Desde Minhacienda preparan subsidio por $2 billones para pago de nóminas

No se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Minhacienda

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de algunos sectores de financiar gran parte de las nóminas de algunas empresas, que están enfrentando serios problemas económicos por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual que sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá desmintió contrato para mejorar imagen de Claudia López

Según Uribe, el compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy buenas, pero la magnitud de la pandemia exige más y más soluciones. Desde hace muchos días el Centro Democrático ha pedido que se subsidie, si quiera parcialmente, la nómina de los trabajadores colombianos”, señaló.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

Sin embargo, aún no se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas. “Se está estudiando ese tema; nosotros no sabemos detalles, pero tenemos la esperanza de que eso se dé”, dijo.

Le puede interesar: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

El expresidente y senador Álvaro Uribe insistió en su propuesta de que sea el Banco de la República el que ayude con el financiamiento de esas nóminas.“Los recursos del Gobierno no alcanzan y se necesita que entre el Banco de la República, no hay que tenerle miedo a eso. El Gobierno Duque tiene los títulos para pedirlo, el Gobierno venía recuperando muy bien la economía y si se logra que haya abastecimiento básico y los colombianos tienen manera de comprar eso, le va bien al país y superamos esta crisis sin hambre”, anotó el líder del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.


La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg