Desmontan peaje del sur de Cartagena tras varios años de lucha

Aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados.
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Tras largos años de lucha, en la tarde de este martes, 27 de febrero, un hecho histórico se desarrolló en el peaje de Ceballos ubicado al sur de la ciudad de Cartagena.

Se trata del inicio del desmonte oficial, de la caseta de peajes ubicada en el barrio Ceballos, aunque las autoridades manifestaron que el próximo sería el que se encuentra ubicado en el sector de Manga.

Además del proceso de desmonte de las casetas en ambos barrios, se incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días.

Más noticias: Invito a ciudadanos a no tomar medidas de hecho por aumento de peajes: MinTransporte

"El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones ($604’268.600,00). De manera puntual, el contrato destina un total de $355’940.493,16 para las labores de desmonte del peaje de Ceballos; mientras que recursos por el orden de $ 248’388.769,50, en lo correspondiente a la estructura ubicada en Manga", así lo indicó la Alcaldía de Cartagena.

Al respecto, el alcalde Mayor, Dumek Turbay, destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados en las vías internas de la ciudad.

Lea además: Peajes y ACPM: subsidios podrían continuar

“Las casetas en las vías internas de la ciudad sembraban un mensaje de incertidumbre para los cartageneros que temían su regreso, en cualquier momento, en contra de su bienestar y calidad de vida. Es por eso que hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos lo que prometimos: estos peajes llegaron a su fin”, concluyó Turbay Paz.

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante muchos años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del corredor de carga será asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por su parte, Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, encargado de las obras, explicó que desmonte se hará de manera simultánea en cada frente.

“Tendremos personal en cada sitio, estaremos iniciando el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, las obras que vamos a realizar, tenemos pensado en hacerlas en horas donde el flujo vehicular sea el mínimo posible, tendremos toda la señalización a partir de hoy”, explicó.

Por estas obras, la administración dio a conocer que estarán creando empleos durante la ejecución de las labores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño