Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.

Cortesía Alcaldía de Cali
30 Dic 2020 07:00 PM

Desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, así queda el toque de queda en Cali

Tras crecimiento de casos positivos por coronavirus, la ciudad está en alerta roja por ocupación de las UCI.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Ante la ocupación de las Unidades de Cuidados (UCI) que llegó al 91% y por el segundo pico de la pandemia en el mes de diciembre, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció este miércoles que la medida de toque de queda iniciará a las 9:00 p.m. del 31 de diciembre y regirá hasta las 12 del mediodía del 3 de enero, es decir, que la capital vallecaucana vivirá un nuevo confinamiento por los efectos del covid-19.

Así mismo, las autoridades de salud han declarado la alerta roja en la red hospitalaria y se espera que lleguen nuevos medicamentos para habilitar nuevas camas UCI en la ciudad.

El mandatario de los caleños también anunció que la ley seca cambió de horario e inicia el jueves 31 de diciembre, desde las 9:00 p.m. hasta las 12 del mediodía del 3 de enero y queda prohibido la venta de licor en domicilio.

Otra de las medidas implementadas es que el pico y placa se levanta desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.

“Para evitar las tradicionales aglomeraciones serán cerrados todos los ríos de Cali y los cerros titulares desde el 31 de diciembre hasta los primeros días de enero del 2021. Los convoco a todos a que nos unamos por la vida”, aseguró el alcalde Ospina.

Entre las excepciones del nuevo decreto está el personal de salud, periodistas y personas que trabajen en supermercados, entre otros.

Algunas de las medidas indican que solo un miembro de cada familia podrá comprar alimentos y medicamentos, de acuerdo con el pico y cédula del día. Es por esta razón que los supermercados y farmacias quedarán habilitados para atender al público.

Fuente
Sistema Integrado de Información