Deslizamientos afectan movilidad durante este festivo de Reyes

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, presentó un balance de la situación en el territorio nacional.
planretorno11.jpg
Foto de @TransitoPolicia

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.

En el departamento de Cundinamarca permanece con paso restringido la vía La Mesa - Bogotá, en Risaralda y en la vía que conduce a la Virginia, frente a Villavicencio. Castrillón señaló que no se han registrado contratiempos pese a que hay algunas restricciones.

El Director de la Policía de Tránsito recomendó a los viajeros conducir con precaución y agregó que hacia las 5:30 am de este sábado en la conocida Naríz del Diablo perdió la vida un motociclista en circunstancias que están siendo materia de investigación.

En el primer puente festivo de este 2018 han sido sorprendidos 76 personas conduciendo en estado e embriaguez, mientras que las infracciones más comunes son no portar la licencia de conducción y no estar al día con la revisión técnicomecanica. Este sábado de 7 a 5 de la noche habrá restricción en el país para el tránsito de vehículos de carga pesada .

Salida de viajeros

Este fin de semana saldrán alrededor de 150 mil personas desde la terminal de Bogotá hacia diferentes destinos del país.

Desde la capital de la República en el plan éxodo, que se extenderá hasta este domingo, se movilizarán, por la terminal de transportes, alrededor de 212 mil personas que llegaron hasta Bogotá para pasar los días de vacaciones y que regresan a sus diferentes destinos de origen.

En total son 600 destinos nacionales y 6 internacionales entre los que se destacan Venezuela, Ecuador y Perú, que hacen parte de la oferta en la terminal terrestres bogotana y que se convierten en las rutas que a transitar durante las próximas horas.

Al plan éxodo se suma también el tránsito de viajeros que ven en festividades como el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y la Feria de Manizales en Caldas, como sus destinos para el inicio del año.

Desmanes en Urabá

Frente a los desmanes y alteraciones en el orden público en la región del Urabá, a la que fueron enviados refuerzos para garantizar la movilidad, Castrillón destacó que ya se tiene la identificación de las personas que participaron esta protesta violenta generando daños a la infraestructura de los peajes.

Destacó que a la zona de Turbo fueron enviados varios grupos de apoyo para garantizar, no solamente la retoma del orden público en la región tras las protestas protagonizadas por manifestantes en contra de los peajes instalados, sino además para mantener la movilidad en las carreteas de la zona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.