Deslizamiento en obra de construcción dejó 2 muertos en el norte de Medellín

Autoridades investigan las causas de la emergencia.
Accidente en obra de contrucción en Medellín
Accidente en obra de contrucción en Medellín Crédito: Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres

Autoridades de gestión del riesgo de Medellín confirmaron la muerte de dos personas, por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de una obra de construcción en el barrio Santa Cruz, zona nororiental de la capital antioqueña.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres (DAGRD), la situación se presentó durante la tarde de este martes, exactamente en la carrera 51 A con calle 97.

Le puede interesar: Desde China llegaron tres grúas para la operación de Puerto Antioquia

La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quien con dos tripulaciones, atiende la situación.

“Dos tripulaciones de #BomberosMedellin trabajan en caso reportado por deslizamiento en obra construcción Cra 51A x 97 Santa Cruz. En el sitio fallecieron 2 personas que trabajan en la obra”, indicó el Dagrd.

Le puede interesar: Frascos con veneno y la lengua de una vaca en la puerta de su sede: intimidaciones a fundación de animales de Guarne

Tras la emergencia, las autoridades determinarán las causas reales del deslizamiento, que dejó, reiteramos, la muerte de dos personas.

A la situación se hicieron presentes autoridades de policía judicial, encargadas de la respectiva inspección técnica de los cadáveres.

Otro muerto por homicidio en Medellín

De otro lado, un joven que había resultado herido con arma de fuego, murió en las últimas horas en la Clínica Sagrado Corazón.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar la identidad de la víctima y establecer los móviles. Con este hecho ya son 87 los asesinatos cometidos este año en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos