Breadcrumb node

Desde el cielo el padre Javier también hará obras: Director del Idipron

El Distrito continuará con la labor de dar amor  y protección a los habitantes de la calle.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 12:57

Tras el deceso del padre italiano Javier de Nicoló, el sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rojas, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), aseguró que desde el Distrito se continuará con el trabajo arduo para recuperar y dar amor a los habitantes de la calle de la capital de país.


 


Grajales y Nicoló trabajaron juntos desde los años 70, rescatando a los habitantes de la calle que necesitaban una mano solidaria. En su trabajo, siempre utilizó la metodología de la amistad. “Al habitante de la calle no se le saca de la calle, hay que hacerse amigo, hay que manejar la línea de la amistad, hay que atender sus carencias afectivas de una manera amistosa”, aseguró Grajales.


 


A partir de ésta pedagogía  que encarnizó  el padre Nicoló se ayudó a más de 80.000 jóvenes,  convirtiéndolos en ciudadanos productivos capaces de dar y recibir amor.


 


Uno de los jóvenes que el padre Javier Nicoló ayudó fue Oscar Bernal, quien  hoy lo recuerda con nostalgia. “El padre para mí era todo, el padre fue y será el mejor maestro; representa todo para mí, es duro y difícil aceptar la muerte de alguien que hizó mucho por la niñez”.


 


Sin embargo, la labor del padre Nicoló continuará desarrollándose, ya que tanto el Idripon  como  la Fundación Servicios Juveniles prolongarán la pedagogía del amor para que existan muchos “Javieres”que ayuden a la población más vulnerable de la sociedad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital