Designan grupo especial en Cali para esclarecer homicidio de policía

El uniformado fue atacado a disparos cuando se encontraba realizando labores de vigilancia.
Policía Cali
El general William Ruiz llegará a la Policía Metropolitana de Cali Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispuso un grupo especial de investigación para lograr la captura de los responsables del homicidio del patrullero Javier Humberto Méndez Timote, de 34 años de edad.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo cuando el uniformado estaba realizando labores de indagación de antecedentes, en el barrio Comfenalco.

Las versiones iniciales señalan que el agente estaba atendiendo el llamado de auxilio de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de hurto y luego fue atacado a disparos por uno de los atracadores.

Lea también: Enfrentamientos armados generaron desplazamiento de más de 2.000 personas en Chocó

Las autoridades incautaron una subametralladora que estaba escondida en un maletín, el arma fue abandonada en el lugar por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“El policía acude a atender este llamado de la comunidad y fue impactado. Le enviamos un mensaje de condolencias y de acompañamiento a la familia de este héroe de la patria”, agregó el coronel Didier Estrada, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el patrullero Javier Méndez, era oriundo de Bogotá y era padre de dos niños, durante 13 años prestó sus servicios a la Policía y actualmente hacía parte de la Dirección de Protección a Personas e Instalaciones. En su hoja de vida reposan 33 felicitaciones y 10 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Lea también: Atentado con explosivo dejó un militar muerto en Antioquia

“Un grupo especial fue conformado para adelantar las investigaciones correspondientes y así esclarecer este hecho tan repudiable en el menor tiempo posible”, agregó el coronel Estrada.

Por su parte las autoridades locales de la capital del Valle del Cauca evalúan si ofrecen una recompensa y lamentaron el hecho.

“Lamentamos profundamente el asesinato de un efectivo de la Policia de Cali en Floralia. Ofrecemos todo el apoyo de la Alcaldía de Cali para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con todos sus compañeros y sus familiares. Paz en su tumba”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Investigan crimen
El patrullero Javier Méndez era oriundo de la ciudad de BogotáCrédito: Foto suministrada
TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez