Desde Santander Ecodiesel Colombia continúa asegurando la producción de energía limpia para Colombia

Estabilidad de 98 empleados directos y respaldo a cerca de 177 mil que genera el sector palmero colombiano, es su principal aporte
Imagen empresa Ecodiesel Colombia S.A

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 y la resolución 666, la empresa Ecodiesel Colombia S.A. mantiene activa su operación para garantizar el suministro del Biodiésel de Palma que se consume en el país.

Este producto, considerado esencial para asegurar la movilidad de elementos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19; contribuye principalmente con el mejoramiento de la calidad del aire, al reducir 83% las emisiones de GEI, 43% las emisiones de material particulado a la atmósfera y 90% la opacidad de los humos aproximadamente.

Está compañía se consolida como una de las grandes organizaciones que mueven la economía del país, motor desarrollo sostenible para Colombia; posicionándose como la empresa #1 en ventas de en el sector de Biocombustibles y servicios enel departamento de Santander, ocupando el 1° puesto entre las 40 empresas con mayores ingresos en Barrancabermeja, el 7° puesto entre las empresas Santandereanas que más aportan al país, reconocimientos que son el resultado del trabajo con pasión de su recurso más valioso: su talento humano.

Y es que garantizar el abastecimiento de Biocombustible necesario continuar avanzando, requiere del trabajo ininterrumpido durante 24 horas; por ello, para seguir aportando en medio de la pandemia, la organización bajo las recomendaciones del gobierno nacional departamental y municipal, ha implementado medidas de prevención que le permitan garantizar la salud de todos sus grupos de interés.

Así, priorizando la vida sobre la operación hoy le cumple a Colombia; bajo estrictos protocolos de desinfección en su planta productora, incluyendo infraestructura, colaboradores y vehículos de cargue de producto, esquemas de trabajo remoto, reporte diario de condiciones de salud de sus empleados y fortalecimiento de la cultura del autocuidado; entre otras importantes acciones.

Su compromiso además se extiende a nivel social, recientemente la compañía destinó alrededor de $174 millones, para la adquisición de equipos médicos de alta gama para atención UCI, del Hospital Internacional de Colombia durante la emergencia por Covid-19, demostrando así, que su compromiso con la vida y la seguridad se mantiene hoy más firme.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.