Deslizamiento en obra de construcción dejó 2 muertos en el norte de Medellín

Autoridades investigan las causas de la emergencia.
Accidente en obra de contrucción en Medellín
Accidente en obra de contrucción en Medellín Crédito: Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres

Autoridades de gestión del riesgo de Medellín confirmaron la muerte de dos personas, por cuenta de un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de una obra de construcción en el barrio Santa Cruz, zona nororiental de la capital antioqueña.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres (DAGRD), la situación se presentó durante la tarde de este martes, exactamente en la carrera 51 A con calle 97.

Le puede interesar: Desde China llegaron tres grúas para la operación de Puerto Antioquia

La emergencia es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quien con dos tripulaciones, atiende la situación.

“Dos tripulaciones de #BomberosMedellin trabajan en caso reportado por deslizamiento en obra construcción Cra 51A x 97 Santa Cruz. En el sitio fallecieron 2 personas que trabajan en la obra”, indicó el Dagrd.

Le puede interesar: Frascos con veneno y la lengua de una vaca en la puerta de su sede: intimidaciones a fundación de animales de Guarne

Tras la emergencia, las autoridades determinarán las causas reales del deslizamiento, que dejó, reiteramos, la muerte de dos personas.

A la situación se hicieron presentes autoridades de policía judicial, encargadas de la respectiva inspección técnica de los cadáveres.

Otro muerto por homicidio en Medellín

De otro lado, un joven que había resultado herido con arma de fuego, murió en las últimas horas en la Clínica Sagrado Corazón.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

El sujeto habría recibido varias lesiones en su cuerpo luego de ser victima de un ataque a bala en la calle 55 con carrera 12. A pesar de los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones sufridas resultaron fatales.

Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar la identidad de la víctima y establecer los móviles. Con este hecho ya son 87 los asesinatos cometidos este año en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.