Farc-afp.jpg
AFP
9 Dic 2016 06:14 AM

Despliegan operativo en el norte de Antioquia por posible deserción de cinco guerrilleros

Los subversivos habrían escapado de una zona de pre agrupamiento.
La
Fm
Soldados de la Séptima División del Ejército y uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz Unipep, desplegaron un operativo cerca a la vereda Santa Lucía de Ituango, norte de Antioquia, para buscar a los cinco integrantes del Frente 18 de las Farc que habrían desertado de la guerrilla previo a la instalación la zona de concentración.
El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, confirmó que el frente cuenta con al menos 300 integrantes y explicó  que hasta ahora no hay indicios sobre el paradero de los guerrilleros que habrían huido con sus armas de fuego y explosivos de dotación.
 
"Ese frente tiene un aproximado de 300 integrantes. Según información de la comunidad y el Ejército, cinco guerrilleros se escaparon de la zona donde estaban alojados mientras se instala el punto de concentración. Los estamos buscando con un operativo desplegado".
Al denunciar la deserción  de los cinco guerrilleros, las autoridades militares de Antioquia invitaron a los subversivos para que se acerquen a instituciones como la Personería y, si es del caso, soliciten acompañamiento para su reincorporación a la vida civil.
Se espera que en Ituango se concentren al menos 500 guerrilleros de los frentes 18 y 36 de las Farc. En ese mismo municipio estaba prevista la entrega de cinco niños reclutados por la guerrilla, sin embargo, la liberación nunca se confirmó por parte del Gobierno Nacional.