Desmontan peaje del sur de Cartagena tras varios años de lucha

Aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados.
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Tras largos años de lucha, en la tarde de este martes, 27 de febrero, un hecho histórico se desarrolló en el peaje de Ceballos ubicado al sur de la ciudad de Cartagena.

Se trata del inicio del desmonte oficial, de la caseta de peajes ubicada en el barrio Ceballos, aunque las autoridades manifestaron que el próximo sería el que se encuentra ubicado en el sector de Manga.

Además del proceso de desmonte de las casetas en ambos barrios, se incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días.

Más noticias: Invito a ciudadanos a no tomar medidas de hecho por aumento de peajes: MinTransporte

"El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones ($604’268.600,00). De manera puntual, el contrato destina un total de $355’940.493,16 para las labores de desmonte del peaje de Ceballos; mientras que recursos por el orden de $ 248’388.769,50, en lo correspondiente a la estructura ubicada en Manga", así lo indicó la Alcaldía de Cartagena.

Al respecto, el alcalde Mayor, Dumek Turbay, destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados en las vías internas de la ciudad.

Lea además: Peajes y ACPM: subsidios podrían continuar

“Las casetas en las vías internas de la ciudad sembraban un mensaje de incertidumbre para los cartageneros que temían su regreso, en cualquier momento, en contra de su bienestar y calidad de vida. Es por eso que hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos lo que prometimos: estos peajes llegaron a su fin”, concluyó Turbay Paz.

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante muchos años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del corredor de carga será asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por su parte, Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, encargado de las obras, explicó que desmonte se hará de manera simultánea en cada frente.

“Tendremos personal en cada sitio, estaremos iniciando el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, las obras que vamos a realizar, tenemos pensado en hacerlas en horas donde el flujo vehicular sea el mínimo posible, tendremos toda la señalización a partir de hoy”, explicó.

Por estas obras, la administración dio a conocer que estarán creando empleos durante la ejecución de las labores.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.