Designan grupo especial en Cali para esclarecer homicidio de policía

El uniformado fue atacado a disparos cuando se encontraba realizando labores de vigilancia.
Policía Cali
El general William Ruiz llegará a la Policía Metropolitana de Cali Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispuso un grupo especial de investigación para lograr la captura de los responsables del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timote, de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo cuando el uniformado estaba realizando labores de indagación de antecedentes, en el barrio Comfenalco.

Las versiones iniciales señalan que el agente estaba atendiendo el llamado de auxilio de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de hurto y luego fue atacado a disparos por uno de los atracadores.

Lea también: Enfrentamientos armados generaron desplazamiento de más de 2.000 personas en Chocó

Las autoridades incautaron una subametralladora que estaba escondida en un maletín, el arma fue abandonada en el lugar por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“El policía acude a atender este llamado de la comunidad y fue impactado. Le enviamos un mensaje de condolencias y de acompañamiento a la familia de este héroe de la patria”, agregó el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el patrullero Javier Méndez, era oriundo de Bogotá y era padre de dos niños, durante 13 años prestó sus servicios a la Policía y actualmente hacía parte de la Dirección de Protección a Personas e Instalaciones. En su hoja de vida reposan 33 felicitaciones y 10 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

“Un grupo especial fue conformado para adelantar las investigaciones correspondientes y así esclarecer este hecho tan repudiable en el menor tiempo posible”, agregó el coronel Estrada.

Por su parte las autoridades locales de la capital del Valle del Cauca evalúan si ofrecen una recompensa y lamentaron el hecho.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un efectivo de la Policia de Cali en Floralia. Ofrecemos todo el apoyo de la Alcaldía de Cali para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con todos sus compañeros y sus familiares. Paz en su tumba”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Investigan crimen
El patrullero Javier Méndez era oriundo de la ciudad de BogotáCrédito: Foto suministrada
Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras