Desembarcan en San Andrés 52 tripulantes isleños del crucero Rahpsody

Los tripulantes desembarcaron en el muelle del Cove en San Andrés.
52 tripulantes isleños desembarcaron en San Andrés.
Crédito: Cortesía Gobernación

Con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, personal de sanidad de la Secretaría de Salud Departamental, Policía Nacional, fueron activados todos los protocolos para el desembarque de los tripulantes isleños del crucero de la Royal Cruise Line.

Hacia las 11 a.m. de este miércoles empezó el desembarco en la zona de fondeo del Cove, que fue asignada por Capitanía de Puerto.

El capitán del barco presentó la Declaración Marítima de Sanidad a los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes tomaron el control de temperatura a todos los tripulantes

De igual forma, el capitán entregó un listado de medicamentos a bordo, certificado de vacunación de fiebre amarilla, seguimiento a la tripulación con toma de temperatura y tamizaje de aislamiento de los últimos 14 días.

Hubo una inspección sanitaria al barco, previo visto bueno de los médicos de la Secretaría de Salud y con personal ambiental, para verificar las condiciones sanitarias del buque y la tripulación, y con la información de los últimos puertos visitados en los últimos diez días, certificado de sanidad a bordo y de vectores, entre otros. Al proceso asistió Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre.

Lea además: Esto piden las empresas de transporte intermunicipal al Gobierno Nacional

Los tripulantes se desplazaron al puesto de control en tierra, ubicado en el Muelle del Cove, para la entrevista hecha por el personal de salud y nuevamente se realizó toma de temperatura, luego hicieron entrega de consentimiento firmado para permitir la salida hacia el destino final.

Tres buses escolares de la Gobernación departamental y la Secretaría de Educación, fueron dispuestos para hacer el traslado.

Cada uno de los raizales y residentes de las islas contará con un seguimiento diario y reporte del estado de salud, el cual incluye toma de temperatura, dos veces al día 8:00 a.m. y 6:00 p.m, y reporte inmediato del cambio del estado de salud.

Lea también: Reportan 1.166 contagios de COVID-19 en cárceles del país

Deberán utilizar de manera continua y de acuerdo con los procedimientos de bioseguridad, los elementos de protección personal como mascarilla quirúrgica.

Los ciudadanos fueron transportados con todas las medidas protocolarias a un hotel en el sur de la isla, para entrar en cuarentena preventiva por un período de 14 días.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño