52 tripulantes isleños desembarcaron en San Andrés.
Cortesía Gobernación
27 Mayo 2020 07:52 PM

Desembarcan en San Andrés 52 tripulantes isleños del crucero Rahpsody

Los tripulantes desembarcaron en el muelle del Cove en San Andrés.
Luis Eduardo
Acosta
@luiseduardosai

Con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, personal de sanidad de la Secretaría de Salud Departamental, Policía Nacional, fueron activados todos los protocolos para el desembarque de los tripulantes isleños del crucero de la Royal Cruise Line.

Hacia las 11 a.m. de este miércoles empezó el desembarco en la zona de fondeo del Cove, que fue asignada por Capitanía de Puerto.

El capitán del barco presentó la Declaración Marítima de Sanidad a los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes tomaron el control de temperatura a todos los tripulantes

De igual forma, el capitán entregó un listado de medicamentos a bordo, certificado de vacunación de fiebre amarilla, seguimiento a la tripulación con toma de temperatura y tamizaje de aislamiento de los últimos 14 días.

Hubo una inspección sanitaria al barco, previo visto bueno de los médicos de la Secretaría de Salud y con personal ambiental, para verificar las condiciones sanitarias del buque y la tripulación, y con la información de los últimos puertos visitados en los últimos diez días, certificado de sanidad a bordo y de vectores, entre otros. Al proceso asistió Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre.

Lea además: Esto piden las empresas de transporte intermunicipal al Gobierno Nacional

Los tripulantes se desplazaron al puesto de control en tierra, ubicado en el Muelle del Cove, para la entrevista hecha por el personal de salud y nuevamente se realizó toma de temperatura, luego hicieron entrega de consentimiento firmado para permitir la salida hacia el destino final.

Tres buses escolares de la Gobernación departamental y la Secretaría de Educación, fueron dispuestos para hacer el traslado.

Cada uno de los raizales y residentes de las islas contará con un seguimiento diario y reporte del estado de salud, el cual incluye toma de temperatura, dos veces al día 8:00 a.m. y 6:00 p.m, y reporte inmediato del cambio del estado de salud.

Lea también: Reportan 1.166 contagios de COVID-19 en cárceles del país

Deberán utilizar de manera continua y de acuerdo con los procedimientos de bioseguridad, los elementos de protección personal como mascarilla quirúrgica.

Los ciudadanos fueron transportados con todas las medidas protocolarias a un hotel en el sur de la isla, para entrar en cuarentena preventiva por un período de 14 días.

Fuente
Sistema Integrado de Información