Desde el 24 de diciembre empezará el pico y cédula en Villavicencio

Por los altos niveles de contagio Villavicencio tendrá medidas especiales este fin de año.
Villavicencio
Panorámica de la zona rural de Villavicencio Crédito: Colprensa

Desde el 24 de diciembre y hasta el 15 de enero durará la medida del pico y cédula en Villavicencio, donde para asistir a establecimientos con atención al público se debe usar el número par e impar por día.

La Alcaldía de Villavicencio confirmó la medida de pico y cédula para la capital del Meta a partir de este jueves 24 de diciembre.

El alcalde Felipe Harman manifestó que la medida restrictiva para el ingreso a establecimientos comerciales, regirá según el último dígito de la cédula.

"Esta medida nos puede garantizar la posibilidad de disminuir el crecimiento de la curva de contagio. A partir del 24 podrán movilizarse según su cédula. Días pares circulan cédulas pares y días impares circulan cédulas impares", señaló el mandatario.

Lea también: Se reportan 12.526 nuevos contagios de coronavirus en Colombia

Dijo además el alcalde que las autoridades serán estrictas para garantizar el cumplimiento de la medida, que se estima, irá hasta el 15 de enero de 2021, según las condiciones de contagio en la capital del Meta.

Han advertido las autoridades sanitarias que el 30 por ciento de la población de Villavicencio ya contrajo el contagio de covid-19 desde que empezó la pandemia y el 45 por ciento del personal médico también.

El Meta registra 31.804 hombres y mujeres contagiados en 28 municipios de los 29 del departamento, siendo Villavicencio la ciudad que contiene cerca del 80 por ciento de los casos.

Tania Cortés secretaría de salud de Villavicencio dijo que la ciudad ya tiene un acumulado de 26.942 casos de los cuales 4.659 aún permanecen activos y advierte que ya son 489 personas las que han fallecido a causa del virus.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Otra de las medidas adoptadas por la administración municipal para este fin de año, será la disposición de toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la tarde del día siguiente.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry