Desmantelan red que robaba escuelas en Boyacá y Cundinamarca

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Estudiantes en colegio
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Policía Judicial capturaron a cinco integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de computadores en diferentes escuelas de varios municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Los fiscales a cargo del proceso recolectaron toda una serie de pruebas que permitieron establecer la clara responsabilidad de los capturados con estos hechos delictivos.

Vea también: Reportan robo de información de más de 41.000 tarjetas de crédito

Según las evidencias, estos hurtos se venían cometiendo principalmente en 11 municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Ante la gravedad de los hechos, en este caso la Fiscalía imputará a los cinco detenidos los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Reconocida actriz fue víctima de robo en el norte de Bogotá

La investigación está siendo coordinada por un fiscal seccional de Cundinamarca, quien acudirá a formular imputación de cargos y solicitar medida de aseguramiento contra el grupo de capturados ante un juez de control de garantías del municipio de El Rosal.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Cómo funcionará la extensión de tiempo para trasbordos en el transporte público de Bogotá? esto debe saber

Los ciudadanos deberán utilizar tarjetas TuLlave personalizadas para poder recibir ese beneficio.
SITP eléctrico.



Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.

Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden