Desde mañana se podrán vacunar personas de 30 a 34 años en Colombia

El ministro de Salud recordó que mañana inicia la 'gran vacunatón' para mujeres embarazadas.
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en la noche de este jueves que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra la covid-19.

"A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes", señaló el titular de la cartera en un video enviado a los medio de comunicación.

El ministro explicó que el objetivo de esta decisión es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio, en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

Además puede leer: Bucaramanga se convierte en un ejemplo para el país en vacunación anticovid

"Nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos especialmente en la necesidad de vacunarse. Las vacunas en personas aún en edad media y jóvenes produce efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y del contagio", afirmó el ministro Ruíz.

Además, el ministro aprovechó para recordar que las mujeres gestantes, que tengan desde 12 semanas de embarazo o que hayan tenido su parto hace 40 días o más, pueden vacunarse desde mañana en las grandes ciudades en la bautizada como 'gran vacunatón de mujeres embarazadas'.

Lea también: INS dice que variante Delta aún no ha sido detectada en Colombia

"Hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y fueron distribuidas a las principales ciudades", afirmó.

Cabe recordar que, hasta el momento, la única vacuna que ha sido estudiada en la población gestante es la elaborada por la farmacéutica Pfizer, de ahí que las dosis disponibles en el país se estén priorizando para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca y para las mujeres gestantes.



Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.