Desembarcan en San Andrés 52 tripulantes isleños del crucero Rahpsody

Los tripulantes desembarcaron en el muelle del Cove en San Andrés.
52 tripulantes isleños desembarcaron en San Andrés.
Crédito: Cortesía Gobernación

Con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, personal de sanidad de la Secretaría de Salud Departamental, Policía Nacional, fueron activados todos los protocolos para el desembarque de los tripulantes isleños del crucero de la Royal Cruise Line.

Hacia las 11 a.m. de este miércoles empezó el desembarco en la zona de fondeo del Cove, que fue asignada por Capitanía de Puerto.

El capitán del barco presentó la Declaración Marítima de Sanidad a los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes tomaron el control de temperatura a todos los tripulantes

De igual forma, el capitán entregó un listado de medicamentos a bordo, certificado de vacunación de fiebre amarilla, seguimiento a la tripulación con toma de temperatura y tamizaje de aislamiento de los últimos 14 días.

Hubo una inspección sanitaria al barco, previo visto bueno de los médicos de la Secretaría de Salud y con personal ambiental, para verificar las condiciones sanitarias del buque y la tripulación, y con la información de los últimos puertos visitados en los últimos diez días, certificado de sanidad a bordo y de vectores, entre otros. Al proceso asistió Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre.

Lea además: Esto piden las empresas de transporte intermunicipal al Gobierno Nacional

Los tripulantes se desplazaron al puesto de control en tierra, ubicado en el Muelle del Cove, para la entrevista hecha por el personal de salud y nuevamente se realizó toma de temperatura, luego hicieron entrega de consentimiento firmado para permitir la salida hacia el destino final.

Tres buses escolares de la Gobernación departamental y la Secretaría de Educación, fueron dispuestos para hacer el traslado.

Cada uno de los raizales y residentes de las islas contará con un seguimiento diario y reporte del estado de salud, el cual incluye toma de temperatura, dos veces al día 8:00 a.m. y 6:00 p.m, y reporte inmediato del cambio del estado de salud.

Lea también: Reportan 1.166 contagios de COVID-19 en cárceles del país

Deberán utilizar de manera continua y de acuerdo con los procedimientos de bioseguridad, los elementos de protección personal como mascarilla quirúrgica.

Los ciudadanos fueron transportados con todas las medidas protocolarias a un hotel en el sur de la isla, para entrar en cuarentena preventiva por un período de 14 días.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.