Desde el 24 de diciembre empezará el pico y cédula en Villavicencio

Por los altos niveles de contagio Villavicencio tendrá medidas especiales este fin de año.
Villavicencio
Panorámica de la zona rural de Villavicencio Crédito: Colprensa

Desde el 24 de diciembre y hasta el 15 de enero durará la medida del pico y cédula en Villavicencio, donde para asistir a establecimientos con atención al público se debe usar el número par e impar por día.

La Alcaldía de Villavicencio confirmó la medida de pico y cédula para la capital del Meta a partir de este jueves 24 de diciembre.

El alcalde Felipe Harman manifestó que la medida restrictiva para el ingreso a establecimientos comerciales, regirá según el último dígito de la cédula.

"Esta medida nos puede garantizar la posibilidad de disminuir el crecimiento de la curva de contagio. A partir del 24 podrán movilizarse según su cédula. Días pares circulan cédulas pares y días impares circulan cédulas impares", señaló el mandatario.

Lea también: Se reportan 12.526 nuevos contagios de coronavirus en Colombia

Dijo además el alcalde que las autoridades serán estrictas para garantizar el cumplimiento de la medida, que se estima, irá hasta el 15 de enero de 2021, según las condiciones de contagio en la capital del Meta.

Han advertido las autoridades sanitarias que el 30 por ciento de la población de Villavicencio ya contrajo el contagio de covid-19 desde que empezó la pandemia y el 45 por ciento del personal médico también.

El Meta registra 31.804 hombres y mujeres contagiados en 28 municipios de los 29 del departamento, siendo Villavicencio la ciudad que contiene cerca del 80 por ciento de los casos.

Tania Cortés secretaría de salud de Villavicencio dijo que la ciudad ya tiene un acumulado de 26.942 casos de los cuales 4.659 aún permanecen activos y advierte que ya son 489 personas las que han fallecido a causa del virus.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Otra de las medidas adoptadas por la administración municipal para este fin de año, será la disposición de toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la tarde del día siguiente.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.