Desde el 24 de diciembre empezará el pico y cédula en Villavicencio

Por los altos niveles de contagio Villavicencio tendrá medidas especiales este fin de año.
Villavicencio
Panorámica de la zona rural de Villavicencio Crédito: Colprensa

Desde el 24 de diciembre y hasta el 15 de enero durará la medida del pico y cédula en Villavicencio, donde para asistir a establecimientos con atención al público se debe usar el número par e impar por día.

La Alcaldía de Villavicencio confirmó la medida de pico y cédula para la capital del Meta a partir de este jueves 24 de diciembre.

El alcalde Felipe Harman manifestó que la medida restrictiva para el ingreso a establecimientos comerciales, regirá según el último dígito de la cédula.

"Esta medida nos puede garantizar la posibilidad de disminuir el crecimiento de la curva de contagio. A partir del 24 podrán movilizarse según su cédula. Días pares circulan cédulas pares y días impares circulan cédulas impares", señaló el mandatario.

Lea también: Se reportan 12.526 nuevos contagios de coronavirus en Colombia

Dijo además el alcalde que las autoridades serán estrictas para garantizar el cumplimiento de la medida, que se estima, irá hasta el 15 de enero de 2021, según las condiciones de contagio en la capital del Meta.

Han advertido las autoridades sanitarias que el 30 por ciento de la población de Villavicencio ya contrajo el contagio de covid-19 desde que empezó la pandemia y el 45 por ciento del personal médico también.

El Meta registra 31.804 hombres y mujeres contagiados en 28 municipios de los 29 del departamento, siendo Villavicencio la ciudad que contiene cerca del 80 por ciento de los casos.

Tania Cortés secretaría de salud de Villavicencio dijo que la ciudad ya tiene un acumulado de 26.942 casos de los cuales 4.659 aún permanecen activos y advierte que ya son 489 personas las que han fallecido a causa del virus.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Otra de las medidas adoptadas por la administración municipal para este fin de año, será la disposición de toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la tarde del día siguiente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha