Desmontan peaje del sur de Cartagena tras varios años de lucha

Aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados.
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Tras largos años de lucha, en la tarde de este martes, 27 de febrero, un hecho histórico se desarrolló en el peaje de Ceballos ubicado al sur de la ciudad de Cartagena.

Se trata del inicio del desmonte oficial, de la caseta de peajes ubicada en el barrio Ceballos, aunque las autoridades manifestaron que el próximo sería el que se encuentra ubicado en el sector de Manga.

Además del proceso de desmonte de las casetas en ambos barrios, se incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días.

Más noticias: Invito a ciudadanos a no tomar medidas de hecho por aumento de peajes: MinTransporte

"El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones ($604’268.600,00). De manera puntual, el contrato destina un total de $355’940.493,16 para las labores de desmonte del peaje de Ceballos; mientras que recursos por el orden de $ 248’388.769,50, en lo correspondiente a la estructura ubicada en Manga", así lo indicó la Alcaldía de Cartagena.

Al respecto, el alcalde Mayor, Dumek Turbay, destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados en las vías internas de la ciudad.

Lea además: Peajes y ACPM: subsidios podrían continuar

“Las casetas en las vías internas de la ciudad sembraban un mensaje de incertidumbre para los cartageneros que temían su regreso, en cualquier momento, en contra de su bienestar y calidad de vida. Es por eso que hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos lo que prometimos: estos peajes llegaron a su fin”, concluyó Turbay Paz.

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante muchos años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del corredor de carga será asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por su parte, Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, encargado de las obras, explicó que desmonte se hará de manera simultánea en cada frente.

“Tendremos personal en cada sitio, estaremos iniciando el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, las obras que vamos a realizar, tenemos pensado en hacerlas en horas donde el flujo vehicular sea el mínimo posible, tendremos toda la señalización a partir de hoy”, explicó.

Por estas obras, la administración dio a conocer que estarán creando empleos durante la ejecución de las labores.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.