Desde Minhacienda preparan subsidio por $2 billones para pago de nóminas

No se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Minhacienda

El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de algunos sectores de financiar gran parte de las nóminas de algunas empresas, que están enfrentando serios problemas económicos por la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual que sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el funcionario confirmó que se están consiguiendo unos recursos para que sea el Gobierno el que pague los salarios de los trabajadores.

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá desmintió contrato para mejorar imagen de Claudia López

Según Uribe, el compromiso del Ministerio de Hacienda es apropiar recursos por 2 billones de pesos para tal fin.

“El Gobierno ha tomado decisiones muy buenas, pero la magnitud de la pandemia exige más y más soluciones. Desde hace muchos días el Centro Democrático ha pedido que se subsidie, si quiera parcialmente, la nómina de los trabajadores colombianos”, señaló.

“El ministro Carrasquilla nos ha dicho que el presidente Duque lo ha instruido para buscar esos recursos y estamos atentos a ver si esta semana, como nos dijo el ministro, el Gobierno puede empezar un subsidio a las nóminas de dos billones”, añadió.

Sin embargo, aún no se conoce si dicho subsidio será para todas las compañías o solo para las micro, pequeñas y medianas empresas. “Se está estudiando ese tema; nosotros no sabemos detalles, pero tenemos la esperanza de que eso se dé”, dijo.

Le puede interesar: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

El expresidente y senador Álvaro Uribe insistió en su propuesta de que sea el Banco de la República el que ayude con el financiamiento de esas nóminas.“Los recursos del Gobierno no alcanzan y se necesita que entre el Banco de la República, no hay que tenerle miedo a eso. El Gobierno Duque tiene los títulos para pedirlo, el Gobierno venía recuperando muy bien la economía y si se logra que haya abastecimiento básico y los colombianos tienen manera de comprar eso, le va bien al país y superamos esta crisis sin hambre”, anotó el líder del Centro Democrático.

El presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas económicas para atender la crisis que se generó en el país por cuenta de la pandemia.


Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo