Deslizamientos afectan movilidad durante este festivo de Reyes

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, presentó un balance de la situación en el territorio nacional.
planretorno11.jpg
Foto de @TransitoPolicia

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.

En el departamento de Cundinamarca permanece con paso restringido la vía La Mesa - Bogotá, en Risaralda y en la vía que conduce a la Virginia, frente a Villavicencio. Castrillón señaló que no se han registrado contratiempos pese a que hay algunas restricciones.

El Director de la Policía de Tránsito recomendó a los viajeros conducir con precaución y agregó que hacia las 5:30 am de este sábado en la conocida Naríz del Diablo perdió la vida un motociclista en circunstancias que están siendo materia de investigación.

En el primer puente festivo de este 2018 han sido sorprendidos 76 personas conduciendo en estado e embriaguez, mientras que las infracciones más comunes son no portar la licencia de conducción y no estar al día con la revisión técnicomecanica. Este sábado de 7 a 5 de la noche habrá restricción en el país para el tránsito de vehículos de carga pesada .

Salida de viajeros

Este fin de semana saldrán alrededor de 150 mil personas desde la terminal de Bogotá hacia diferentes destinos del país.

Desde la capital de la República en el plan éxodo, que se extenderá hasta este domingo, se movilizarán, por la terminal de transportes, alrededor de 212 mil personas que llegaron hasta Bogotá para pasar los días de vacaciones y que regresan a sus diferentes destinos de origen.

En total son 600 destinos nacionales y 6 internacionales entre los que se destacan Venezuela, Ecuador y Perú, que hacen parte de la oferta en la terminal terrestres bogotana y que se convierten en las rutas que a transitar durante las próximas horas.

Al plan éxodo se suma también el tránsito de viajeros que ven en festividades como el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y la Feria de Manizales en Caldas, como sus destinos para el inicio del año.

Desmanes en Urabá

Frente a los desmanes y alteraciones en el orden público en la región del Urabá, a la que fueron enviados refuerzos para garantizar la movilidad, Castrillón destacó que ya se tiene la identificación de las personas que participaron esta protesta violenta generando daños a la infraestructura de los peajes.

Destacó que a la zona de Turbo fueron enviados varios grupos de apoyo para garantizar, no solamente la retoma del orden público en la región tras las protestas protagonizadas por manifestantes en contra de los peajes instalados, sino además para mantener la movilidad en las carreteas de la zona.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes