Desde Barranquilla la Ministra de Transporte supervisa plan retorno

Más de 300.000 vehículos se han movilizado durante este puente festivo en el Caribe.
Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En medio del plan retorno que tiene lugar este lunes 11 de enero, desde la ciudad de Barranquilla la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital del Atlántico, para vigilar que los viajeros regresen de manera segura a sus hogares.

La Ministra indicó que son más de 7.000 patrulleros acompañando las vías en todo el país, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Le puede interesar: Ofrecen 20 millones por información sobre crimen de Policía en el Cauca

"El objetivo era acompañar y vigilar el ingreso a las ciudades después de este puente. Tenemos un gran apoyo con 7.000 patrulleros acompañando las vías, y también el acompañamiento de la Policía Nacional, además de la Superintendencia de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", señaló la funcionaria.

La jefe de la cartera de transporte invitó a los conductores a desplazarse con precaución y a mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de covid-19 durante el plan retorno.

En la región Caribe, durante este puente festivo se ha presentado una reducción del 35 al 40 % de ciudadanos transitando por las vías, lo que corresponde a 163.000 vehículos que han ingresado al territorio y 162.000 que han salido del mismo.

Vea además: Pilas: Así funcionará el plan retorno por las carreteras del país

De acuerdo con el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, se han impuesto 1.900 órdenes de comparendo durante este fin de semana y se han presentado 14 siniestros viales.

"Hemos tenido 14 siniestros, de los cuales 13 personas han resultado lesionadas y una persona fallecida. Lamentablemente esa persona fue en la ciudad de Barranquilla, en la Murillo", indicó el comandante de la Policía de Tránsito.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.