Desmantelan red que robaba escuelas en Boyacá y Cundinamarca

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Estudiantes en colegio
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Policía Judicial capturaron a cinco integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de computadores en diferentes escuelas de varios municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Los fiscales a cargo del proceso recolectaron toda una serie de pruebas que permitieron establecer la clara responsabilidad de los capturados con estos hechos delictivos.

Vea también: Reportan robo de información de más de 41.000 tarjetas de crédito

Según las evidencias, estos hurtos se venían cometiendo principalmente en 11 municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Ante la gravedad de los hechos, en este caso la Fiscalía imputará a los cinco detenidos los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Reconocida actriz fue víctima de robo en el norte de Bogotá

La investigación está siendo coordinada por un fiscal seccional de Cundinamarca, quien acudirá a formular imputación de cargos y solicitar medida de aseguramiento contra el grupo de capturados ante un juez de control de garantías del municipio de El Rosal.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.