Desde mañana se podrán vacunar personas de 30 a 34 años en Colombia

El ministro de Salud recordó que mañana inicia la 'gran vacunatón' para mujeres embarazadas.
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en la noche de este jueves que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra la covid-19.

"A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes", señaló el titular de la cartera en un video enviado a los medio de comunicación.

El ministro explicó que el objetivo de esta decisión es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio, en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

Además puede leer: Bucaramanga se convierte en un ejemplo para el país en vacunación anticovid

"Nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos especialmente en la necesidad de vacunarse. Las vacunas en personas aún en edad media y jóvenes produce efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y del contagio", afirmó el ministro Ruíz.

Además, el ministro aprovechó para recordar que las mujeres gestantes, que tengan desde 12 semanas de embarazo o que hayan tenido su parto hace 40 días o más, pueden vacunarse desde mañana en las grandes ciudades en la bautizada como 'gran vacunatón de mujeres embarazadas'.

Lea también: INS dice que variante Delta aún no ha sido detectada en Colombia

"Hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y fueron distribuidas a las principales ciudades", afirmó.

Cabe recordar que, hasta el momento, la única vacuna que ha sido estudiada en la población gestante es la elaborada por la farmacéutica Pfizer, de ahí que las dosis disponibles en el país se estén priorizando para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca y para las mujeres gestantes.



Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.