Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

Organismos de socorro encuentran el cuerpo de la mujer entre los escombros.
Desplome de edificio en Barranquilla.
Desplome de edificio en Barranquilla. Crédito: RCN Radio

El desplome de una torre de apartamentos en Barranquilla deja un saldo parcial de una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados de entre los escombros de la estructura.

La víctima de este derrumbe fue identificada como Nelly Insignares de 63 años de edad, tras el colapso de la torre de la unidad residencial ‘Privilegios’, ubicada en el barrio Campo Alegre.

En el hecho también resultaron heridos cuatro menores de edad, que responden a los nombres de María José Carrillo Echeverry, Isabela Carrillo Echeverry, Eva luna Carrillo Echeverry y Elías Carrillo Echeverry, todos hermanos.

Lea además: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

La trágica noticia la confirmó el director de la Defensa Civil seccional Atlántico, Néstor Rodríguez, quien ha estado atento a las labores de búsqueda y rescate de las potenciales víctimas de este desplome.

Según la información preliminar la mujer se encontraba dentro del apartamento junto con los menores cuando de un momento a otro colapsó la estructura, dejándolos gravemente heridos.

Lea también: Video: edificio se desplomó en zona residencial de Barranquilla; hay personas atrapadas

Uno de los rescatistas señaló previamente que, “estamos haciendo todo lo posible para quitar los escombros de manera rápida y encontrar a la adulta mayor que está desaparecida. Las ambulancias llegaron de manera oportuna y con la comunidad se logró avanzar en el rescate de los menores. Estos fueron llevados hasta centros asistenciales para que los evalúen y saber las lesiones que tienen”, indicó.

Entre tanto, perros de rescate también han estado presentes en el perímetro para agilizar las diligencias de búsqueda.

Uno de los habitantes del sector le contó a RCN Radio cómo se dieron cuenta de la emergencia. “Yo estaba en mi casa y sentí un fuerte estruendo, salí y me encontré con la fatal escena. Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”.


Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.