Desde Barranquilla la Ministra de Transporte supervisa plan retorno

Más de 300.000 vehículos se han movilizado durante este puente festivo en el Caribe.
Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En medio del plan retorno que tiene lugar este lunes 11 de enero, desde la ciudad de Barranquilla la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital del Atlántico, para vigilar que los viajeros regresen de manera segura a sus hogares.

La Ministra indicó que son más de 7.000 patrulleros acompañando las vías en todo el país, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Le puede interesar: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"El objetivo era acompañar y vigilar el ingreso a las ciudades después de este puente. Tenemos un gran apoyo con 7.000 patrulleros acompañando las vías, y también el acompañamiento de la Policía Nacional, además de la Superintendencia de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", señaló la funcionaria.

La jefe de la cartera de transporte invitó a los conductores a desplazarse con precaución y a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de covid-19 durante el plan retorno.

En la región Caribe, durante este puente festivo se ha presentado una reducción del 35 al 40 % de ciudadanos transitando por las vías, lo que corresponde a 163.000 vehículos que han ingresado al territorio y 162.000 que han salido del mismo.

Vea además: Pilas: Así funcionará el plan retorno por las carreteras del país

De acuerdo con el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, se han impuesto 1.900 órdenes de comparendo durante este fin de semana y se han presentado 14 siniestros viales.

"Hemos tenido 14 siniestros, de los cuales 13 personas han resultado lesionadas y una persona fallecida. Lamentablemente esa persona fue en la ciudad de Barranquilla, en la Murillo", indicó el comandante de la Policía de Tránsito.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.