Deslizamiento en Dabeiba deja dos indígenas muertos y ocho desaparecidos

La Gobernación de Antioquia y autoridades indígenas adelantan el rescate de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un equipo técnico de la Organización Indígena del departamento hace presencia en la comunidad Llanogordo de Dabeiba, occidente antioqueño, donde un deslizamiento de tierras por las fuertes lluvias cobró la vida de dos nativos.

En diálogo con LA F.m., la presidenta de la OIA, Aída Suárez, confirmó que el equipo enviado está ayudando en el rescate de un número de indeterminado de indígenas atrapados bajo los escombros. Los afectados hacen parte del resguardo Sever, uno de los más ancestrales del departamento.

Durante un encuentro con el departamento de Gestión del Riesgo, las autoridades indígenas pedirán ayuda para la reubicación de las comunidades indígenas de Dabeiba, por considerar que la zona se encuentra en alto riesgo de deslizamientos.

Por la tragedia en las comunidades indígenas, dos niños y cuatro adultos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.

Además de los nativos, un habitante de calle también murió por las fuertes lluvias en La Ceja, oriente de Antioquia, al ser arrastrado por una creciente en la quebrada La Pereira.

Tres vías del departamento tienen cierres parciales por los deslizamientos. Se trata de la doble calzada de Barbosa, La Huesera en el Suroeste antioqueño y la vía Medellín-Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix