accidente de trabajo. La información que me suministraron los organismos de atención es que una persona pierde la vida y la otra resulta ilesa", aclaró Carlos Quintero.

Las autoridades locales aclararon que la estructura del elevador no cayó hasta la planta baja del edificio, pero su colapso se produjo entre los pisos 21 y 20, que fue donde quedaron atrapados los funcionarios de mantenimiento.

Vea también: Reportan sismo de 4.4 que se sintió en el Eje Cafetero y Valle del Cauca

Además, investigan las causas del accidente para determinar si los trabajadores contaban con las herramientas y elementos de seguridad adecuados para realizar el mantenimiento.

También se comprometieron a brindar actualizaciones sobre el caso a medida que avance la investigación.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.