Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La reacción de la mujer se dio luego de enterarse que ya no tenía vigente la medida de protección.
Mujer rescatada en Puerto Colombia
Crédito: Cortesía

Decepcionada por el abandono, la soledad y las heridas ocasionadas por su ex pareja sentimental, Angélica Gaitán creyó que la decisión para acabar con sus problemas era terminar con su vida. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad a pesar de permanecer cerca de 8 horas flotando en el mar, a 4 kilómetros de la orilla de la playa.

La mujer, de 46 años, relató el drama que padeció por muchos años siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposo.

Lea aquí: Niña de 5 años que había resultado herida en ataque sicarial murió en Atlántico

"Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas estaban pequeñas. Muchas veces denunciaba pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones", contó la mujer.

El día que decidió irse de la casa fue por una brutal agresión que le propinó esta persona.

"Yo hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar. Estuve deambulando en las calles por casi 6 meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer y de allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y este viernes me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla, con la Policía me sacaron del lugar", relató a RCN Radio Angélica.

Esta situación, para ella, se convertía en el fin de todo. Angélica dice que nunca recibió el apoyo para poder sanar 'las heridas del corazón' que le dejaron las constantes agresiones.

"Yo no quería seguir con mi vida. Una señora me prestó para los pasajes y cogí un bus directo al mar. Yo quería acabar con todo, no tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi circulo social, por eso no quería seguir viviendo", relató.

Angélica recuerda que "estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla".

Le puede interesar: ¿Otro abuso de autoridad? Joven habría sido agredido por soldados en Santander

Desde ese momento ella no recuerda nada, su mente quedó vacía mientras estuvo a la deriva por casi 8 horas.

"El señor que me rescató en la mitad del mar me dijo que estaba inconsciente, flotando. Gracias a Dios estaba viva, y me lanzó un salvavidas. Me trajeron a un centro asistencial donde me encuentro recibiendo la atención necesaria", manifestó la señora Gaitán.

Una vez ocurrida esta situación su familia en Bogotá se puso en contacto con ella y le brindó la ayuda que necesita para que este con ellos.

Estabilizada en el centro asistencial, Angélica con cabeza fría dice arrepentirse lo que hizo, y se mostró agradecida con Dios por mantenerla viva.

"Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante", dijo la mujer rescatada.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.