Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que desde el pasado 17 de septiembre, día en que se dio apertura a la vía Bogotá - Villavicencio, han transitado por el Km 58 alrededor de 195 mil vehículos y se han desplazado más de 390 mil personas.

Gutiérrez, quien hizo un recorrido por la vía al Llano, aseguró con respecto a las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado del KM 58, que se está analizando la posibilidad de poner en consideración del Puesto de Mando Unificado (PMU) la aprobación de la apertura de la vía en horas de la noche, antes de finalizar el año.

Mire también: Así operará vía al Llano durante puente festivo

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo. Ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener, de una manera importante, la montaña. Esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.

Señaló además que "hemos trabajado de la mano de las autoridades locales, de los integrantes de la veeduría y hemos realizado los seguimientos necesarios para que las obras avancen a buen ritmo y dentro del cronograma”.

De acuerdo con Gutiérrez, las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado se cumplen conforme con el cronograma y han permitido mejorar "significativamente la estabilidad de la montaña". Indicó que la excavación de cimentación del tablestacado registra un avance del 90 %.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, todos los días.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.