Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios.
Mandatario
El mandatario aseguró que todo dependerá de una reunión con el Gobierno Nacional. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Santander podría convertirse en el primer departamento del país en reactivar la economía, una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de mayo, el cual fue extendido por el presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios de la región, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

"Tendremos una reunión con el señor Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, también con los gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios en la cual solicitaremos al propio Ministerio del Interior podernos reactivar en el departamento y que esa reactivación sea a partir del 1 de junio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Lea aquí: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

La decisión dependerá de las instrucciones que entregue el Gobierno Nacional, el cual se reunirá en los próximos días con el mandatario de Santander para analizar qué tan viable es la propuesta.

"La idea es que sea en los 87 municipios, siempre y cuando acatemos todas las medidas de bioseguridad para que haya una reactivación interna en nuestro departamento, eso es lo que pretendemos", agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Le puede interesar también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

El más reciente informe del Ministerio de Salud dio a conocer que a 58 ascendió el número de personas contagiadas en Santander, de las cuales 37 se han recuperado, 3 fallecieron y 18 más permanecen activos con el virus.

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028