Desde Minhacienda preparan subsidio por $2 billones para pago de nóminas

No se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Minhacienda

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de algunos sectores de financiar gran parte de las nóminas de algunas empresas, que están enfrentando serios problemas económicos por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual que sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá desmintió contrato para mejorar imagen de Claudia López

Según Uribe, el compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy buenas, pero la magnitud de la pandemia exige más y más soluciones. Desde hace muchos días el Centro Democrático ha pedido que se subsidie, si quiera parcialmente, la nómina de los trabajadores colombianos”, señaló.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

Sin embargo, aún no se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas. “Se está estudiando ese tema; nosotros no sabemos detalles, pero tenemos la esperanza de que eso se dé”, dijo.

Le puede interesar: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

El expresidente y senador Álvaro Uribe insistió en su propuesta de que sea el Banco de la República el que ayude con el financiamiento de esas nóminas.“Los recursos del Gobierno no alcanzan y se necesita que entre el Banco de la República, no hay que tenerle miedo a eso. El Gobierno Duque tiene los títulos para pedirlo, el Gobierno venía recuperando muy bien la economía y si se logra que haya abastecimiento básico y los colombianos tienen manera de comprar eso, le va bien al país y superamos esta crisis sin hambre”, anotó el líder del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.


Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026