Desde Barranquilla la Ministra de Transporte supervisa plan retorno

Más de 300.000 vehículos se han movilizado durante este puente festivo en el Caribe.
Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En medio del plan retorno que tiene lugar este lunes 11 de enero, desde la ciudad de Barranquilla la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital del Atlántico, para vigilar que los viajeros regresen de manera segura a sus hogares.

La Ministra indicó que son más de 7.000 patrulleros acompañando las vías en todo el país, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Le puede interesar: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"El objetivo era acompañar y vigilar el ingreso a las ciudades después de este puente. Tenemos un gran apoyo con 7.000 patrulleros acompañando las vías, y también el acompañamiento de la Policía Nacional, además de la Superintendencia de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", señaló la funcionaria.

La jefe de la cartera de transporte invitó a los conductores a desplazarse con precaución y a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de covid-19 durante el plan retorno.

En la región Caribe, durante este puente festivo se ha presentado una reducción del 35 al 40 % de ciudadanos transitando por las vías, lo que corresponde a 163.000 vehículos que han ingresado al territorio y 162.000 que han salido del mismo.

Vea además: Pilas: Así funcionará el plan retorno por las carreteras del país

De acuerdo con el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, se han impuesto 1.900 órdenes de comparendo durante este fin de semana y se han presentado 14 siniestros viales.

"Hemos tenido 14 siniestros, de los cuales 13 personas han resultado lesionadas y una persona fallecida. Lamentablemente esa persona fue en la ciudad de Barranquilla, en la Murillo", indicó el comandante de la Policía de Tránsito.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.