Desmantelan depósito del Clan del Golfo en Antioquia

En la zona continúan los operativos militares de la Séptima División para ubicar más depósitos de dicho grupo.
Ejercito-LA-FM.jpg
Ejército Nacional

Tropas de la Séptima División del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía desmantelaron un depósito ilegal con armamento perteneciente al Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia.

Los uniformados, guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta el sector el 90, vereda Guáimaro del municipio antioqueño, donde localizaron el depósito ilegal que pertenecería al frente “Virgilio Peralta Arenas”.

En este sitio se hallaron 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14 calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, entre otros implementos de guerra.

Lo incautado, según las informaciones del Ejército, haría parte del material que emplea esta organización para delinquir en esta zona del bajo Cauca antioqueño.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Briceño reactivan la tensión y mantienen a la población en alerta

Los enfrentamientos en zona rural se dan días después de un desplazamiento masivo y reabren el debate sobre la seguridad en el norte de Antioquia.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Briceño reactivan la tensión y dejan a la población en alerta



Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.

Hostigamiento contra Armada Nacional deja tres uniformados heridos en Buenaventura; disidencias serían las responsables

En la región del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, hay amplia presencia de las disidencias de 'Mordisco'.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026