Desde su reapertura más de 195 mil vehículos se han movilizado por la vía al Llano

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte.
Abierta la vía al Llano
Crédito: Foto Ministerio de Transporte

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que desde el pasado 17 de septiembre, día en que se dio apertura a la vía Bogotá - Villavicencio, han transitado por el Km 58 alrededor de 195 mil vehículos y se han desplazado más de 390 mil personas.

Gutiérrez, quien hizo un recorrido por la vía al Llano, aseguró con respecto a las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado del KM 58, que se está analizando la posibilidad de poner en consideración del Puesto de Mando Unificado (PMU) la aprobación de la apertura de la vía en horas de la noche, antes de finalizar el año.

Mire también: Así operará vía al Llano durante puente festivo

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo. Ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener, de una manera importante, la montaña. Esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.

Señaló además que "hemos trabajado de la mano de las autoridades locales, de los integrantes de la veeduría y hemos realizado los seguimientos necesarios para que las obras avancen a buen ritmo y dentro del cronograma”.

De acuerdo con Gutiérrez, las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado se cumplen conforme con el cronograma y han permitido mejorar "significativamente la estabilidad de la montaña". Indicó que la excavación de cimentación del tablestacado registra un avance del 90 %.

Lea también: Más de dos mil vehículos sancionados en el inicio de este puente festivo

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, todos los días.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella