"Desde las cárceles estarían haciendo el plan para atentar contra mi vida": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, explicó en La FM de RCN que la Policía se está encargando de su seguridad.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán Crédito: Colprensa


El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha denunciado la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y la de sus seres queridos, como represalia por los operativos que ha liderado en contra del narcotráfico y el microtráfico en la ciudad.



Estas operaciones, que han resultado en varias capturas e incautaciones significativas de droga, parecen haber generado la reacción de estructuras criminales que se sienten amenazadas por la intervención de las autoridades.



“Es una información que conocemos hace aproximadamente un mes. En este momento procedo a la Fiscalía por la investigación. Nos dieron a conocer que se hicieron unas interceptaciones puntuales de unas llamadas que se estarían haciendo desde las cárceles sobre un atentado. Empieza un proceso de investigaciones del cual no tenemos mucha información, ya que este proceso lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, explicó el alcalde en La FM de RCN.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denuncia plan para atentar contra su vida


Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Facebook: Jaime Andrés


Beltrán destacó que los esfuerzos de su administración por cerrar rutas del narcotráfico y enfrentar a las bandas criminales han sido contundentes, lo que ha derivado en choques fuertes con estas estructuras.



“Ese espíritu en combatir a esas estructuras ha llevado que ellas mismas generen cualquier tipo de acción que reduzca el accionar por parte de las autoridades”, añadió.



El alcalde también mencionó que ha recibido respaldo de la Policía Nacional, que ha ampliado su esquema de seguridad y ha reforzado las acciones policiales para mitigar el riesgo. Sin embargo, indicó que el Gobierno no ha tenido mayor contacto con él respecto a la situación.



“La UNP abrió un análisis, pero solo ha sido la Policía Nacional. No he tenido mayor contacto con el Gobierno, la Policía es la que ha estado al frente del tema”, señaló.

Lea también: Carlos Fernando Galán pidió garantizar la seguridad del alcalde de Bucaramanga tras amenazas en su contra


Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Beltrán, alcalde de BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga


Finalmente, Beltrán subrayó la importancia de contar con información completa antes de tomar cualquier acción adicional, para evitar medidas imprudentes.



“Mientras la Fiscalía no nos entregue la investigación completa, cualquier acción que yo haga puede ser imprudente o en falso porque necesitamos los elementos puntuales”, concluyó.



El alcalde también reconoció el esfuerzo del gobernador en la lucha contra las estructuras criminales en el departamento, destacando las incautaciones recientes de 100 kilos de marihuana en puntos críticos de Bucaramanga, así como las batallas libradas para controlar los corredores utilizados por los narcotraficantes.



Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal