Desde Barranquilla la Ministra de Transporte supervisa plan retorno

Más de 300.000 vehículos se han movilizado durante este puente festivo en el Caribe.
Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En medio del plan retorno que tiene lugar este lunes 11 de enero, desde la ciudad de Barranquilla la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital del Atlántico, para vigilar que los viajeros regresen de manera segura a sus hogares.

La Ministra indicó que son más de 7.000 patrulleros acompañando las vías en todo el país, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Le puede interesar: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"El objetivo era acompañar y vigilar el ingreso a las ciudades después de este puente. Tenemos un gran apoyo con 7.000 patrulleros acompañando las vías, y también el acompañamiento de la Policía Nacional, además de la Superintendencia de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", señaló la funcionaria.

La jefe de la cartera de transporte invitó a los conductores a desplazarse con precaución y a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de covid-19 durante el plan retorno.

En la región Caribe, durante este puente festivo se ha presentado una reducción del 35 al 40 % de ciudadanos transitando por las vías, lo que corresponde a 163.000 vehículos que han ingresado al territorio y 162.000 que han salido del mismo.

Vea además: Pilas: Así funcionará el plan retorno por las carreteras del país

De acuerdo con el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, se han impuesto 1.900 órdenes de comparendo durante este fin de semana y se han presentado 14 siniestros viales.

"Hemos tenido 14 siniestros, de los cuales 13 personas han resultado lesionadas y una persona fallecida. Lamentablemente esa persona fue en la ciudad de Barranquilla, en la Murillo", indicó el comandante de la Policía de Tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín