"Desde las cárceles estarían haciendo el plan para atentar contra mi vida": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó en La FM de RCN que la Policía se está encargando de su seguridad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Crédito: Colprensa


El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y la de sus seres queridos, como represalia por los operativos que ha liderado en contra del narcotráfico y el microtráfico en la ciudad.



Estas operaciones, que han resultado en varias capturas e incautaciones significativas de droga, parecen haber generado la reacción de estructuras criminales que se sienten amenazadas por la intervención de las autoridades.



“Es una información que conocemos hace aproximadamente un mes. En este momento procedo a la Fiscalía por la investigación. Nos dieron a conocer que se hicieron unas interceptaciones puntuales de unas llamadas que se estarían haciendo desde las cárceles sobre un atentado. Empieza un proceso de investigaciones del cual no tenemos mucha información, ya que este proceso lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alcalde en La FM de RCN.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida


Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Facebook: Jaime Andrés


Beltrán destacó que los esfuerzos de su administración por cerrar rutas del narcotráfico y enfrentar a las bandas criminales han sido contundentes, lo que ha derivado en choques fuertes con estas estructuras.



“Ese espíritu en combatir a esas estructuras ha llevado que ellas mismas generen cualquier tipo de acción que reduzca el accionar por parte de las autoridades”, añadió.



El alcalde también mencionó que ha recibido respaldo de la Policía Nacional, que ha ampliado su esquema de seguridad y ha reforzado las acciones policiales para mitigar el riesgo. Sin embargo, indicó que el Gobierno no ha tenido mayor contacto con él respecto a la situación.



“La UNP abrió un análisis, pero solo ha sido la Policía Nacional. No he tenido mayor contacto con el Gobierno, la Policía es la que ha estado al frente del tema”, señaló.

Lea también: Carlos Fernando Galán pidió garantizar la seguridad del alcalde de Bucaramanga tras amenazas en su contra


Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga


Finalmente, Beltrán subrayó la importancia de contar con información completa antes de tomar cualquier acción adicional, para evitar medidas imprudentes.



“Mientras la Fiscalía no nos entregue la investigación completa, cualquier acción que yo haga puede ser imprudente o en falso porque necesitamos los elementos puntuales”, concluyó.



El alcalde también reconoció el esfuerzo del gobernador en la lucha contra las estructuras criminales en el departamento, destacando las incautaciones recientes de 100 kilos de marihuana en puntos críticos de Bucaramanga, así como las batallas libradas para controlar los corredores utilizados por los narcotraficantes.



bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.