Desembarcan en San Andrés 52 tripulantes isleños del crucero Rahpsody

Los tripulantes desembarcaron en el muelle del Cove en San Andrés.
52 tripulantes isleños desembarcaron en San Andrés.
Crédito: Cortesía Gobernación

Con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, personal de sanidad de la Secretaría de Salud Departamental, Policía Nacional, fueron activados todos los protocolos para el desembarque de los tripulantes isleños del crucero de la Royal Cruise Line.

Hacia las 11 a.m. de este miércoles empezó el desembarco en la zona de fondeo del Cove, que fue asignada por Capitanía de Puerto.

El capitán del barco presentó la Declaración Marítima de Sanidad a los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes tomaron el control de temperatura a todos los tripulantes

De igual forma, el capitán entregó un listado de medicamentos a bordo, certificado de vacunación de fiebre amarilla, seguimiento a la tripulación con toma de temperatura y tamizaje de aislamiento de los últimos 14 días.

Hubo una inspección sanitaria al barco, previo visto bueno de los médicos de la Secretaría de Salud y con personal ambiental, para verificar las condiciones sanitarias del buque y la tripulación, y con la información de los últimos puertos visitados en los últimos diez días, certificado de sanidad a bordo y de vectores, entre otros. Al proceso asistió Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre.

Lea además: Esto piden las empresas de transporte intermunicipal al Gobierno Nacional

Los tripulantes se desplazaron al puesto de control en tierra, ubicado en el Muelle del Cove, para la entrevista hecha por el personal de salud y nuevamente se realizó toma de temperatura, luego hicieron entrega de consentimiento firmado para permitir la salida hacia el destino final.

Tres buses escolares de la Gobernación departamental y la Secretaría de Educación, fueron dispuestos para hacer el traslado.

Cada uno de los raizales y residentes de las islas contará con un seguimiento diario y reporte del estado de salud, el cual incluye toma de temperatura, dos veces al día 8:00 a.m. y 6:00 p.m, y reporte inmediato del cambio del estado de salud.

Lea también: Reportan 1.166 contagios de COVID-19 en cárceles del país

Deberán utilizar de manera continua y de acuerdo con los procedimientos de bioseguridad, los elementos de protección personal como mascarilla quirúrgica.

Los ciudadanos fueron transportados con todas las medidas protocolarias a un hotel en el sur de la isla, para entrar en cuarentena preventiva por un período de 14 días.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM