Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios.
Mandatario
El mandatario aseguró que todo dependerá de una reunión con el Gobierno Nacional. Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

Santander podría convertirse en el primer departamento del país en reactivar la economía, una vez finalice el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 31 de mayo, el cual fue extendido por el presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que contempla reactivar de la economía en los 87 municipios de la región, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

"Tendremos una reunión con el señor Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Salud, el Viceministro del Interior, también con los gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Comité de Gremios en la cual solicitaremos al propio Ministerio del Interior podernos reactivar en el departamento y que esa reactivación sea a partir del 1 de junio", dijo el mandatario de los santandereanos.

Lea aquí: Reportan 21.175 infectados de coronavirus y más de 5.000 recuperados

La decisión dependerá de las instrucciones que entregue el Gobierno Nacional, el cual se reunirá en los próximos días con el mandatario de Santander para analizar qué tan viable es la propuesta.

"La idea es que sea en los 87 municipios, siempre y cuando acatemos todas las medidas de bioseguridad para que haya una reactivación interna en nuestro departamento, eso es lo que pretendemos", agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Le puede interesar también: Ladrón que habría asesinado a enfermera por robarle su bicicleta irá a la cárcel

El más reciente informe del Ministerio de Salud dio a conocer que a 58 ascendió el número de personas contagiadas en Santander, de las cuales 37 se han recuperado, 3 fallecieron y 18 más permanecen activos con el virus.

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM