Deslizamiento en Dabeiba deja dos indígenas muertos y ocho desaparecidos

La Gobernación de Antioquia y autoridades indígenas adelantan el rescate de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un equipo técnico de la Organización Indígena del departamento hace presencia en la comunidad Llanogordo de Dabeiba, occidente antioqueño, donde un deslizamiento de tierras por las fuertes lluvias cobró la vida de dos nativos.

En diálogo con LA F.m., la presidenta de la OIA, Aída Suárez, confirmó que el equipo enviado está ayudando en el rescate de un número de indeterminado de indígenas atrapados bajo los escombros. Los afectados hacen parte del resguardo Sever, uno de los más ancestrales del departamento.

Durante un encuentro con el departamento de Gestión del Riesgo, las autoridades indígenas pedirán ayuda para la reubicación de las comunidades indígenas de Dabeiba, por considerar que la zona se encuentra en alto riesgo de deslizamientos.

Por la tragedia en las comunidades indígenas, dos niños y cuatro adultos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.

Además de los nativos, un habitante de calle también murió por las fuertes lluvias en La Ceja, oriente de Antioquia, al ser arrastrado por una creciente en la quebrada La Pereira.

Tres vías del departamento tienen cierres parciales por los deslizamientos. Se trata de la doble calzada de Barbosa, La Huesera en el Suroeste antioqueño y la vía Medellín-Bogotá.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.