Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios.
Mandatario
El mandatario aseguró que todo dependerá de una reunión con el Gobierno Nacional. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Santander podría convertirse en el primer departamento del país en reactivar la economía, una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de mayo, el cual fue extendido por el presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios de la región, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

"Tendremos una reunión con el señor Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, también con los gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios en la cual solicitaremos al propio Ministerio del Interior podernos reactivar en el departamento y que esa reactivación sea a partir del 1 de junio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Lea aquí: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

La decisión dependerá de las instrucciones que entregue el Gobierno Nacional, el cual se reunirá en los próximos días con el mandatario de Santander para analizar qué tan viable es la propuesta.

"La idea es que sea en los 87 municipios, siempre y cuando acatemos todas las medidas de bioseguridad para que haya una reactivación interna en nuestro departamento, eso es lo que pretendemos", agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Le puede interesar también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

El más reciente informe del Ministerio de Salud dio a conocer que a 58 ascendió el número de personas contagiadas en Santander, de las cuales 37 se han recuperado, 3 fallecieron y 18 más permanecen activos con el virus.

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes