DrogaPanesAntioquia2.jpeg
Suministrada a LA FM.
9 Mar 2018 01:56 AM

Desmantelan banda en Antioquia que vendía 10 mil dosis de drogas camufladas en panes

Las autoridades también demolieron cuatro viviendas en el oriente del departamento.

Con panes rellenos de marihuana, bazuco y cocaína, la banda La Galemba, al servicio del Clan del Golfo, comercializaba al mes cerca de 10 mil dosis de estupefacientes en puntos fijos y entornos escolares, en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, donde fueron demolidas cuatro casas que servían para almacenar la droga.

La estructura delincuencial era liderada por alias El Ronco, un panadero muy popular en la comunidad que utilizaba menores de edad para la distribución de los alcaloides con el fin de evadir la acción de las autoridades.

...
Imagen suministrada a LA FM.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, dijo que con la captura de este hombre y otras 15 personas de la banda que tenía injerencia en Marinilla, Rionegro, y El Carmen de Viboral, la justicia esclarecería cuatro homicidios ocurridos en estas dos últimas poblaciones.

"La estrategia de esta banda era poner panaderías en varios municipios y en el pan camuflaban la marihuana, la cocaína y el bazuco. Gracias a estas 16 capturas esclarecimos 4 homicidios que ocurrieron hace algunos meses en El Carmen de Viboral", señaló Sierra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y utilización de menores.

...
Imagen suministrada a LA FM.