"Desde las cárceles estarían haciendo el plan para atentar contra mi vida": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó en La FM de RCN que la Policía se está encargando de su seguridad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Crédito: Colprensa


El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y la de sus seres queridos, como represalia por los operativos que ha liderado en contra del narcotráfico y el microtráfico en la ciudad.



Estas operaciones, que han resultado en varias capturas e incautaciones significativas de droga, parecen haber generado la reacción de estructuras criminales que se sienten amenazadas por la intervención de las autoridades.



“Es una información que conocemos hace aproximadamente un mes. En este momento procedo a la Fiscalía por la investigación. Nos dieron a conocer que se hicieron unas interceptaciones puntuales de unas llamadas que se estarían haciendo desde las cárceles sobre un atentado. Empieza un proceso de investigaciones del cual no tenemos mucha información, ya que este proceso lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alcalde en La FM de RCN.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida


Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Facebook: Jaime Andrés


Beltrán destacó que los esfuerzos de su administración por cerrar rutas del narcotráfico y enfrentar a las bandas criminales han sido contundentes, lo que ha derivado en choques fuertes con estas estructuras.



“Ese espíritu en combatir a esas estructuras ha llevado que ellas mismas generen cualquier tipo de acción que reduzca el accionar por parte de las autoridades”, añadió.



El alcalde también mencionó que ha recibido respaldo de la Policía Nacional, que ha ampliado su esquema de seguridad y ha reforzado las acciones policiales para mitigar el riesgo. Sin embargo, indicó que el Gobierno no ha tenido mayor contacto con él respecto a la situación.



“La UNP abrió un análisis, pero solo ha sido la Policía Nacional. No he tenido mayor contacto con el Gobierno, la Policía es la que ha estado al frente del tema”, señaló.

Lea también: Carlos Fernando Galán pidió garantizar la seguridad del alcalde de Bucaramanga tras amenazas en su contra


Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga


Finalmente, Beltrán subrayó la importancia de contar con información completa antes de tomar cualquier acción adicional, para evitar medidas imprudentes.



“Mientras la Fiscalía no nos entregue la investigación completa, cualquier acción que yo haga puede ser imprudente o en falso porque necesitamos los elementos puntuales”, concluyó.



El alcalde también reconoció el esfuerzo del gobernador en la lucha contra las estructuras criminales en el departamento, destacando las incautaciones recientes de 100 kilos de marihuana en puntos críticos de Bucaramanga, así como las batallas libradas para controlar los corredores utilizados por los narcotraficantes.



extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep