Deslizamiento en Dabeiba deja dos indígenas muertos y ocho desaparecidos

La Gobernación de Antioquia y autoridades indígenas adelantan el rescate de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un equipo técnico de la Organización Indígena del departamento hace presencia en la comunidad Llanogordo de Dabeiba, occidente antioqueño, donde un deslizamiento de tierras por las fuertes lluvias cobró la vida de dos nativos.

En diálogo con LA F.m., la presidenta de la OIA, Aída Suárez, confirmó que el equipo enviado está ayudando en el rescate de un número de indeterminado de indígenas atrapados bajo los escombros. Los afectados hacen parte del resguardo Sever, uno de los más ancestrales del departamento.

Durante un encuentro con el departamento de Gestión del Riesgo, las autoridades indígenas pedirán ayuda para la reubicación de las comunidades indígenas de Dabeiba, por considerar que la zona se encuentra en alto riesgo de deslizamientos.

Por la tragedia en las comunidades indígenas, dos niños y cuatro adultos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.

Además de los nativos, un habitante de calle también murió por las fuertes lluvias en La Ceja, oriente de Antioquia, al ser arrastrado por una creciente en la quebrada La Pereira.

Tres vías del departamento tienen cierres parciales por los deslizamientos. Se trata de la doble calzada de Barbosa, La Huesera en el Suroeste antioqueño y la vía Medellín-Bogotá.


Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.