Desde mañana se podrán vacunar personas de 30 a 34 años en Colombia

El ministro de Salud recordó que mañana inicia la 'gran vacunatón' para mujeres embarazadas.
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de maestros contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en la noche de este jueves que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra la covid-19.

"A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes", señaló el titular de la cartera en un video enviado a los medio de comunicación.

El ministro explicó que el objetivo de esta decisión es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio, en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

Además puede leer: Bucaramanga se convierte en un ejemplo para el país en vacunación anticovid

"Nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos especialmente en la necesidad de vacunarse. Las vacunas en personas aún en edad media y jóvenes produce efectos muy importantes en la reducción de la mortalidad y del contagio", afirmó el ministro Ruíz.

Además, el ministro aprovechó para recordar que las mujeres gestantes, que tengan desde 12 semanas de embarazo o que hayan tenido su parto hace 40 días o más, pueden vacunarse desde mañana en las grandes ciudades en la bautizada como 'gran vacunatón de mujeres embarazadas'.

Lea también: INS dice que variante Delta aún no ha sido detectada en Colombia

"Hemos dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y fueron distribuidas a las principales ciudades", afirmó.

Cabe recordar que, hasta el momento, la única vacuna que ha sido estudiada en la población gestante es la elaborada por la farmacéutica Pfizer, de ahí que las dosis disponibles en el país se estén priorizando para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca y para las mujeres gestantes.



Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.