"Desde las cárceles estarían haciendo el plan para atentar contra mi vida": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó en La FM de RCN que la Policía se está encargando de su seguridad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Crédito: Colprensa


El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y la de sus seres queridos, como represalia por los operativos que ha liderado en contra del narcotráfico y el microtráfico en la ciudad.



Estas operaciones, que han resultado en varias capturas e incautaciones significativas de droga, parecen haber generado la reacción de estructuras criminales que se sienten amenazadas por la intervención de las autoridades.



“Es una información que conocemos hace aproximadamente un mes. En este momento procedo a la Fiscalía por la investigación. Nos dieron a conocer que se hicieron unas interceptaciones puntuales de unas llamadas que se estarían haciendo desde las cárceles sobre un atentado. Empieza un proceso de investigaciones del cual no tenemos mucha información, ya que este proceso lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alcalde en La FM de RCN.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida


Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Facebook: Jaime Andrés


Beltrán destacó que los esfuerzos de su administración por cerrar rutas del narcotráfico y enfrentar a las bandas criminales han sido contundentes, lo que ha derivado en choques fuertes con estas estructuras.



“Ese espíritu en combatir a esas estructuras ha llevado que ellas mismas generen cualquier tipo de acción que reduzca el accionar por parte de las autoridades”, añadió.



El alcalde también mencionó que ha recibido respaldo de la Policía Nacional, que ha ampliado su esquema de seguridad y ha reforzado las acciones policiales para mitigar el riesgo. Sin embargo, indicó que el Gobierno no ha tenido mayor contacto con él respecto a la situación.



“La UNP abrió un análisis, pero solo ha sido la Policía Nacional. No he tenido mayor contacto con el Gobierno, la Policía es la que ha estado al frente del tema”, señaló.

Lea también: Carlos Fernando Galán pidió garantizar la seguridad del alcalde de Bucaramanga tras amenazas en su contra


Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga


Finalmente, Beltrán subrayó la importancia de contar con información completa antes de tomar cualquier acción adicional, para evitar medidas imprudentes.



“Mientras la Fiscalía no nos entregue la investigación completa, cualquier acción que yo haga puede ser imprudente o en falso porque necesitamos los elementos puntuales”, concluyó.



El alcalde también reconoció el esfuerzo del gobernador en la lucha contra las estructuras criminales en el departamento, destacando las incautaciones recientes de 100 kilos de marihuana en puntos críticos de Bucaramanga, así como las batallas libradas para controlar los corredores utilizados por los narcotraficantes.



Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.