Desde Minhacienda preparan subsidio por $2 billones para pago de nóminas

No se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Minhacienda

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de algunos sectores de financiar gran parte de las nóminas de algunas empresas, que están enfrentando serios problemas económicos por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual que sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá desmintió contrato para mejorar imagen de Claudia López

Según Uribe, el compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy buenas, pero la magnitud de la pandemia exige más y más soluciones. Desde hace muchos días el Centro Democrático ha pedido que se subsidie, si quiera parcialmente, la nómina de los trabajadores colombianos”, señaló.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

Sin embargo, aún no se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas. “Se está estudiando ese tema; nosotros no sabemos detalles, pero tenemos la esperanza de que eso se dé”, dijo.

Le puede interesar: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

El expresidente y senador Álvaro Uribe insistió en su propuesta de que sea el Banco de la República el que ayude con el financiamiento de esas nóminas.“Los recursos del Gobierno no alcanzan y se necesita que entre el Banco de la República, no hay que tenerle miedo a eso. El Gobierno Duque tiene los títulos para pedirlo, el Gobierno venía recuperando muy bien la economía y si se logra que haya abastecimiento básico y los colombianos tienen manera de comprar eso, le va bien al país y superamos esta crisis sin hambre”, anotó el líder del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.


Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.