derrumbetierrarefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
29 Jun 2017 06:47 AM

Un deslizamiento bloquea una vía veredal en Montebello, en el suroeste antioqueño

En Antioquia se mantienen 59 alertas por la temporada invernal.
La
Fm

Las fuertes lluvias de esta temporada invernal ocasionaron un derrumbe en la vía que comunica a la vereda de Versalles de Santa Bárbara con Montebello, localidades del Suroeste de Antioquia.

Ferdinando Muñoz, alcalde de este último municipio, indicó que esta es una principal vía de acceso, pero es secundaria y la Gobernación de Antioquia está a cargo de ella. Las comunidades afectadas se encuentran a la espera de que llegue la maquinaria y los equipos para la remoción del talud.

“Tenemos dificultades en todas las vías veredales, esta vía es una vía del orden departamental, es decir que le toca a la Gobernación de Antioquia el mantenimiento y la remoción de los derrumbes, hemos estado ayudando con la maquinaria nuestra, pero estamos esperando la maquinaria y las volquetas para poder habilitar la vía totalmente", afirmó Muñoz.

Según el mandatario, una vez llegue la maquinaria del Dapard la remoción completa del derrumbe se demoraría por lo menos tres días.

Montebello y Santa Bárbara hacen parte de los 59 municipios que están en alerta por riesgo de deslizamientos a causa de la temporada invernal.