Desembarcan en San Andrés 52 tripulantes isleños del crucero Rahpsody

Los tripulantes desembarcaron en el muelle del Cove en San Andrés.
52 tripulantes isleños desembarcaron en San Andrés.
Crédito: Cortesía Gobernación

Con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, personal de sanidad de la Secretaría de Salud Departamental, Policía Nacional, fueron activados todos los protocolos para el desembarque de los tripulantes isleños del crucero de la Royal Cruise Line.

Hacia las 11 a.m. de este miércoles empezó el desembarco en la zona de fondeo del Cove, que fue asignada por Capitanía de Puerto.

El capitán del barco presentó la Declaración Marítima de Sanidad a los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes tomaron el control de temperatura a todos los tripulantes

De igual forma, el capitán entregó un listado de medicamentos a bordo, certificado de vacunación de fiebre amarilla, seguimiento a la tripulación con toma de temperatura y tamizaje de aislamiento de los últimos 14 días.

Hubo una inspección sanitaria al barco, previo visto bueno de los médicos de la Secretaría de Salud y con personal ambiental, para verificar las condiciones sanitarias del buque y la tripulación, y con la información de los últimos puertos visitados en los últimos diez días, certificado de sanidad a bordo y de vectores, entre otros. Al proceso asistió Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre.

Lea además: Esto piden las empresas de transporte intermunicipal al Gobierno Nacional

Los tripulantes se desplazaron al puesto de control en tierra, ubicado en el Muelle del Cove, para la entrevista hecha por el personal de salud y nuevamente se realizó toma de temperatura, luego hicieron entrega de consentimiento firmado para permitir la salida hacia el destino final.

Tres buses escolares de la Gobernación departamental y la Secretaría de Educación, fueron dispuestos para hacer el traslado.

Cada uno de los raizales y residentes de las islas contará con un seguimiento diario y reporte del estado de salud, el cual incluye toma de temperatura, dos veces al día 8:00 a.m. y 6:00 p.m, y reporte inmediato del cambio del estado de salud.

Lea también: Reportan 1.166 contagios de COVID-19 en cárceles del país

Deberán utilizar de manera continua y de acuerdo con los procedimientos de bioseguridad, los elementos de protección personal como mascarilla quirúrgica.

Los ciudadanos fueron transportados con todas las medidas protocolarias a un hotel en el sur de la isla, para entrar en cuarentena preventiva por un período de 14 días.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella