"Desde las cárceles estarían haciendo el plan para atentar contra mi vida": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó en La FM de RCN que la Policía se está encargando de su seguridad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Crédito: Colprensa


El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y la de sus seres queridos, como represalia por los operativos que ha liderado en contra del narcotráfico y el microtráfico en la ciudad.



Estas operaciones, que han resultado en varias capturas e incautaciones significativas de droga, parecen haber generado la reacción de estructuras criminales que se sienten amenazadas por la intervención de las autoridades.



“Es una información que conocemos hace aproximadamente un mes. En este momento procedo a la Fiscalía por la investigación. Nos dieron a conocer que se hicieron unas interceptaciones puntuales de unas llamadas que se estarían haciendo desde las cárceles sobre un atentado. Empieza un proceso de investigaciones del cual no tenemos mucha información, ya que este proceso lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alcalde en La FM de RCN.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida


Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Facebook: Jaime Andrés


Beltrán destacó que los esfuerzos de su administración por cerrar rutas del narcotráfico y enfrentar a las bandas criminales han sido contundentes, lo que ha derivado en choques fuertes con estas estructuras.



“Ese espíritu en combatir a esas estructuras ha llevado que ellas mismas generen cualquier tipo de acción que reduzca el accionar por parte de las autoridades”, añadió.



El alcalde también mencionó que ha recibido respaldo de la Policía Nacional, que ha ampliado su esquema de seguridad y ha reforzado las acciones policiales para mitigar el riesgo. Sin embargo, indicó que el Gobierno no ha tenido mayor contacto con él respecto a la situación.



“La UNP abrió un análisis, pero solo ha sido la Policía Nacional. No he tenido mayor contacto con el Gobierno, la Policía es la que ha estado al frente del tema”, señaló.

Lea también: Carlos Fernando Galán pidió garantizar la seguridad del alcalde de Bucaramanga tras amenazas en su contra


Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga


Finalmente, Beltrán subrayó la importancia de contar con información completa antes de tomar cualquier acción adicional, para evitar medidas imprudentes.



“Mientras la Fiscalía no nos entregue la investigación completa, cualquier acción que yo haga puede ser imprudente o en falso porque necesitamos los elementos puntuales”, concluyó.



El alcalde también reconoció el esfuerzo del gobernador en la lucha contra las estructuras criminales en el departamento, destacando las incautaciones recientes de 100 kilos de marihuana en puntos críticos de Bucaramanga, así como las batallas libradas para controlar los corredores utilizados por los narcotraficantes.






Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.