Desde Santander Ecodiesel Colombia continúa asegurando la producción de energía limpia para Colombia

Estabilidad de 98 empleados directos y respaldo a cerca de 177 mil que genera el sector palmero colombiano, es su principal aporte
Imagen empresa Ecodiesel Colombia S.A

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 y la resolución 666, la empresa Ecodiesel Colombia S.A. mantiene activa su operación para garantizar el suministro del Biodiésel de Palma que se consume en el país.

Este producto, considerado esencial para asegurar la movilidad de elementos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19; contribuye principalmente con el mejoramiento de la calidad del aire, al reducir 83% las emisiones de GEI, 43% las emisiones de material particulado a la atmósfera y 90% la opacidad de los humos aproximadamente.

Está compañía se consolida como una de las grandes organizaciones que mueven la economía del país, motor desarrollo sostenible para Colombia; posicionándose como la empresa #1 en ventas de en el sector de Biocombustibles y servicios enel departamento de Santander, ocupando el 1° puesto entre las 40 empresas con mayores ingresos en Barrancabermeja, el 7° puesto entre las empresas Santandereanas que más aportan al país, reconocimientos que son el resultado del trabajo con pasión de su recurso más valioso: su talento humano.

Y es que garantizar el abastecimiento de Biocombustible necesario continuar avanzando, requiere del trabajo ininterrumpido durante 24 horas; por ello, para seguir aportando en medio de la pandemia, la organización bajo las recomendaciones del gobierno nacional departamental y municipal, ha implementado medidas de prevención que le permitan garantizar la salud de todos sus grupos de interés.

Así, priorizando la vida sobre la operación hoy le cumple a Colombia; bajo estrictos protocolos de desinfección en su planta productora, incluyendo infraestructura, colaboradores y vehículos de cargue de producto, esquemas de trabajo remoto, reporte diario de condiciones de salud de sus empleados y fortalecimiento de la cultura del autocuidado; entre otras importantes acciones.

Su compromiso además se extiende a nivel social, recientemente la compañía destinó alrededor de $174 millones, para la adquisición de equipos médicos de alta gama para atención UCI, del Hospital Internacional de Colombia durante la emergencia por Covid-19, demostrando así, que su compromiso con la vida y la seguridad se mantiene hoy más firme.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.