Designan grupo especial en Cali para esclarecer homicidio de policía

El uniformado fue atacado a disparos cuando se encontraba realizando labores de vigilancia.
Policía Cali
El general William Ruiz llegará a la Policía Metropolitana de Cali Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispuso un grupo especial de investigación para lograr la captura de los responsables del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timote, de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo cuando el uniformado estaba realizando labores de indagación de antecedentes, en el barrio Comfenalco.

Las versiones iniciales señalan que el agente estaba atendiendo el llamado de auxilio de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de hurto y luego fue atacado a disparos por uno de los atracadores.

Lea también: Enfrentamientos armados generaron desplazamiento de más de 2.000 personas en Chocó

Las autoridades incautaron una subametralladora que estaba escondida en un maletín, el arma fue abandonada en el lugar por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“El policía acude a atender este llamado de la comunidad y fue impactado. Le enviamos un mensaje de condolencias y de acompañamiento a la familia de este héroe de la patria”, agregó el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el patrullero Javier Méndez, era oriundo de Bogotá y era padre de dos niños, durante 13 años prestó sus servicios a la Policía y actualmente hacía parte de la Dirección de Protección a Personas e Instalaciones. En su hoja de vida reposan 33 felicitaciones y 10 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

“Un grupo especial fue conformado para adelantar las investigaciones correspondientes y así esclarecer este hecho tan repudiable en el menor tiempo posible”, agregó el coronel Estrada.

Por su parte las autoridades locales de la capital del Valle del Cauca evalúan si ofrecen una recompensa y lamentaron el hecho.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un efectivo de la Policia de Cali en Floralia. Ofrecemos todo el apoyo de la Alcaldía de Cali para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con todos sus compañeros y sus familiares. Paz en su tumba”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Investigan crimen
El patrullero Javier Méndez era oriundo de la ciudad de BogotáCrédito: Foto suministrada
Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.