Deslizamiento en obra de construcción dejó 2 muertos en el norte de Medellín

Autoridades investigan las causas de la emergencia.
Accidente en obra de contrucción en Medellín
Accidente en obra de contrucción en Medellín Crédito: Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres

Autoridades de gestión del riesgo de Medellín confirmaron la muerte de dos personas, por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de una obra de construcción en el barrio Santa Cruz, zona nororiental de la capital antioqueña.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres (DAGRD), la situación se presentó durante la tarde de este martes, exactamente en la carrera 51 A con calle 97.

Le puede interesar: Desde China llegaron tres grúas para la operación de Puerto Antioquia

La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quien con dos tripulaciones, atiende la situación.

“Dos tripulaciones de #BomberosMedellin trabajan en caso reportado por deslizamiento en obra construcción Cra 51A x 97 Santa Cruz. En el sitio fallecieron 2 personas que trabajan en la obra”, indicó el Dagrd.

Le puede interesar: Frascos con veneno y la lengua de una vaca en la puerta de su sede: intimidaciones a fundación de animales de Guarne

Tras la emergencia, las autoridades determinarán las causas reales del deslizamiento, que dejó, reiteramos, la muerte de dos personas.

A la situación se hicieron presentes autoridades de policía judicial, encargadas de la respectiva inspección técnica de los cadáveres.

Otro muerto por homicidio en Medellín

De otro lado, un joven que había resultado herido con arma de fuego, murió en las últimas horas en la Clínica Sagrado Corazón.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar la identidad de la víctima y establecer los móviles. Con este hecho ya son 87 los asesinatos cometidos este año en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.