Desde Santander Ecodiesel Colombia continúa asegurando la producción de energía limpia para Colombia

Estabilidad de 98 empleados directos y respaldo a cerca de 177 mil que genera el sector palmero colombiano, es su principal aporte
Imagen empresa Ecodiesel Colombia S.A

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 y la resolución 666, la empresa Ecodiesel Colombia S.A. mantiene activa su operación para garantizar el suministro del Biodiésel de Palma que se consume en el país.

Este producto, considerado esencial para asegurar la movilidad de elementos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19; contribuye principalmente con el mejoramiento de la calidad del aire, al reducir 83% las emisiones de GEI, 43% las emisiones de material particulado a la atmósfera y 90% la opacidad de los humos aproximadamente.

Está compañía se consolida como una de las grandes organizaciones que mueven la economía del país, motor desarrollo sostenible para Colombia; posicionándose como la empresa #1 en ventas de en el sector de Biocombustibles y servicios enel departamento de Santander, ocupando el 1° puesto entre las 40 empresas con mayores ingresos en Barrancabermeja, el 7° puesto entre las empresas Santandereanas que más aportan al país, reconocimientos que son el resultado del trabajo con pasión de su recurso más valioso: su talento humano.

Y es que garantizar el abastecimiento de Biocombustible necesario continuar avanzando, requiere del trabajo ininterrumpido durante 24 horas; por ello, para seguir aportando en medio de la pandemia, la organización bajo las recomendaciones del gobierno nacional departamental y municipal, ha implementado medidas de prevención que le permitan garantizar la salud de todos sus grupos de interés.

Así, priorizando la vida sobre la operación hoy le cumple a Colombia; bajo estrictos protocolos de desinfección en su planta productora, incluyendo infraestructura, colaboradores y vehículos de cargue de producto, esquemas de trabajo remoto, reporte diario de condiciones de salud de sus empleados y fortalecimiento de la cultura del autocuidado; entre otras importantes acciones.

Su compromiso además se extiende a nivel social, recientemente la compañía destinó alrededor de $174 millones, para la adquisición de equipos médicos de alta gama para atención UCI, del Hospital Internacional de Colombia durante la emergencia por Covid-19, demostrando así, que su compromiso con la vida y la seguridad se mantiene hoy más firme.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero