Deslizamientos afectan movilidad durante este festivo de Reyes

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, presentó un balance de la situación en el territorio nacional.
planretorno11.jpg
Foto de @TransitoPolicia

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.

En el departamento de Cundinamarca permanece con paso restringido la vía La Mesa - Bogotá, en Risaralda y en la vía que conduce a la Virginia, frente a Villavicencio. Castrillón señaló que no se han registrado contratiempos pese a que hay algunas restricciones.

El Director de la Policía de Tránsito recomendó a los viajeros conducir con precaución y agregó que hacia las 5:30 am de este sábado en la conocida Naríz del Diablo perdió la vida un motociclista en circunstancias que están siendo materia de investigación.

En el primer puente festivo de este 2018 han sido sorprendidos 76 personas conduciendo en estado e embriaguez, mientras que las infracciones más comunes son no portar la licencia de conducción y no estar al día con la revisión técnicomecanica. Este sábado de 7 a 5 de la noche habrá restricción en el país para el tránsito de vehículos de carga pesada .

Salida de viajeros

Este fin de semana saldrán alrededor de 150 mil personas desde la terminal de Bogotá hacia diferentes destinos del país.

Desde la capital de la República en el plan éxodo, que se extenderá hasta este domingo, se movilizarán, por la terminal de transportes, alrededor de 212 mil personas que llegaron hasta Bogotá para pasar los días de vacaciones y que regresan a sus diferentes destinos de origen.

En total son 600 destinos nacionales y 6 internacionales entre los que se destacan Venezuela, Ecuador y Perú, que hacen parte de la oferta en la terminal terrestres bogotana y que se convierten en las rutas que a transitar durante las próximas horas.

Al plan éxodo se suma también el tránsito de viajeros que ven en festividades como el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y la Feria de Manizales en Caldas, como sus destinos para el inicio del año.

Desmanes en Urabá

Frente a los desmanes y alteraciones en el orden público en la región del Urabá, a la que fueron enviados refuerzos para garantizar la movilidad, Castrillón destacó que ya se tiene la identificación de las personas que participaron esta protesta violenta generando daños a la infraestructura de los peajes.

Destacó que a la zona de Turbo fueron enviados varios grupos de apoyo para garantizar, no solamente la retoma del orden público en la región tras las protestas protagonizadas por manifestantes en contra de los peajes instalados, sino además para mantener la movilidad en las carreteas de la zona.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED