Deslizamiento en obra de construcción dejó 2 muertos en el norte de Medellín

Autoridades investigan las causas de la emergencia.
Accidente en obra de contrucción en Medellín
Accidente en obra de contrucción en Medellín Crédito: Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres

Autoridades de gestión del riesgo de Medellín confirmaron la muerte de dos personas, por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de una obra de construcción en el barrio Santa Cruz, zona nororiental de la capital antioqueña.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres (DAGRD), la situación se presentó durante la tarde de este martes, exactamente en la carrera 51 A con calle 97.

Le puede interesar: Desde China llegaron tres grúas para la operación de Puerto Antioquia

La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quien con dos tripulaciones, atiende la situación.

“Dos tripulaciones de #BomberosMedellin trabajan en caso reportado por deslizamiento en obra construcción Cra 51A x 97 Santa Cruz. En el sitio fallecieron 2 personas que trabajan en la obra”, indicó el Dagrd.

Le puede interesar: Frascos con veneno y la lengua de una vaca en la puerta de su sede: intimidaciones a fundación de animales de Guarne

Tras la emergencia, las autoridades determinarán las causas reales del deslizamiento, que dejó, reiteramos, la muerte de dos personas.

A la situación se hicieron presentes autoridades de policía judicial, encargadas de la respectiva inspección técnica de los cadáveres.

Otro muerto por homicidio en Medellín

De otro lado, un joven que había resultado herido con arma de fuego, murió en las últimas horas en la Clínica Sagrado Corazón.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar la identidad de la víctima y establecer los móviles. Con este hecho ya son 87 los asesinatos cometidos este año en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia