Desde Santander Ecodiesel Colombia continúa asegurando la producción de energía limpia para Colombia

Estabilidad de 98 empleados directos y respaldo a cerca de 177 mil que genera el sector palmero colombiano, es su principal aporte
Imagen empresa Ecodiesel Colombia S.A

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 y la resolución 666, la empresa Ecodiesel Colombia S.A. mantiene activa su operación para garantizar el suministro del Biodiésel de Palma que se consume en el país.

Este producto, considerado esencial para asegurar la movilidad de elementos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19; contribuye principalmente con el mejoramiento de la calidad del aire, al reducir 83% las emisiones de GEI, 43% las emisiones de material particulado a la atmósfera y 90% la opacidad de los humos aproximadamente.

Está compañía se consolida como una de las grandes organizaciones que mueven la economía del país, motor desarrollo sostenible para Colombia; posicionándose como la empresa #1 en ventas de en el sector de Biocombustibles y servicios enel departamento de Santander, ocupando el 1° puesto entre las 40 empresas con mayores ingresos en Barrancabermeja, el 7° puesto entre las empresas Santandereanas que más aportan al país, reconocimientos que son el resultado del trabajo con pasión de su recurso más valioso: su talento humano.

Y es que garantizar el abastecimiento de Biocombustible necesario continuar avanzando, requiere del trabajo ininterrumpido durante 24 horas; por ello, para seguir aportando en medio de la pandemia, la organización bajo las recomendaciones del gobierno nacional departamental y municipal, ha implementado medidas de prevención que le permitan garantizar la salud de todos sus grupos de interés.

Así, priorizando la vida sobre la operación hoy le cumple a Colombia; bajo estrictos protocolos de desinfección en su planta productora, incluyendo infraestructura, colaboradores y vehículos de cargue de producto, esquemas de trabajo remoto, reporte diario de condiciones de salud de sus empleados y fortalecimiento de la cultura del autocuidado; entre otras importantes acciones.

Su compromiso además se extiende a nivel social, recientemente la compañía destinó alrededor de $174 millones, para la adquisición de equipos médicos de alta gama para atención UCI, del Hospital Internacional de Colombia durante la emergencia por Covid-19, demostrando así, que su compromiso con la vida y la seguridad se mantiene hoy más firme.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026