Desde el 24 de diciembre empezará el pico y cédula en Villavicencio

Por los altos niveles de contagio Villavicencio tendrá medidas especiales este fin de año.
Villavicencio
Panorámica de la zona rural de Villavicencio Crédito: Colprensa

Desde el 24 de diciembre y hasta el 15 de enero durará la medida del pico y cédula en Villavicencio, donde para asistir a establecimientos con atención al público se debe usar el número par e impar por día.

La Alcaldía de Villavicencio confirmó la medida de pico y cédula para la capital del Meta a partir de este jueves 24 de diciembre.

El alcalde Felipe Harman manifestó que la medida restrictiva para el ingreso a establecimientos comerciales, regirá según el último dígito de la cédula.

"Esta medida nos puede garantizar la posibilidad de disminuir el crecimiento de la curva de contagio. A partir del 24 podrán movilizarse según su cédula. Días pares circulan cédulas pares y días impares circulan cédulas impares", señaló el mandatario.

Lea también: Se reportan 12.526 nuevos contagios de coronavirus en Colombia

Dijo además el alcalde que las autoridades serán estrictas para garantizar el cumplimiento de la medida, que se estima, irá hasta el 15 de enero de 2021, según las condiciones de contagio en la capital del Meta.

Han advertido las autoridades sanitarias que el 30 por ciento de la población de Villavicencio ya contrajo el contagio de covid-19 desde que empezó la pandemia y el 45 por ciento del personal médico también.

El Meta registra 31.804 hombres y mujeres contagiados en 28 municipios de los 29 del departamento, siendo Villavicencio la ciudad que contiene cerca del 80 por ciento de los casos.

Tania Cortés secretaría de salud de Villavicencio dijo que la ciudad ya tiene un acumulado de 26.942 casos de los cuales 4.659 aún permanecen activos y advierte que ya son 489 personas las que han fallecido a causa del virus.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Otra de las medidas adoptadas por la administración municipal para este fin de año, será la disposición de toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la tarde del día siguiente.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal